¿QUE TRATA LA PODOLOGÍA?

La podología es una especialidad medica que trata el estudio, diagnostico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan a nuestros pies.

También se encarga de diseñar y desarrollar aquellos soportes que algunas personas necesitan emplear en la planta del pie para mejorar su postura o para que su andar sea saludable.

El podólogo es el encargado de tratar nuestros problemas y se ocupa del cuidado y de la relación que tiene las posibles enfermedades con el resto del cuerpo.

Por ello es importante que en cualquier clínica podológica cuenten con los materiales médicos y mobiliario clínico especializado en tratar este tipo de enfermedades. Los sillones de podología son herramientas de trabajo fundamentales a la hora de tratar a los pacientes, ya que juega un papel principal antes de llevar a cabo el diagnostico.

Existen distintos tipos de sillones de podología en función de las necesidades que el podólogo necesite cubrir. Cada uno reúne una serie de características y ventajas para que el especialista pueda realizar correctamente su trabajo.

 

TIPOS DE SILLONES DE PODOLOGÍA

 

Lo más importante a la hora de elegir un sillón de podología es la posibilidad de que se pueda regular la altura de este, adaptándolo así a las necesidades que el tratamiento vaya a requerir, adaptándose al paciente y facilitándole el trabajo al profesional.

 

Por lo tanto, podemos diferenciarlos en base a la hora de regular la altura del sillón.

 

Sillón podológico hidráulico: En este modelo podremos regular la altura de una manera manual, usando una palanca que se encuentra situada en la base del sillón, haciendo que este baje o suba, situándolo donde más nos convenga.

 

Sillón podológico eléctrico:  Cuenta con un motor eléctrico que permite subir y bajar el sillón accionándolo a través de un mando. Es más cómodo ya que no requiere de un mayor esfuerzo manual, y permite inclinar el respaldo.

 

En grupo Queraltó, tu ortopedia online, podrás encontrar los mejores sillones de podología, siempre ofreciendo la mejor calidad y seguridad del mercado.