• Básculas

    Las basculas son un instrumento de medida para... Leer más
    Las basculas son un instrumento de medida para controlar nuestra salud. Leer menos
  • Pesabebés

    Se trata de un instrumento medico empleado para... Leer más
    Se trata de un instrumento medico empleado para la medición de la estatura o bien de la longitud de una persona Leer menos

LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA DE LA SALUD

 

Hacer un seguimiento constante del estado de nuestro cuerpo nos puede ayudar a prevenir desde pequeñas molestias a enfermedades crónicas. La precisión de las mediciones es un factor clave para hacer un análisis con la mayor exactitud y fiabilidad.

Nuestras básculas o balanzas médicas son modernas y novedosas, cuentan con una alta calidad garantizando su buen uso y rendimientos en hospitales, farmacias o clínicas.

Tallímetro infantil

¿Qué es el Tallímetro infantil?

El tallímetro infantil es un instrumento médico utilizado para medir la altura de los niños. Es un dispositivo vertical que se fija a una pared y tiene una escala graduada en centímetros o pies y pulgadas, que se utiliza para medir la altura del niño en posición de pie.

Es utilizado por pediatras, enfermeros y otros profesionales de la salud para evaluar el crecimiento y el desarrollo de los niños y detectar cualquier retraso o problema de crecimiento. Las mediciones se comparan con las tablas de percentiles de crecimiento infantil para determinar si el niño está creciendo adecuadamente para su edad y sexo.

¿Qué diferencia existe entre Infantómetro y Tallímetro?

Tanto el infantómetro como el tallímetro son herramientas utilizadas para medir la altura o longitud de un individuo, pero se diferencian en el grupo de población para el que se utilizan.

El infantómetro es un instrumento utilizado para medir la longitud de los bebés recién nacidos o de corta edad, generalmente hasta los 2 años de edad.

Suele ser una tabla plana y horizontal, con una cabeza y un pie móviles que se ajustan para medir la longitud del bebé en posición horizontal.

Por otro lado, el tallímetro se utiliza para medir la altura de niños y adultos. Es una herramienta vertical, por lo general una regla o cinta métrica, que se fija a una pared y se utiliza para medir la altura de pie.

En resumen, la principal diferencia es la población para la que se utilizan.

¿Cómo se mide con el Tallimetro?

Para medir la altura de una persona con un tallímetro, sigue estos pasos:

- Ubica el tallímetro en una pared lisa y plana. Asegúrate de que el suelo esté nivelado y sin obstáculos.

- Pide a la persona que se pare contra la pared con los pies juntos, los talones pegados a la pared y los hombros hacia atrás. La cabeza, los hombros, los glúteos y los talones deben estar en contacto con la pared.

- Ajústalo para que el cabezal (que suele ser un brazo móvil) esté en la parte superior de la cabeza de la persona. La persona debe mirar hacia adelante y mantener una postura recta y natural.

- Lee la medida de la altura en la escala graduada del tallímetro. La altura se mide en centímetros o pies y pulgadas.

- Registra la medida de la altura y, si es necesario, repite la medición para confirmar la precisión de la primera medición.

¿Cómo se mide el Infantometro?

Para medir la longitud de un bebé con un infantómetro, sigue estos pasos:

- Coloca el infantómetro en una superficie plana y segura. Debe estar nivelado y en una posición horizontal.

- Coloca al bebé boca arriba con la cabeza tocando el cabezal del infantómetro y las piernas extendidas.

- Asegúrate de que el bebé esté completamente extendido y en posición horizontal. Sus talones deben tocar el pie del infantómetro y los brazos deben estar colocados a los lados del cuerpo.

- Mueve el pie del artilugio hasta que toque los talones del bebé y asegúrate de que esté completamente recto y en posición horizontal.

- Lee la medida de la longitud en la escala graduada. La longitud se mide en centímetros o pulgadas.

- Registra la medida de longitud y, si es necesario, repite la medición para confirmar la precisión de la primera medición.