https://www.queralto.com/28760-electroestimulador-muscular-tonificar-el-cuerpo-30-programas-compex-sp-60.htmlTermoterapia


La termoterapia es una terapia física que utiliza el calor como método curativo y relajante en las partes del cuerpo afectada.

Esta técnica actúa como recuperador muscular en las contracturas, sobrecargas y  lesiones.

Un buen aliado de este método es el gel de efecto calor que desempeña la función de vasodilatador incrementando el flujo de sangre en la zona donde está aplicada.



Uso de la crema de calor muscular


Por un lado, la crema efecto calor prepara los músculos antes de hacer ejercicio lo que reduce el riesgos de tener posibles tirones o contracturas.

Después como productos terapéutico es muy eficaz en las lesiones crónicas y puede ser un buen remedio para el tratamiento de la lumbalgia.


Usos de la crema antiinflamatoria


A diferencia del gel efecto calor que su uso es recomendado antes del ejercicio, el gel frío está indicado para después de la actividad física.

Los medicamentos antiinflamatorios mejoran la circulación, acelera el torrente sanguíneo y ayuda a reciclar las células muertas causadas por el entrenamiento.



Mejor crema antiinflamatoria


Para hablar de gel antiinflamatorio tiene que ser efecto frío porque alivia el dolor y  la inflamación, también regenera las microroturas que se produce por el ejercicio, lo que llamamos comúnmente, agujetas.   

La mejor crema antiinflamatoria deberá refrescar, calmar y reconfortar los músculos después de un día intenso de ejercicios físicos. Así como tratar las molestias que hayan aparecido durante la actividad.

El precio de la crema antiinflamatoria es muy asequible, normalmente no supera los 10 euros. Apta para todos los bolsillo,  su compra no solo es para combatir molestias deportivas, también están indicadas para aliviar otros dolores como el uso de un gel frío para piernas cansadas.

Además del gel frío o spray de frío también existen las bolsas de gel frío que igualmente vendemos a través de nuestra ortopedia online, en esta sección podrás encontrar todo tipo de medicamentos para dolores musculares.

Bolsas de frío instantáneo como funcionan

¿Cómo funcionan las bolsas de frío instantáneo?

Las bolsas de frío instantáneo funcionan a través de una reacción química exotérmica que produce una disminución rápida de la temperatura.

Están diseñadas para proporcionar una solución rápida y conveniente para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Las bolsas de frío instantáneo están compuestas por dos compartimentos separados en su interior. Uno de ellos contiene agua y el otro, un compuesto químico como el sulfato de magnesio o el cloruro de amonio.

Al romper la separación entre ambos compartimentos, la sustancia química se mezcla con el agua y se produce una reacción química exotérmica. Esta reacción química libera calor, pero al mismo tiempo absorbe calor del entorno, enfriando la bolsa y reduciendo su temperatura rápidamente.

La bolsa se vuelve fría al instante y puede mantener su temperatura baja durante un tiempo limitado, generalmente de 20 a 30 minutos.

Las bolsas de frío instantáneo son ideales para lesiones deportivas, dolores de cabeza, fiebre y otros tipos de dolor e inflamación. Son muy convenientes porque no necesitan congelarse previamente, son portátiles y se pueden utilizar en cualquier momento y lugar.

¿Cómo se activa una compresa fría instantánea quimica?

Para activar una compresa fría instantánea química, generalmente se siguen estos pasos:

1. Localizar la zona de ruptura: La mayoría de las compresas frías instantáneas químicas tienen una sección en la parte central que se encuentra dividida por una línea de puntos o una zona claramente identificable. Esta zona es la que se debe romper para activar la compresa.

2. Romper la zona de ruptura: Aplicar una ligera presión en la zona de ruptura para romper la barrera que separa los dos componentes químicos que están en el interior. Puede hacerse a través de un golpe suave o una flexión fuerte y rápida de la compresa.

3. Mezclar los componentes: Después de haber roto la zona de ruptura, agitar suavemente la compresa para que los componentes químicos se mezclen. Esta acción es necesaria para que la reacción química comience y se genere el enfriamiento.

4. Aplicar la compresa: Después de mezclar los componentes químicos, la compresa comenzará a enfriarse y estará lista para su uso. Colocarla en la zona deseada y asegurarse de que esté en contacto directo con la piel.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para activar la compresa fría instantánea química de manera adecuada. Además, es recomendable utilizarla en un periodo de tiempo limitado y evitar su uso prolongado.

¿Dónde se tiran las bolsas de hielo instantáneo?

Las bolsas de hielo instantáneo contienen sustancias químicas y materiales que pueden ser dañinos para el medio ambiente si se eliminan incorrectamente.

Por lo tanto, es importante desecharlas adecuadamente para minimizar cualquier impacto negativo.

Generalmente, las bolsas de hielo instantáneo se pueden desechar en la basura común, siempre y cuando se retiren todos los componentes químicos y se coloquen en una bolsa sellada o en un contenedor cerrado para evitar derrames o fugas.

Sin embargo, para evitar cualquier posible contaminación, se recomienda consultar las regulaciones locales de gestión de residuos y seguir las instrucciones específicas para la eliminación de este tipo de productos en su área.

En algunos casos, las bolsas de hielo instantáneo pueden ser consideradas como residuos peligrosos y deben ser llevadas a un centro de reciclaje o eliminación de residuos especiales para su tratamiento adecuado.

Gel muscular para deportistas

¿Cuál es la mejor pomada para deportistas?

Hay muchas pomadas para deportistas disponibles en el mercado que pueden ser efectivas para aliviar el dolor muscular y articular, reducir la inflamación y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso.

La mejor pomada para deportistas dependerá de las necesidades específicas del deportista y de la afección que esté tratando.

Aquí hay algunos ejemplos de pomadas para deportistas que pueden ser efectivas para diferentes situaciones:

- Voltaren Emulgel: Esta pomada contiene diclofenaco, que es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que puede ser efectivo para aliviar el dolor y la inflamación asociados con lesiones deportivas y artritis.

- Tiger Balm: Tiger Balm es una pomada a base de hierbas que contiene alcanfor y mentol. Esta pomada puede ser efectiva para aliviar el dolor muscular y articular, mejorar la circulación y reducir la inflamación.

- Flexall 454 Maximum Strength: Esta pomada contiene mentol y alcanfor, que pueden proporcionar una sensación refrescante y relajante que alivia el dolor muscular y articular.

- Arnica Gel: El árnica es una planta que se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor muscular y la inflamación. Los geles de árnica pueden ser efectivos para aliviar el dolor muscular leve a moderado.

Es importante recordar que estas pomadas son solo una parte de un enfoque integral para el cuidado deportivo y no deben utilizarse como una solución a largo plazo para el dolor y las lesiones. Si el dolor o la lesión persisten o empeoran, es importante buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir tratamiento adecuado.

¿Qué gel es bueno para el dolor muscular?

Hay muchos geles y cremas que pueden ser efectivos para aliviar el dolor muscular. Algunos de los ingredientes comunes que se encuentran en estos productos incluyen mentol, alcanfor, salicilato de metilo, capsaicina y lidocaína.

Aquí hay algunos ejemplos de geles que pueden ser efectivos para aliviar el dolor muscular:

- Gel de árnica: El árnica es una planta que se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor muscular y la inflamación. Los geles de árnica pueden ser efectivos para aliviar el dolor muscular leve a moderado.

- Biofreeze: Biofreeze contiene mentol y alcanfor, que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Este gel es especialmente efectivo para aliviar el dolor muscular asociado con lesiones deportivas.

- Bengay: Bengay contiene salicilato de metilo, que es un analgésico tópico comúnmente utilizado para aliviar el dolor muscular y articular. También contiene alcanfor y mentol para proporcionar una sensación refrescante y relajante.

- Icy Hot: Icy Hot contiene mentol y salicilato de metilo para aliviar el dolor muscular y articular. También contiene lidocaína, que es un anestésico local que puede proporcionar alivio del dolor de larga duración.

Es importante tener en cuenta que, aunque estos geles pueden ser efectivos para aliviar el dolor muscular, no son una cura para la causa subyacente del dolor. Si el dolor muscular persiste o empeora, es importante buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir tratamiento adecuado.