Deporte y salud


El deporte es un hábito saludable que nos fortalece el organismo y nos hace sentir mejor tanto física como mentalmente.


Deporte y salud van de la mano y por ello es muy importante utilizar protecciones deportivas que nos den seguridad a la hora de realizar un entrenamiento físico.



¿Cómo empezar a hacer deporte?


Antes de empezar a realizar una actividad física o de seguir con ella lo más recomendado es la utilización de productos deportivos indicados para proteger las zonas del cuerpo que son más vulnerables en el ejercicio físico.



Tipos de ejercicios físicos



Ejercicios aeróbicos



Los ejercicios aeróbicos son los que aumenta la resistencia, necesitan mucho oxígeno y el sistema cardiovascular se ejercita.



Estos ejercicios son los más adecuados para quemar grasa y adelgazar, entre ellos se encuentran el caminar, correr, nadar, patinar, montar en bicicleta, entre otros.



Aunque el ejercicio de cardio tenga una intensidad media baja es aconsejable utilizar accesorios deportivos que disminuyan el riesgo de lesiones.



Por ejemplo, si practicas patinaje, deberás utilizar codera, muñequera y rodillera ortopédica para evitar las fracturas de brazo y de muñeca, y las rodilleras protegen las rodillas de cortes y fracturas. Lo mismo ocurre si tu deporte es correr, una de las zonas más propensas a sufrir problemas es el tobillo por lo que hay que advertir el uso de una tobillera estabilizadora.



Ejercicio anaeróbico


Al contrario que el ejercicio cardiovascular, el anaeróbico es el que fortalece y tonifica los músculos y es de intensidad alta.



Las protecciones deportivas en el ejercicio anaeróbico son prácticamente obligadas ya que pueden ocasionarse fracturas graves. Los anaeróbicos son levantamiento de pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.



La explosión del entrenamiento físico es muy alta por ello no podemos practicar este tipo de ejercicio sin el material deportivo adecuado.


Por ejemplo, en el levantamiento de pesas se pueden involucrar muchos músculos y articulaciones. Para el fortalecimiento de la espalda se debe usar un cinturón abdominal, además, las muñecas son las más perjudicadas porque el peso recae sobre ellas por lo que el uso de una muñequera ortopédica es casi obligado.



En definitiva, llevar los accesorios deportivos adecuados te ayudará a reducir el riesgo de lesiones. Si necesitas protecciones deportivas confía siempre en una tienda especializada como nuestra ortopedia online, no te fíes de comprar rodilleras, tobilleras, coderas y muñequeras en Decathlon.
En esta sección podrás encontrar los protectores que necesitas para el deporte que haces.