24 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Hoy hablaremos sobre la diabetes.

Como ya muchos saben la Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar en la sangre están elevados. A esta glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia.

La diabetes es considerada una enfermedad crónica, y hoy por hoy es incurable.

Paralelamente a las investigaciones para cambiar dicha situación, se llevan a cabo estudios sobre la mejor alimentación y dieta para la diabetes, sobre la fructosa y la diabetes, prediabetes, las dietas para diabetes gestaciones, los diabéticos y el alcohol, etc.

Para empezar me gustaría contaros un poco sobre la conocida Hemoglobina glicosilada. No es más que una forma de controlar los niveles de azúcar en sangre. El dejar de consumir azúcar los días previos a la consulta del médico le daban unos extraños resultados a los médicos ya que parecía que los niveles eran adecuados y no se entendía que la situación empeorase o repentinamente se encontraran con determinados imprevistos.

Es por ello, que con este proceso se puede llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo sobre la dieta del paciente y por tanto reducir los niveles de riesgo. El examen de hemoglobina glucosilada le sirve al médico para determinar como ha sido el control glucémico de una persona con diabetes en los últimos 3 meses. Y una gran ventaja es que no es necesario realizar ayuno antes de la prueba.

Aquí os dejo un enlace para aquellos que quieran profundizar un poco más: http://www.bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=62995

Otro tema en relación a la diabetes que parece ser de gran interés es saber si es posible revertir la diabetes. Como dijimos en un principio, hasta día de hoy la diabetes es considerada una enfermedad crónica. Aún así y en base al trabajo de muchos especialistas podemos arriesgarnos a decir que una buena dieta puede aportar una gran mejora y calidad de vida para los diabéticos, ya que dieta y diabetes están estréchamente unidas.

A continuación, un enlace muy interesante sobre la dieta y la diabetes: http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/114/revertir_la_diabetes_con_alimentacion

Si han leido el artículo o al menos lo han ojeado, podrán haber visto que se habla de dos tipos de diabetes. Les haremos un breve resumen de cada una de ellas para saber la diferencia.

Diabetes tipo I:

Las células necesitan obtener energía para su correcto funcionamiento. y, ¿quién les lleva dicha energía? pues bien, la sangre es el “camino” por donde circula la glucosa, aunque estos necesitan de alguien que les lleve hasta su destino. Es en ese momento cuando entra en juego la INSULINA. Esta hormona, producida en el páncreas, se encargan de movilizar el azúcar de la sangre hasta las células.

En el caso de la diabetes tipo I, las células encargadas de producir la insulina, que son llamadas células beta, producen poca o ninguna insulina. y, ¿esto que provoca? El hecho de no producir suficiente insulina, provoca que la glucosa se acumule en la sangre y no entre en las diferentes células. Dicha acumulación en sangre es lo que se conoce como HIPERGLUCEMIA.

Diabetes tipo II:

Al igual que la tipo 1, se trata de una falta de insulina y por tanto de “transportistas” de la glucosa en sangre hacia las diferentes células del organismo.

La diabetes tipo 2 es más común en personas adultas. La obesidad y una vida sedentaria son, entre otros,  factores de riesgos para padecer este tipo de diabetes. La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden producir insulina, pero en pequeñas cantidades.

A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes de tipo 2 puede reducirse mucho si se mantienen unos hábitos de alimentación saludables y una moderada actividad física.

 

Podremos escuchar hablar también de la diabetes insípida, pero este tipo es muy diferente a los dos subtipos de diabetes mellitus arriba explicados. En el siguiente enlace pueden conocer más sobre la diabetes insípida: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000377.htm

Hasta aquí hemos podido ver alguno de los temas que están tomando relevancia en cuanto a la diabetes.

Recuerden que son muchos los estudios y avances que se buscan conseguir ya que una alta población parece de diabetes.

Solo me gustaría recalcar la importancia de: la dieta y el ejercicio moderado.

A continuación les presento una infografía con algunas frutas para diabéticos. Aunque la fruta se relacione con azúcar, no es todo dulce lo que reluce. Las frutas cuentan con unas propiedades específicas que, en el caso de los diabéticos, pueden aprovechar gracias a los beneficios que aporta.

 

Para acabar con este post, me gustaría presentarle alguno de los productos que trabajamos y que les serán de gran ayuda. No solo buscamos la funcionalidad sino que además queremos ofrecer diseños que gusten.

________________________________________ _______

 

 

¡Hasta la próxima semana!

 

 

Uso de las protecciones deportivas

19 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad”.-Winston Churchill

Las recuperaciones de lesiones siempre son un handicap para todas las personas. Requieren un tiempo de reposo a la vez que una serie de actividades que hagan que tengas una mejor y más saludable recuperación.

El uso de protecciones deportivas es una herramienta más para conseguir dicha mejoría.

Hoy en día disponemos de protecciones para las diferentes partes del cuerpo: muñecas, tobillos, hombros,… y todas ellas están desarrolladas según una serie de de características que las hacen funcionales: Aportar efecto propioceptivo, dar estabilidad, confort, seguridad, …

Las protecciones deportivas tienen principalmente dos tipos de usos:

  1. Para prevenir
  2. Para recuperarse de una lesión

Cuando hablamos de prevenir, hacemos referencia al uso de las protecciones para reforzar partes del cuerpo que debido al tipo de ejercicio pueden verse afectadas o forzadas en mayor medida.

A la hora de hacer un ejercicio son muchos factores a tener en cuenta: el peso del cuerpo, la distribución equilibrada o no de la masa corporal, la preparación física previa, el terreno sobre el que se trabaja, las reacciones aprendidas de nuestro cuerpo, el calzado y demás elementos de los que hacemos uso en el ejercicio, y otras muchas cuestiones.

Después de hacernos una leve idea sobre las condiciones a las que nos exponemos, el uso de las protecciones deportivas pueden ser un elemento determinante para llevar a cabo una actividad sana.

Por el contrario, el uso para una mejor recuperación es distinto. Después de recibir un daño o lesión en alguna parte del cuerpo, este requiere de un tiempo de reposo para permitir una profunda recuperación. Después de mantener en desuso una zona del cuerpo, esta pierde masa muscular y su actividad queda mermada durante dicho periodo.

El uso de las protecciones deportivas en estos casos ayudan a reforzar dicha zona para ajustarse al ritmo del cuerpo, y evitar una recaída debido a una mala reacción del cuerpo (ya que esta puede reaccionar de forma mas lenta o en asintonía con el resto).

Pero muy importante:

  • El uso continuado de las protecciones deportivas puede ejercer un efecto negativo sobre las partes que soporten relentizando su pronta recuperación. Es una ayuda y no un sustituto
  • Cuando se decida su uso tras una lesión grave, es recomendable hablar con el rehabilitador o fisioterapeuta, que son especialistas dedicados a este área, y dejarse asesorar según el tratamiento implementado
  • Las protecciones deben ajustarse sin hacer daño.

Para saber más sobre las características de cada protección y sus beneficios no tienen más que preguntar y contestaremos en la medida de nuestras capacidades.

También pueden visitarnos en Queraltó.

 

DESDE QUERALTÓ OS DESEAMOS UNA FELIZ SEMANA, Y ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Ayudas para vestirse y desvestirse

12 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

En salud siempre se intenta dar un paso más. Hoy en día nos encontramos con un gran porcentaje de la población de edad avanzada pero que busca conservar su autonomía e independencia en la mayor medida posible. La creación de nuevos productos que hagan más fácil las tareas diarias, como vestirse, calzarse, comer, etc., es un interés constante para aquellos que nos dedicamos al mundo de la salud.

Podemos encontrarnos con ayudas para calzarse,

así como ayudas ortopédicas para vestirse y otros muchos productos.

Además, para aquellas personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral, es muy común que necesiten adaptar su entorno a las capacidades y necesidades de las personas que lo sufren. Incluso para aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad y ven sus habilidades, tanto motrices como cognitivas, mermadas.

Con este tipo de elementos se busca que la persona se sienta con mayor autonomía y con mayor motivación, un factor extremadamente importante para situaciones difíciles.

Una clara definición de lo que entendemos por “ayudas para la vida diaria” sería: “cualquier producto, instrumento, equipo o sistema utilizado por personas con discapacidad para compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía, permitiéndoles alcanzar un mayor grado de dependencia en las actividades de la vida diaria y proporcionándoles en general una mayor calidad de vida”.

Por lo tanto y para resumir, toda ayuda técnica debe reunir las siguientes características: Sencillez, eficacia, ser utilizada cuando no existe otro medio, seguras, evitando riesgos innecesarios, responder a las necesidades para las que han sido concebidas, materiales resistentes, de fácil limpieza y de bajo coste.

Finalmente, y después de hablar un poco sobre las posibilidades que ofrecen los productos de “ayudas para la vida diaria” me gustaría compartir una frase que, aunque directa, la considero muy realista:

En el único lugar donde encontrarás la palabra Éxito sin trabajo, es en el diccionario”

Y muy importante: todos estos elementos son una ayuda para que los usuarios se sientan más autónomos. Por ello, me gustaría añadir “dejen que disfruten de su autonomía y se fortalezcan para conseguir sus metas de recuperación o de superación”.

Un buen cuidador apoya pero deja, en la medida de lo posible, que la persona se realice y sienta que sus habilidades le permiten un cierto control de su vida.

 

Aquí os dejo con una infografía muy representativa.

 

 

¡Hasta la semana que viene!

Y como decimos en todos nuestros vídeos: ¡buscamos vuestra felicidad! :-)

 

Almohadilla eléctrica beneficios

05 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Si estás buscando tonificar y calentar determinadas partes del cuerpo, comprar una almohadilla eléctrica puede ser la solución.

Para aquellos lugares donde el frío supone un factor importante, el uso de una almohadilla eléctrica puede ayudarnos a descansar más cómodamente y sentirnos más a gusto.

Además, en épocas de invierno, para personas con una edad adulta, el frío puede llegar  incluso a ser doloroso debido a la reacción de los huesos ante los cambios climáticos y de temperatura.

La almohadilla eléctrica también es usada para aliviar el dolor todos los meses tras la llegada del periodo.

En general, y a nivel terapéutico, es muy útil para muchos casos: problemas de circulación, traumatismos, dolores musculares, artritis, los cólicos nefríticos y hepáticos, el reumatismo, ciáticas, lumbalgias, tendinitis, para aliviar el cansancio y, por supuesto, para combatir el frío.

Su funcionamiento como elemento terapéutico es el de termoterapia. Dicha terapia se apoya en la acción calmante y sedante de la propia almohadilla, ya que se dilatan los vasos sanguíneos y se estimula la circulación. Al emplear el calor en una zona determinada ayudamos a calmar y tranquilizar la zona afectada.

 

ALMOHADILLAS PARA USO EN LA ZONA DE LAS CERVICALES

Para el tratamiento de lesiones leves en la zona de las cervicales, la almohadilla térmica resulta ser un tratamiento que da muy buenos resultados.

La almohadilla ayuda a aliviar los dolores, pero no los cura. La acción de este elemento, y por lo que lo que ayuda a la mejora de las cervicales, radica en la relajación de los músculos, provocando una disminución de los espasmos del dolor y así facilitar la posibilidad de elongación de los tejidos musculares que se encuentran dañados (y así, como consecuencia, reducir su contracción).

A nivel neurológico, la almohadilla eléctrica estimula los receptores sensoriales, de manera que los mismos disminuyen las señales de dolor que son enviadas al cerebro.

Recomendaciones:

  • Colocar entre la almohadilla y tu cuerpo una toalla pequeña para evitar quemarte cuando esta calienta demasiado.
  • No utilizarlo por periodos de más de 20 minutos por cada sesión.
  • Es importante no quedarse dormido con la misma encendida en la cama.
  • Tampoco es recomendable usarla durante las primeras 48 horas de haber sufrido algún tipo de lesión.
  • Si la zona dolorida está inflamada, no usarla, ya que provoca un aumento de la circulación. Hay que recordar que la inflamación es un proceso de recuperación en el que aumenta la circulación en la zona dañada para proceder a la recuperación de los tejidos afectados.
  • No se puede usar la almohadilla térmica cervical sobre una herida expuesta cuando se tiene diabetes, trombosis, dermatitis o cualquier otro tipo de enfermedad cardiopulmonar.
  • Todas estas recomendaciones deben de ir acompañadas de una actitud responsable en el uso de la almohadilla, así como de la supervisión de su médico de cabecera cuando lo requiera.

Comprar una almohadilla eléctrica es una de las mejores alternativas a los placebos que muchas personas deciden auto medicarse y que en muchos casos se desconoce los efectos secundarios que puede llegar a provocar.

Todos los tipos de almohadillas eléctricas que tenemos en Queraltó son eléctricas y de calor seco o húmedo, y poseen un control de temperatura para poder regular la intensidad del calor. Los puedes encontrar de diferentes medidas según las necesidades de cada uno, y de diferentes números de posiciones para regular la temperatura.

Pero también puedes encontrar en el mercado almohadillas de semillas para microondas. Se recomienda que las almohadillas de microondas se utilicen con precaución ya que es fundamental evitar las quemaduras. Las eléctricas presentan la ventaja de un mayor control de la temperatura y de esa forma evitar perjuicios innecesarios.

 

Las almohadillas eléctricas son fáciles de usar y de transportar (para viajes, para desplazamientos cortos, etc.)

 

 

 

 

 

 

dimpo pipi stop

02 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

La enuresis nocturna es muy común en niños pequeños. Se presenta en aproximadamente 1 de cada 10 niños de 5 años y va disminuyendo a 2 de cada 100 adolescentes alcanzada la edad de los 15 años.

Se considera una etapa normal en el desarrollo del niño/a la micción no intencional durante la noche. Cada niño/a madura y adquiere los diferentes hitos infantiles a una edad determinada. Son pocos los niños que controlan la micción nocturna ante de los 3 años.

En el caso de que se retrase el control de la micción o que se consiga lograr dicho hito pero que vuelva a reaparecer su falta, sería aconsejable tomar medidas.

Para ello fue creado DIMPO. Es un método eficaz contra la enuresis nocturna. Facilita y dirige la consecución del control de expulsión de orina de forma involuntaria durante la noche.

Dimpo, o también llamado pipí stop, es un método que ha sido reconocido por diferentes entidades oficiales y extraoficiales. Sus reconocimientos han sido:

Leer el resto de la entrada »

Calzado zuecos SUECOS

26 de julio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Un calzado hecho a tu medida y con todas las prestaciones que un zapato de calidad debe aportar.

Para la fabricación del calzado Suecos se utiliza X-cell, un material desarrollado por la propia compañía. Es una tecnología de un material avanzado basado en E.V.A (Ethylene-Vinyl Acetate) el cual ofrece infinitas posibilidades y ofrece cualidades excepcionales al calzado.

Hablamos de un CALZADO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Resistencia al calor
  • Calor Seco: hasta 50 grados
  • Calor Húmedo: hasta 50 grados
  • Resistente a Disolventes y Detergentes
  • Resistente al Acido Láctico
  • Resistente a la Sangre
  • Resistente al Agua Salina
  • Resistente al Envejecimiento
  • Resistente a la Tracción
  • Reciclable

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, pero a veces nos enfocamos mucho más en vernos bien, en vez de sentirnos bien. Es por esta razón que la marca Suecos ha hecho su misión llevarte lo mejor de los dos mundos, el diseño y el confort. La mayoría de nosotros no damos a nuestros pies el cariño y la atención que se merecen, y solo debes pensar en esto: ¡ellos son los que nos llevan encima todo el día! Estamos seguros de que tus pies apreciarán ser consentidos de vez en cuando.

La compañía Suecos se ha asociado con los mejores técnicos y diseñadores en el área para desarrollar una tecnología sin precedentes para que tú y tus pies se sientan descansados y relajados, y para harcelo más fácil, lo hemos desglosado en un par de puntos clave:

 

Diseñado para enfermeras y profesionales de la salud, son los zuecos sanitarios perfectos.

Hemos desarrollado este modelo con un talón un poco más alto, para aquellos que necesitan más soporte en el área de la espalda y rodillas. Su interior cuenta con un relieve en la planta para masajear el pie mientras caminas. Sus orificios de ventilación están resguardados para evitar la filtración de líquidos.

La suela de EVA y goma anti-deslizante SRA evita resbalones en suelos secos, mojados o jabonosos.

¡Los Oden Estampados son para los profesionales más atrevidos! Si quieres hacer que tu uniforme tenga un toque de diversión, este modelo es tu opción perfecta.

 

 

 

Cómo elegir una silla con inodoro

22 de julio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Las sillas con inodoro incorporado están pensadas para aquellas personas que disponen de movilidad reducida. En muchas situaciones familiares donde conviven con una persona de estas características, la constante asistencia puede resultar agotador tanto para el usuario, ya sea una persona con algún tipo de discapacidad física o una persona mayor con movilidad reducida, como para el cuidador.

Leer el resto de la entrada »

Video explicativo. Silla de baño giratoria

22 de julio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

Hola a todos los leyentes! Aquí les dejo un nuevo video explicativo sobre la silla de baño modelo Ría. Espero les guste

Video de la silla de baño giratoria

 

 

Pastilleros funcionales: diarios y semanales

06 de julio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

Según un estudio realizado sobre la utilidad del pastillero semanal y publicado en la Revista Oficial de Atención Primaria de España, se ha podido demostrar la utilidad y funcionalidad para mejorar el cumplimiento terapéutico (Study on the use of a smart pillbox to improve treatment compliance). AUTORES: María Teresa Morales Suárez-Varela. Delegación de Salud Córdoba, España.

  • Haz click aquí si quieres saber más sobre el estudio y como se realizó.

Leer el resto de la entrada »

Grúas ortopédicas y para hospitales

27 de junio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

A la hora de comprar una grúa de traslado se deberán considerar las necesidades de los usuarios así como el lugar de uso: centro domiciliario, hospital, …
Las grúas dan poder al usuario para desplazarse y sociabilizarse o adaptarse mejor al entorno a pesar de las dificultades que pueda tener.
Cuando una persona dispone de poca capacidad para desplazarse o ninguna, y además pasa mucho tiempo en la cama, pueden sentirse aislados y por consiguiente fuera de toda relación social.
Con la ayuda de las grúas, el usuario podrá desplazarse y “cambiar de aires”, además sentir la sensación de movimiento que tan importante resulta para el estado de ánimo.
Es por ello que la necesidad de relación social, de adaptación a contextos diferentes y de sentirse en movimiento deben ser satisfechas de alguna manera para motivar al paciente y de esa forma ayudarle.

La ortopedia en Wikipedia

20 de junio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

Ya estamos en Wikipedia. Queraltó tiene una larga historia que contar. Es una empresa con más de 118 años de historia.

Podrán conocer todo lo que necesitan sobre Queraltó en el siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Queraltó_S.A_Group

Aquí le dejamos algunas entradas de blog donde podrán conocer desde su actividad publicitaria hasta algunas de sus más interesantes curiosidades:

http://www.queralto.com/blog/la evolución publicitaria a lo largo de 3 siglos/

 

FELIZ LUNES A TODOS LOS SEGUIDORES!

 

Cómo elegir un bastón o muletilla

16 de junio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

Los bastones son unas ayudas técnicas importantes en las personas mayores. Sirven de apoyo a la locomoción y movilidad; por lo tanto, es muy importante elegir un bastón o muleta que se ajuste a la estatura, peso y características de la persona.

 

1. El largo del bastón. Para saber el largo del bastón correcto debes seguir los siguientes pasos: estando de pié, con los brazos a los costados del cuerpo, medir desde su muñeca hasta el suelo. Esa es la medida aconsejable para un bastón. No debe ser ni muy corto ni muy largo. Considerad que la medida debe incluir el mango o empuñadura del bastón. Esta cuestión es fundamental porque no todos los bastones son ajustables.

Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir un cojín antiescaras

02 de junio de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Como ya podrán recordar, en la entrada sobre los colchones antiescaras hicimos una pequeña introducción sobre los diferentes grados de escaras y la importancia que tiene tanto prevenir como disminuir los daños causados por pasar mucho tiempo  encamados.

Los cojínes antiescaras reducen la presión en las zonas de apoyo y con ello favorecen a una mejor circulación de la sangre por dicha zona.

Los cojínes se clasifican según la movilidad y el grado de escara:

Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir una silla de ruedas

25 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

A la hora de elegir comprar una silla de ruedas se han de tener en cuenta varios factores. La silla de ruedas es un elemento que debe ajustarse al usuario y no el usuario a la silla. Hoy en día podemos encontrarnos numerosas adaptaciones del ambiente para aquellas personas con algún tipo de minusvalía que requieren del uso de las sillas.

¿Qué silla de ruedas elegir? ¿Qué características debemos tener en cuenta? A continuación intentaremos exponer aquellos factores para realizar la mejor elección y compra de tu silla de ruedas.

La silla debe aportar la mayor comodidad, confort, funcionalidad y movilidad. Leer el resto de la entrada »

Kit de salud familiar

20 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

No es la primera vez que hemos necesitado algo y no lo teníamos, se había acabado y no habíamos comprado más o simplemente no habíamos llegado a comprarlo. En el día a día ocurren imprevistos y no siempre tenemos la solución, ya sea tener tiritas o un termómetro. Lo que podemos tener hoy no esperemos a mañana, pues no se sabe cuándo vamos a necesitarlo.

Leer el resto de la entrada »