Diez abuelos que parecen abuelos pero no son abuelos

28 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Como sabéis estamos celebrando la #SemanaDelAbuelo en Queraltó y para ello publicamos hace unos días en el blog el artículo “Los diez abuelos más imprescindibles con los abuelos más reconocidos en la televisión y el cine. Todos ellos tenían un punto en común: les unían lazos de sangre con sus nietos y, por lo tanto, eran familia directa. En este blog nos preguntamos: ¿realmente hace falta ser abuelo para comportarse como tal? Hoy os traemos otra lista pero, esta vez, nuestros protagonistas son personas a los que todos conocemos como “el abuelo de tal película” pero que en realidad no les une parentesco con los pequeños (o no tan pequeños) a los que cuida o protege, aunque no por ello carezcan de comprensión, apoyo, solidaridad y todos los valores que representan nuestros “imprescindibles”, como los llamamos en nuestro anterior post. Allá van nuestros “Diez abuelos que parecen abuelos pero no son abuelos”:

Leer el resto de la entrada »

Los 10 abuelos más imprescindibles

24 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Cuentan las sagradas escrituras que los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús fueron San Joaquín y Santa Ana. Joaquín, hombre adinerado y piadoso con el pueblo de Jerusalén; Ana, mujer estéril y natural de Belén. Ambos, según los Evangelios apócrifos no admitidos por la Iglesia, fueron bendecidos con el milagro del nacimiento de su hija María, madre de Jesús. Sea el lector más afín o no a las creencias cristianas, por ellos, según el calendario litúrgico, celebramos el día 26 de julio el día del abuelo.

Desde Queraltó queremos extender este día dedicado a esas personas tan especiales e imprescindibles para todos a toda una semana, la #SemanadelAbuelo. En ella podréis disfrutar de promociones, actividades y contenido especial en nuestras redes sociales dedicadas en mayor medida a nuestros “imprescindibles”. Y es que, como dijo Bertolt Brecht, “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos… Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Y no hay luchador más incansable e imprescindible que un abuelo.

Como muestra de afecto y en honor a esas grandes personas, queremos dedicar este espacio a destacar algunos de los abuelos más conocidos por todos, ya sea por su labor en el cine, la literatura, la animación o la televisión. Seguro que los conocéis a todos. Va por ellos.

Leer el resto de la entrada »

Descansar es esencial y en verano más

15 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

El descanso es una necesidad física y biológica esencial para la salud y básica para la calidad de vida; sin él, la capacidad de concentración, de enjuiciamiento y de participar en las actividades cotidianas disminuye, al tiempo que aumenta la irritabilidad.

Sin embargo, en verano solemos tener más dificultades para descansar adecuadamente por encima de los 25 º. Algunos consejos conocidos para dormir son: hidratarse adecuadamente durante el día, el café más pronto que tarde, cenar ligero, darse una buena ducha antes de dormir o usar prendas de algodón, entre otros.

Sin embargo, el buen descanso es también un estado mental; requiere tranquilidad, relajación, liberarse del  estrés y la ansiedad.  Todo esto se hace más difícil de conseguir en viajes largos y con los cambios de rutina que suponen las vacaciones.

Por ello, recomendamos usar nuestra almohada cervical, que permite disfrutar de una buena siesta en cualquier momento y lugar; playas, piscinas, autobuses, coches, aviones. Además con la funda de algodón súper suave que trae podrás lavarla siempre que quieras . Consulta nuestro modelo mariposa y de herradura.

Pocas cosas aportan tanto con tan poco esfuerzo como un buen descanso, que bastantes preocupaciones tenemos en nuestro día a día como para dejar que éstas nos quiten el sueño.

¿Siguen los más peques de la casa mojando la cama?

10 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Para aquellas madres y padres preocupados por la incontinencia o enuresis de los más peques de la casa, recordamos que el Kit de Incontinencia Dimpo resuelve la situación incómoda de no poder retener el pis nocturno y mojar las sábanas. Este hecho puede causar a los pequeños de la casa problemas sociales y/o afectivos, más aún, en verano cuando asisten a campamentos o duermen fuera de casa.

El origen de este problema se debe a que el pequeño mientras duerme, no percibe la señal que su vejiga envía cuando está llena. Por eso, Dimpo es el encargado en avisar al pequeño con un sonido en el momento exacto para que vaya al baño.

Es totalmente recomendable y su eficacia está asegurada pues es un producto reconocido institucionalmente para tratar la enuresis.

El tratamiento interactivo está basado en el sistema de condicionamiento con refuerzo positivo que incluye el detector en sí y un juego de guía interactiva que tras un periodo de entrenamiento el niño aprenderá a percibir por si solo la sensación de ganas de hacer pis e irá al baño. Este tratamiento dará solución a su problema y con él podrá llevar una vida social normal.

Comodidad del calzado profesional con Suecos

24 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

La comodidad existe en la industria del calzado profesional y es a través de los divertidos y diferentes diseños y estampados de Zuecos con los que cuenta Queraltó.

Debes desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible y gracias a la capacidad que tienen estos Zuecos de aliviar la musculatura y articulaciones después de estar muchas horas de pie, lo conseguirás gracias a su ergonomía.

El trabajo más ameno. Apreciarás que los llevas puestos al no notar molestias en la espalda, zona lumbar y piernas. Además, cuentan con suela antideslizante para reducir el riesgo de resbalar en superficies mojadas.

Destacan entre los zuecos sanitarios por ser los más cómodos del mercado y los preferidos de enfermeros, enfermeras y todo personal sanitario al ser ultraligeros y resistentes.

Como ejemplo, este modelo: Modelo Oden Syster, diseño con motivos sanitarios.

Este zueco es el modelo más versátil de Suecos®. Reduce la fatiga muscular y contribuye de forma fisiológica a impulsar la circulación sanguínea. Cuenta con un relieve en la plantilla y orificios de ventilación. Es antideslizante sobre superficies secas y mojadas. Caracterizados por prestar especial atención a la naturaleza del pie y a la función fisiológica de caminar.

En el trabajo también puedes ir a la última con los diferentes modelos, colores, estampados y diseños de Zuecos.

Visítanos y encuentra tu modelo ideal entre la gran variedad que tenemos disponible.

http://www.queralto.com/11299-zuecos

 

La solidaridad de los sevillanos con Nepal

11 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Queraltó participó en el Festival por Nepal, donde la solidaridad de los sevillanos aportó 10.895 euros para este país.

Hoy ha tenido lugar en El Cortijo del Alamillo el acto de entrega a Oxfam Intermon de lo recaudado el pasado 22 de mayo en el denominado Festival Nepal, celebrado en el citado parque por iniciativa de un grupo de voluntarios anónimos que lograron la colaboración de empresas y entidades por esta buena causa.

En total, 10.895 euros que Oxfam Intermon invertirá ahora en agua potable y semillas para las zonas nepalíes devastadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

Al acto han asistido, entre otros, Carmen Torres y Nacho Rivero, como representantes de los grupos de voluntarios que participaron en este evento, y Valentín Vilanova, responsable de Oxfam Intermon en Sevilla.

En dicho acto también se ha agradecido la colaboración desinteresada de empresas y participantes con objeto de recaudar fondos para esta causa tan necesaria.

 

¡Entre todos sumamos!

 

 

 

SACAR MAS RENDIMIENTO EN TU ACTIVIDAD FISICA

05 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Los geles térmicos con efecto calor para el calentamiento muscular son una buena herramienta en la práctica deportiva en la fase de precalentamiento además de en cualquier otra situación que el calor permita aliviar los ‘problemas’ causados por la actividad física.

Son de acción inmediata para la preparación de los músculos y articulaciones antes de practicar deporte. Su uso también está indicado para aquellos deportistas que son propensos a tener lesiones musculares por malos calentamientos antes de realizar algún tipo de deporte, ya que, mantiene con una sensación de calor las zonas del deportista que necesiten un especial cuidado, reduciendo así el riesgo de aparición de lesiones como tirones o contracturas.

Por el contrario, existe una amplia gama de geles térmicos o emulsiones efecto frío intenso adecuados para el cuidado de los músculos después de entrenamientos intensos, tras competiciones deportivas o esfuerzos musculares. Su efecto de enfriamiento de los tejidos reduce la inflamación y mejora la recuperación muscular gracias al efecto frescor y tónico que aporta un alivio inmediato y una sensación de bienestar sobre la piel en el caso de tensión muscular, sobrecargas, tirantez, fatiga, agujetas…

Para una correcta preparación antes o después de la actividad deportiva, los geles o emulsiones para ello son muy eficaces. Te beneficiarás de todas sus propiedades y notarás los cambios.

Queraltó ofrece varios geles o emulsiones para el deporte, visítanos y ¡mejora el rendimiento deportivo con ellos!

http://www.queralto.com/11338-lociones-y-termoterapia

 

GRÚAS DE ELEVACIÓN COMO AYUDA AL CUIDADOR

02 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Las personas mayores y aquellas que tienen alguna dificultad a la hora de desplazarse son más propensas a necesitar ayudas para su movilidad. Estas ayudas son dispositivos que proporcionan un apoyo adicional y hacen la tarea del cuidador mucho más fácil.

Los cuidadores de personas dependientes o de aquellas con movilidad reducida se convierten en personas imprescindibles en sus vidas y para que éstos realicen su tarea de la mejor forma posible se le ha de facilitar las herramientas necesarias para su trabajo de forma que ellos también ‘se cuiden’. Los cuidadores dedican muchísimo tiempo a sus pacientes y es necesario que trabajen lo más cómodamente posible, ayudándole sobre todo a prevenir lesiones de espalda por sobreesfuerzo. Para evitar estos problemas u otros que les puedan surgir en el día a día, la guía para las personas cuidadoras ofrece consejos y ayudas para realizar el trabajo de manera segura dónde lo principal es la salud ya sea de los pacientes como de sus cuidadores.

http://www.fundacionjorgequeralto.com/actividades.html

Las grúas de traslado son herramientas imprescindibles para los cuidadores de la persona que lo necesite, ayudando de esta forma, a mover y trasladar a la persona de forma más fácil y segura.

Proporcionan la movilidad necesaria y elevación suficiente para levantar a una persona de la cama, del WC/inodoro o del suelo sin la necesidad del cuidador de realizar el mismo un esfuerzo extra. Las grúas de elevación eléctricas se encargan de ello.

Visítanos en nuestra página web y verás todos los modelos que tenemos disponibles

http://www.queralto.com/11286-orugas-y-gruas-de-traslado

 

Queraltó, mirando por tu salud desde 1898

29 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Nuestra empresa lleva 115 años dedicándose a la fabricación y distribución de suministros médicos y hospitalarios, y ofreciendo productos y servicios para la salud. Nuestra actividad abarca desde la venta de un sólo producto a particulares, hasta la búsqueda de soluciones, fabricación y desarrollo de los proyectos sanitarios más complejos.

Nuestro equipo humano se compone por trabajadores cualificados y especializados en diferentes áreas y materias, y disponemos de instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados. En nuestros almacenes contamos con más de 15.000 referencias en stock. 

Estamos en Sevilla y puedes localizarnos en el polígono empresarial El Pino, junto a la autovía A-92 (dirección Málaga) y cerca de Sevilla Este. Nuestra dirección es Avenida Pino Albar, número 24.

En Queraltó queremos ganarnos tu confianza y nos esforzamos a diario para cumplir tus expectativas como cliente. Te animamos a que vengas a conocernos.

Electroestimulación: la revolución del entrenamiento deportivo

28 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

La electroestimulación o estimulación eléctrica muscular es una técnica innovadora que hasta hace poco solo se utilizaba en procesos de rehabilitación y para tratar lesiones. Pero ahora este tipo de entrenamiento se ha adaptado y permite estar en forma con tan solo 25 minutos de ejercicio a la semana. Solo se requiere un espacio apropiado y varios elementos sencillos como pelotas o tiras elásticas, una bicicleta elíptica y tres aparatos electrónicos con cables.

La electroestimulación hace posible que muchas más personas, sean cuales sean sus circunstancias, puedan practicar ejercicio. Lo cierto es que este tipo de entrenamiento ha sido ideado para personas que hacen ejercicio regularmente y quieren seguir progresando, y también para personas que no tienen tiempo suficiente para dedicar al deporte. El objetivo es ofrecer atención individual para que cada persona haga deporte de la manera más eficiente posible. Por tanto, el asesoramiento del entrenador es tan importante como la correcta utilización de las herramientas, pues la tabla de ejercicios y la intensidad del entrenamiento se ajustarán a las necesidades de cada uno.

La estimulación eléctrica muscular ha demostrado su utilidad especialmente en el ámbito de la musculación. Además, las posibles contraindicaciones de este método son mínimas, pues no se recomienda únicamente en personas con algún tipo de problema cardíaco, circulatorio o de epilepsia, también en mujeres embarazadas.

Es una práctica natural y no se considera dopante, es de hecho, un complemento perfecto para aquellas personas que ya hacen ejercicio de manera voluntaria.

En resumen, los beneficios de la electroestimulación:

-          Promete estar en forma con 25 minutos de ejercicio a la semana

-          Hace posible que cualquier persona saludable físicamente pueda practicar ejercicio de manera eficaz

-          Atención individual y entrenamiento personalizados

 

 

CONTRA LA SUDORACIÓN EXCESIVA, LA IONTOFORESIS COMO SOLUCIÓN

25 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

La Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva afecta a distintas partes del cuerpo, principalmente axilas, manos, pies y cara, provocada por fallos del sistema nervioso autónomo el cual genera una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas causando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular su temperatura corporal. Quienes padecen hiperhidrosis al no poder controlar la sudoración excesiva, pasan por situaciones de inseguridad y vergüenza. Esto limita realizar acciones tan simples como alzar los brazos, usar determinado tipo de ropa, saludar con la mano…

Puede ser tratada de varias formas y el tratamiento que ofrece Queraltó es a través de la Iontoforesis. Consiste en pasar corriente eléctrica de bajo voltaje por agua y almohadillas humedecidas, que en contacto con la superficie de la piel, crea como una especie de ‘capa impermeable’ debajo de la piel en el área tratada. La iontoforesis es un tratamiento completamente seguro para el control de la hiperhidrosis.

Iontoforesis Idromed 5 PS acaba con la sudoración excesiva. Es el dispositivo más indicado para el tratamiento de axilas, manos y pies, y ha demostrado ser un sistema de Iontoforesis muy útil en el tratamiento de hiperhidrosis en dichas zonas. Es importante decir que este dispositivo NO CURA la hiperhidrosis pero SI PREVIENE la sudoración excesiva.

Pásate por nuestra página web e infórmate de las ventajas y cómo se utiliza nuestro producto.

http://www.queralto.com/19301-aparato-de-iontoforesis-con-corriente-pulsada-para-hiperhidrosis-idromed-5-ps–4260270162198.html

Queraltó con Nepal

22 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

El pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter y sus posteriores réplicas sacudieron a Nepal dejando más de 7.000 fallecidos y millones de damnificados. Tragedia devastadora vivida por NEPAL y que no debe caer en el olvido.

Debe ser posible la reconstrucción, por esas miles de personas que sufren, cuando lo han perdido todo.

La necesidad de ayuda humanitaria es apremiante para estas sufridas personas. Medicinas, ropas, alimentos, vivienda… En definitiva, la RECONSTRUCCIÓN es imprescindible.

Y por eso, Queraltó aporta su granito de arena en una serie de actividades para recaudar fondos que se llevarán  a cabo en El Cortijo del Parque el Alamillo (Sevilla) este 22 de Mayo desde las 19 h hasta las 24 h. Fondos y recaudación que se entregarán a la ONG Oxfam Intermón que colabora intensamente proporcionado bienes y recursos tan básicos tanto para los afectados como para sus familias.  Entre las actividades realizadas para obtener cuantos más donativos mejor, destacar los masajes, clases de yoga y reiki… hasta la organización de actividades para niños y adultos, bar, comida y tapas.

Tras la tragedia TODOS debemos tomar conciencia y aportar nuestra ayuda. Entre todos podemos intentar y conseguir que el país poco a poco vuelva a su normalidad pues Nepal no puede ser olvidada haciendo posible su reconstrucción.

 

Kit de Incontinencia Dimpo contra la Enuresis

21 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

La enuresis es lo que comúnmente se denomina incontinencia urinaria. Son muchos los niños que de manera involuntaria, no son capaces de controlar el pis nocturno cuando están durmiendo. Para considerar la incontinencia como una enfermedad, la micción involuntaria debe producirse con una frecuencia de dos veces por semana, al menos durante un periodo de tres meses y en niños con una edad superior a los cuatro años.

El Kit de Incontinencia Dimpo es un producto reconocido institucionalmente, diseñado para un  tratamiento totalmente adecuado para la enuresis (pis nocturno) de los niños.

El tratamiento interactivo Dimpo para la enuresis, se presenta en un elaborado kit que consta de:

  • El detector Dimpo (pipi stop de última generación), con elementos y funciones innovadoras que aportan efectividad y un uso muy fácil durante la noche. Dotado del sistema exclusivo de Dimpo “una sola gota”.
  • El Juego Guía interactivo, estrategia de apoyo del tratamiento en forma de juego viaje-aventura. El juego está diseñado pedagógicamente y con la apariencia de un divertido viaje-aventura. Se concentra en él toda la estrategia de apoyo a seguir en el tratamiento de la enuresis. Interactúa con el niño/a desde el primer día hasta el final del tratamiento, mediante personajes que situados estratégicamente en el juego le van guiando y premiando su evolución.

Los niños/as con enuresis no perciben durante el sueño la señal que le envía su vejiga cuando está llena y por tanto no se despiertan para hacer pis. El detector Dimpo le avisa sonando en el momento preciso y tras un periodo de entrenamiento el niño aprenderá a percibir por si solo la sensación de ganas de hacer pis y acudirá al baño. Este tratamiento dará solución a su problema y con él podrá llevar una vida social normal.

Visita nuestra página web y accede al contenido sobre cómo funciona y qué ventajas y beneficios tiene.

http://www.queralto.com/18506-kit-incontinencia-dimpo-para-ninos-y-ninas-pipi-stop-a-la-enuresis-8437013292115.html

 

Andadores, deambuladores y rollators que facilitan el día a día

15 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Si padeces de problemas de movilidad, dolores en las piernas, malestar al caminar y tienes la necesidad de una persona que te ayude a algo tan básico como la incorporación para andar; los andadores, caminadores o rollators son la solución. Este tipo de ayudas a la movilidad y al desplazamiento son dispositivos que proporcionan un apoyo adicional a las personas con dificultades para caminar o con movilidad reducida y permiten el desplazamiento sin la ayuda de un tercero.

Son especialmente indicados para personas con movilidad reducida,  para adultos o mayores que presentan dificultades o barreras en su vida diaria por la falta de movilidad con independencia. Exije que la persona tenga mínima fuerza en los brazos pues necesitará empujar el andador mientras anda y levantarlo para evitar algún obstáculo.

Recomendaciones al utilizar un andador:

- El andador debe adaptarse a la persona mayor, regulándolo a su altura.

- Mientras se anda debe mantenerse el codo mínimamente flexionado, entre 20º y 30º, para ayudar a mejorar la alineación corporal.

Son numerosas las combinaciones que pueden hacerse. Desde un simple caminador solo con la estructura ya sea de metal, aluminio o cualquier otro material, pasando por aquellos andadores que disponen de asiento y respaldo, a aquellos más completos con asiento, respaldo, reposabrazos e incluso, alguna cesta para transportar objetos necesarios para la persona. Existen diversos modelos con distintos complementos como lo son los de estructura de metal con tacos antideslizantes en la parte inferior y empuñaduras localizadas en frente de la persona para su sujeción, regulables en altura para una mayor adaptación de la persona, con ruedas en la parte inferior (rollator) que hacen más fácil los desplazamientos al no tener que levantar el andador para poder avanzar, plegables, etc.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden hacer uso de todos los modelos o combinaciones de andadores o deambuladores pues por ejemplo, una persona con un elevado grado de inmovilidad provocado por fuertes dolores en las extremidades inferiores, no debería hacer uso de un rollator pues al disponer éste de ruedas, puede perjudicar a la persona y provocarle algún resbalón o caída.

Los andadores ortopédicos ayudan a recuperar la independencia en la marcha y ofrecen un mejor apoyo y estabilidad. En muchos casos, esta ayuda técnica es indispensable para la autonomía de la persona ya que se amplía la base de sustentación y se reduce la carga sobre las extremidades inferiores.

Echa un vistazo a nuestros andadores, caminadores o deambuladores y rollators en nuestra página web: http://www.queralto.com/11280-andadores

Queraltó te ofrece la solución con sus diferentes modelos y combinaciones.

 

Facilitar la labor de los cuidadores es esencial

06 de mayo de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Más de dos millones de personas dedican cerca de 79 horas semanales a cuidar a los cerca de 800.000 enfermos de alzhéimer que hay en España llegando a descuidar su propia salud: el 70 % de ellos están en riesgo de padecer trastornos orgánicos y fisiológicos.  Estos datos obtenidos por Ceafa (Confereración Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) son solo uno de los muchos casos con los que tratan hoy en día los cuidadores.

Ya se encarguen de personas enfermas, dependientes, personas mayores, personas con movilidad reducida, niños o adultos con problemas respiratorios, realizan una labor esencial en sus vidas diarias.

Para ello no solo basta con la ayuda y el trabajo intensivo que dedican al cuidado de las mismas, sino que para que lo hagan de la mejor manera posible, es necesario que ellos también ‘se cuiden’. Hay que facilitar las tareas al cuidador pues dedican muchísimo tiempo a sus pacientes y es necesario que trabajen lo más eficiente y cómodamente posible.

Existe una gama variada de productos que facilitan la labor diaria de los cuidadores y gracias a ello, la vida diaria de sus pacientes. Ya que pasan muchas horas al día juntos, lo ideal es que el trabajo y el cuidado sea beneficioso y cómodo para ambos.

Así las camas articuladas para enfermos, facilitan los cuidados, asistencias y apoyos necesarios que dedica el cuidador a aquellas personas que pasan largos períodos encamadas. Una manera de ayudar al familiar o paciente es levantarlo de la cama o incorporándolo en la misma. Labor más sencilla si se dispone de algún tipo de cama articulada, ya sea eléctrica o manual, que facilite dicho movimiento.

Te dejamos este enlace donde puedes consultar estas camas articuladas geriátricas o domiciliarias que facilitan el trabajo de los cuidadores y la incorporación de sus pacientes o familiares enfermos http://www.queralto.com/11377-camas-articuladas-electricas

¡Visita nuestra tienda si usted como cuidador también necesita ayuda en su trabajo diario!