Innovamos por otros 115 años: Soluciones para mejorar la eficiencia del Sector Salud.

05 de septiembre de 2014 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Novedades Queraltó

El grupo de empresas Queraltó cumple 115 años como especialista referente en suministros de material médico y productos para la salud.

Queraltó apuesta por otros 100 años más ofreciendo soluciones para la salud que mejoren la eficiencia de sus clientes/usuarios, con la INNVOVACIÓN basada en las nuevas tecnologías como eje central. Dispone de un equipo propio para desarrollar nuevas soluciones, con formación y experiencia en diversas áreas (marketing, programadores informáticos, diseño gráfico, etc.).

  • Equipamientos integrales de laboratorios, zonas hospitalarias y centros sociosanitarios, desarrollando soluciones avanzadas para cada espacio, desde la fase inicial de diseño hasta la ejecución total del proyecto. Destaca la implementación de un sistema de gestión y trazabilidad del instrumental quirúrgico que fomenta la optimización de los recursos sanitarios.
  • Equipamiento integral y apoyo técnico para el desarrollo de centros de mayores y otros centros sociosanitarios.
  • Fabricación de mobiliario clínico, tanto de serie como a medida. Cuenta con un departamento propio de I +D, para realizar tareas de ingeniería y diseño. Provee a los sistemas de sanidad públicos de España y a grupos sanitarios privados.
  • Salud en Casa ha sido desarrollada, junto a la distribuidora farmacéutica Cecofar, para acercar de manera profesionalizada las Ayudas Técnicas a la sociedad a través de la red de farmacias. Salud en Casa ofrece una amplia gama de artículos que fomentan el bienestar y una vida saludable y que favorecen la prevención y calidad de vida de las personas.

 

Queraltó sortea la caída del mercado hospitalario con nuevas líneas de negocio

07 de mayo de 2014 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Novedades Queraltó, Video noticias

Queraltó sortea en su 115º aniversario la caída del mercado hospitalario con nuevas líneas basadas en la seguridad del paciente y la contribución a la eficiencia del gasto sanitario y alcanza en 2013 una facturación de 9,8 millones, un 5,4% más que en 2012.

La compañía andaluza, que prevé incrementar su facturación un 60% en el próximo trienio, llega en 2014 a su 115º aniversario con el objetivo de pasar de ser uno de los suministradores de material médico y quirúrgico de referencia a posicionarse como el socio tecnológico de confianza para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos sanitarios y la seguridad de los pacientes.

Reyes Queraltó, presidenta de Grupo Queraltó, señala que el futuro de la empresa se centra “en Soluciones Avanzadas para los clientes y usuarios de nuestros clientes; la mejora de la eficiencia de la cadena es la clave”.

Desde estas bases, ha desarrollado además junto a CECOFAR el programa “Salud en Casa”, con el que ya trabajan más de 4.200 farmacias que están ofreciendo a la población ayudas técnicas y a la vida diaria que favorecen la calidad de vida, prevención y contribuyen positivamente a la sostenibilidad del sistema público sanitario.

Salud en Casa y las nuevas líneas de negocio basadas en las TICS y soluciones innovadoras representan ya aproximadamente un 12% de la facturación total, y la venta directa a través de Internet también creció y suponen el 3% del volumen de negocio, con más de 1.000 pedidos a través de la web.

En los últimos años la empresa ha realizado una gran inversión en alianzas tecnológicas y desarrollos propios orientados al B2B y a la aportación al mercado de soluciones como el almacenamiento inteligente o la trazabilidad del instrumental quirúrgico, que tienen como fin la optimización de los centros sanitarios.

Está finalizando el traslado a unas nuevas instalaciones que multiplican por seis su capacidad de almacenamiento, reforzando su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras en suministro hospitalario y potenciando las nuevas líneas de trabajo como “Salud en Casa”, cuyos pedidos han  crecido más de un 300% en apenas dos años y medio.

Queraltó ha logrado también potenciar la actividad internacional de su filial Mobiclinic, especializada en mobiliario clínico y que aporta el 7% de su facturación, que ya exporta más del 50% de su producción, en mercados como Argelia, uno de los de mayor crecimiento en volumen de ventas.

29 de abril de 2014.- La compañía andaluza Queraltó, con una trayectoria centenaria en el área de suministros de material médico y quirúrgico a hospitales y centros sociosanitarios y que este año celebra su 115º Aniversario, ha presentado hoy sus resultados económicos de 2013, en el que ha conseguido un incremento de su facturación del 5,4% con respecto a 2012, hasta llegar a los 9,8 millones, después de sortear la caída del mercado hospitalario con nuevas líneas basadas en la seguridad del paciente y la contribución a la eficiencia del gasto sanitario. Así, y como ha expuesto en rueda de prensa hoy Reyes Queraltó, presidenta de la firma, la previsión de la empresa es incrementar su facturación en torno a un 60% en los próximos tres años hasta llegar a los 15,6 millones de euros en 2016.

Con esas premisas, Queraltó ha amortiguado el impacto de la importante y lógica caída del volumen de inversiones en estos años de los hospitales y centros sociosanitarios en el tipo de equipos y material que la firma suministra de esta reducción del mercado, ganando cuota a los competidores a través del B2B y los servicios de mayor valor añadido, ofreciendo nuevas soluciones como el almacenamiento inteligente o la trazabilidad del instrumental quirúrgico, que tienen como fin la optimización de recursos por parte de sus clientes, y desarrollando nuevas líneas de negocio marcadas igualmente por la contribución a los objetivos de salud pública.

Así, en el año 2011, Queraltó desarrolló y puso en marcha junto a CECOFAR Salud en Casa, con el que ya trabajan más de 4.200 farmacias que están ofreciendo a la población ayudas técnicas y a la vida diaria que favorecen la prevención y contribuyen positivamente a la sostenibilidad del sistema público sanitario. En apenas dos años y medio, el volumen de pedidos de Salud en Casa ha crecido más de un 300%, hasta llegar a más de 60.000 artículos suministrados en 2013, “aunque quizá lo más destacado no sean aún las cifras en sí, sino la positiva acogida que ha tenido este servicio tanto en la farmacia como en la sociedad”, señala Reyes Queraltó.

Salud en Casa Sport es una de las nuevas líneas que Queraltó está desarrollando con CECOFAR en el canal farmacia, una nueva línea artículos y servicios de Salud en Casa relacionados con la práctica segura del deporte y la prevención de lesiones. Cuenta como imagen para difundir y aconsejar a la población la práctica de deporte saludable con reconocidos deportistas de élite: María Pujol, campeona de España y Andalucía de triatlón; Toni Elías, piloto campeón del Mundo en Moto 2 en 2010; el equipo de Motociclismo Salud en Casa Sport Team; y Julián Simón, piloto de Moto2 (campeón del mundo en 2009).

La compañía, que inició su andadura en 1898, en Sevilla, está desarrollando otros proyectos innovadores como soluciones sanitarias domiciliarias, con atención personalizada presencial y el apoyo de la telemedicina, portales de comercio electrónico avanzados, o novedosas APPs soluciones móviles para establecimientos sanitarios… Su equipo de innovación, programación y diseño propio está en el centro de sus desarrollos estratégicos.

Las nuevas instalaciones de Queraltó en el Polígono El Pino, de 4.100 metros cuadrados, multiplican por seis la capacidad de almacenamiento de la que ha sido hasta ahora su sede, lo que será clave para potenciar Salud en Casa, pues permitirá el incremento de referencias en stock permanente para las farmacias, pero también para fortalecer su capacidad de distribución de equipos médico-quirúrgicos y favorecer la actividad de I+D dirigida al desarrollo de soluciones globales e innovadores para mejorar la gestión de recursos en hospitales y centros de salud. La nueva sede contará con aula de formación continua a sus clientes y usuarios pertenecientes a diversos sectores como canal farmacia, clínicas, hospitales, centros sociosanitarios… Queraltó tendrá el mayor Showroom de España de material médico, ayudas técnicas y soluciones para la Salud.

También será importante, según Reyes Queraltó, para la filial Mobiclinic, dedicada a la ingeniería, diseño y fabricación de mobiliario clínico, que en la última década ha sido capaz de diseñar y poner en el mercado productos innovadores como su carro inteligente Medtrolley, del que ha vendido más de 1.000 unidades en los cinco continentes. “Aunque el mercado nacional está ralentizado ahora, bien con desarrollos propios, bien buscando alianzas estratégicas con otros socios tecnológicos, queremos seguir proponiendo soluciones innovadoras que nos ayuden a lograr un posicionamiento diferencial en los mercados exteriores”, explica la CEO de Queraltó. En 2013, la filial Mobiclinic aportó algo más de un 7% a la facturación de Queraltó de los 9,8 de facturación total, de los que Salud en Casa y las nuevas líneas de negocio de la compañía basadas en las TICs y en soluciones innovadores representan ya aproximadamente un 12%. La venta directa a través de Internet (B2C) también creció y representó el 3% del volumen de negocio, con más de 1.000 pedidos atendidos a través de la web.

Los cambios producidos en la economía han llevado a Queraltó a pensar en propuestas y servicios que aporten valor añadido, desarrollando soluciones integrales para favorecer la eficiencia en la gestión de sus clientes. Así, para el próximo trienio 2014-2016, Queraltó potenciará las líneas de negocio que contribuyen a este objetivo: equipamiento integral de zonas hospitalarias y centros sociosanitarios; desarrollo y fabricación de mobiliario clínico; implantación de sistema de trazabilidad en el instrumental quirúrgico; y Salud en Casa, para acercar las ayudas técnicas a la sociedad para la prevención y fomento de la calidad de vida.

Las ventas internacionales representaron, de hecho, en el último ejercicio 2013 más del 25% de la facturación de Mobiclinic y la previsión de este ejercicio es que superen el 50%, gracias a la acogida que este producto está teniendo en mercados de países como Argelia, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, que están apostando por equipamientos hospitalarios de mayor calidad y robustez, y avanzada tecnología.

Con más de 25.000 clientes, más de 100.000 pedidos anuales de centros hospitalarios, sociosanitarios y farmacias y un catálogo de 30.000 productos, Queraltó resume su reto “para los próximos 115 años” en un objetivo: “crecer, pero no sólo desde criterios cuantitativos sino sobre todo cualitativos, ofreciendo al mercado tecnologías relacionadas con la planificación, la mejora de la eficiencia, la seguridad e higiene, la seguridad de pacientes, y en general la optimización de la gestión de los recursos, que es el gran reto planteado tanto en la sanidad privada como en la pública”, señala Reyes Queraltó.

“Lógicamente nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, ya que sin él no estaríamos en este momento, pero nuestra mirada se centra en el futuro, y en ese futuro, nuestro objetivo es pasar de ser uno de los suministradores de material médico y quirúrgico de referencia en nuestro entorno a ser el socio tecnológico de confianza para mejorar la eficiencia en la gestión de equipos y recursos sanitarios en toda España”, explica Reyes Queraltó, que tiene claro que esa evolución pasa por la apuesta por las TICs, la innovación tecnológica y la diversificación y especialización en nuevas líneas de negocio de mayor valor añadido y mayor contribución a la eficiencia del gasto sanitario.

RESEÑAS EN PRENSA:


Diario de Sevilla

ABC

Europa Sur

Telecinco

 

Queraltó presenta sus proyectos de eficiencia en el sector sanitario

28 de abril de 2014 | Sin comentarios | Actualidad sanitaria, Noticias Corporativas, Novedades Comerciales, Novedades Queraltó

Queraltó participó el pasado jueves 24 de abril en un encuentro organizado en Sevilla por Symbiocare, red de empresas suecas, consultores y organizaciones cuyo objetivo es lograr un sistema de salud totalmente funcional, eficaz e innovador.

La jornada fue inaugurada por Martín Blanco, Secretario General de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España. Tuvo lugar en el Instituto de Biomedicina del Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Reyes Queraltó expuso todos los proyectos y soluciones avanzadas para incrementar la eficiencia que ya están implantados en once hospitales españoles, entre ellos el Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena. Entre ellos, la implementación de un sistema de gestión y trazabilidad en el instrumental quirúrgico, como solución tecnológica para mejorar la eficiencia y optimizar los recursos, junto al control del instrumental; el equipamiento integral de laboratorios, desarrollando soluciones avanzadas para cada espacio, desde la fase inicial de diseño hasta la ejecución total del proyecto.

En el caso concreto del sistema de trazabilidad, el registro informatizado de todos los procesos permite, en caso necesario, realizar búsquedas rápidas, ayudando al seguimiento del riesgo de infecciones nosocomiales, quedando registrado ante un caso de control biológico incorrecto y ciclo de esterilización determinado los pacientes intervenidos con ese material, reduciendo el tiempo de respuesta de medicina preventiva para aplicar acciones o tratamientos oportunos.

Por otro lado, Mobiclinic, filial 100% de Queraltó, diseña y fabrica mobiliario clínico. Cuenta con un departamento propio de I+D, para realizar tareas de ingeniería y diseño y provee a los sistemas de sanidad públicos de España y a grupos sanitarios privados como Grupo Quirón. Ha desarrollado y comercializado la serie Medtrolley de carros hospitalarios, con la que ha obtenido un reconocimiento en el sector gracias al galardón en la máxima categoría de los Top Awards Design Bianuario ADCV de Valencia. Mobiclinic está presente en los cinco continentes, en más de 30 países.

Su proyecto más reciente es Salud en Casa, que ha sido desarrollada para acercar de manera profesionalizada las Ayudas Técnicas a la sociedad a través de la red de farmacias, y que ofrece un amplio catálogo de artículos que fomentan el bienestar y una vida saludable y que favorecen la prevención y calidad de vida de las personas.

Las gamas que se comercializan con la marca Salud en Casa son ayudas técnicas y artículos saludables que alivian o palían  los síntomas causados por diversas patologías o hábitos de vida. En muchos casos son preventivos y evitan que se produzcan hechos o estados que puedan derivar posteriormente en una enfermedad. Salud en Casa fomenta por tanto una ingesta menor de medicamentos y del uso de los servicios sanitarios, que incurre en un menor gasto sanitario.

 

Nuevas instalaciones para potenciar líneas de negocio en auge

20 de abril de 2014 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Novedades Queraltó

Queraltó acaba de estrenar unas nuevas instalaciones que multiplican por seis su capacidad  de almacenamiento, reforzando su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras en suministro hospitalario y potenciando las nuevas líneas de trabajo.

La gran capacidad de almacenamiento de las instalaciones en el Polígono El Pino, de 4.100 metros cuadrados, será clave para:

  • Fortalecer su capacidad de distribución de material médico-quirúrgico y favorecer la actividad de I+D dirigida al desarrollo de soluciones globales e innovadores para mejorar la gestión de recursos en hospitales y centros sociosanitarios.
  • Potenciar Salud en Casa, pues permitirá el incremento de referencias en stock permanente para las farmacias, cuyos pedidos han crecido más de un 300% en apenas dos años y medio.
  • Aula de formación continua a sus clientes y usuarios pertenecientes a diversos sectores como canal farmacia, clínicas, hospitales, centros sociosanitarios, etc.
  • El mayor Showroom de España de material médico, ayudas técnicas y soluciones para la Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queraltó promueve una campaña solidaria a través de las redes sociales

12 de marzo de 2014 | Sin comentarios | Noticias Corporativas

Queraltó entrega para la investigación del Síndrome de Sanfilippo, a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), 3.200 € tras una original campaña solidaria promovida en redes sociales sobre esta patología rara. Ha donado diez euros por cada una de las fotografías que los farmacéuticos han colgado en Twitter de la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia. La Fundación Mehuer, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y dedicada a las enfermedades raras, ha apadrinado esta colaboración en favor de los pacientes que sufren esta patología. El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad rara que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia. La iniciativa ha conseguido implicar a cientos de farmacéuticos de toda España durante el mes de febrero.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, y Reyes Queraltó, presidenta de Grupo Queraltó, han hecho entrega a Jordi Cruz, presidente de la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), del dinero donado por Salud en Casa durante una original campaña desarrollada en redes sociales para fomentar la solidaridad con los pacientes que sufren esta patología rara. Salud en Casa es el programa de salud que CECOFAR desarrolla en colaboración con Queraltó para acercar ayudas técnicas desde las farmacias a segmentos específicos de la población, y ha contado en esta campaña solidaria con la colaboración de la Fundación Mehuer, que ha apadrinado la iniciativa, facilitando el contacto con la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

La singular campaña se ha desarrollado durante el mes de febrero, en el que se celebra el Día Mundial de las ER, y ha conseguido la implicación de cientos de farmacéuticos de toda España. A través de esta iniciativa, Salud en Casa ha donado diez euros por cada fotografía que los farmacéuticos hayan colgado en Twitter con la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia y que está teniendo una gran acogida entre los profesionales de la farmacia. En total, el dinero recaudado, entregado durante la celebración en Sevilla del II Congreso Nacional de la Asociación de Hemoglobina Paroxística Nocturna, ha superado los 3.000 euros, que irán destinados a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

El síndrome de Sanfilippo es una de las más de 7.000 patologías raras descritas por la OMS y es una enfermedad hereditaria, de carácter recesivo, con graves consecuencias para el Sistema Nervioso Central, que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia.

 

Para Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, la participación de Salud en Casa en la lucha contra las enfermedades raras pone de manifiesto “la concienciación social” en torno a estas patologías, que afectan en España a más de 3 millones de personas: “Creo que el compromiso de la farmacia con las patología raras no es sólo el de sus corporaciones, sino también, como se ve por la acogida que ha tenido esta idea entre farmacéuticos de a pie, de toda la farmacia”.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, ha señalado por su parte que “estamos encantados con la aceptación que ha tenido esta nueva iniciativa de Salud en Casa, pero sobre todo orgullosos de cómo están respondiendo los farmacéuticos al llamamiento solidario que hemos realizado, y que muestra que este es un colectivo enormemente sensibilizado con la causa de las enfermedades raras”.

 

Para Reyes Queraltó, la participación de Queraltó en esta iniciativa es un ejercicio de responsabilidad social corporativa y “una maravillosa forma de devolver a la sociedad lo mucho que esta nos ha dado a lo largo de nuestros más de cien años de historia”.

 

Fundación Mehuer

La Fundación Mehuer es una iniciativa impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para canalizar todas las actividades de apoyo a la investigación y al avance en el desarrollo de terapias de las Enfermedades Raras, que son aquellas que tienen una baja frecuencia en la población.

Mehuer nació a finales de 2010 promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y ha logrado recabar en esta iniciativa el apoyo de empresarios y directivos algunas de las instituciones y empresas más representativas y con mayor liderazgo en la sociedad civil sevillana y andaluza.

 

Salud en Casa

Salud en Casa es una programa desarrollado por CECOFAR con la colaboración de Queraltó para acercar ayudas técnicas a segmentos específicos de la población, favoreciendo la prevención y el control de pacientes, y ayudando a reforzar la posición de la oficina de farmacia como el espacio neurálgico en el que convergen servicios amplios de salud, no sólo ligados al medicamento, y dirigidos a que la población adopte hábitos sanos, prevenga enfermedades y mejore su calidad de vida.

 

 

 

¡Felicidades a todos los cuidadores! Sigues siendo muy importante

13 de marzo de 2013 | Sin comentarios | Fundación Jorge Queraltó, Gente mayor

Queraltó y la Fundación Jorge Queraltó estarán presentes hoy 13 de marzo en los actos centrales organizados  con motivo del “Día Provincial de las Personas Cuidadoras”, que este año tiene lugar en Gines bajo el lema “Sigues siendo muy importante”.

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines, la Diputación Provincial y la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), el acto se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, dando comienzo a las 17.00 horas con las intervenciones de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial.

A continuación, se llevará a cabo la proyección “Relatos y pinturas de personas cuidadoras. Vivencias de un cuidador”, a lo que seguirán varias experiencias de personas cuidadoras y la lectura de un manifiesto sobre este tema.

Se procederá después a la entrega de reconocimientos y distinciones a varios cuidadores, un gesto con el que se quiere visibilizar la gran labor que, desde el silencio, realiza a diario la persona cuidadora hacia su familiar y hacia toda la sociedad.

La jornada quedará clausurada con la inauguración del Paseo de las Personas Cuidadoras, como merecido homenaje a todas las familias cuidadoras, que contarán a partir de ahora con un reconocimiento público permanente a través del callejero de la localidad.

Se llevará una pantalla táctil interactiva desde donde se podrán consultar la gran variedad de ayudas que facilitan la tarea de los cuidadores en la atención diaria que realizan a sus familiares y pacientes, y que también permiten que éstos se desenvuelvan con mayor autonomía e independencia mejorando su autoestima.

 

 

Queraltó presente en la Feria Internacional Arab Health ediciones 2010, 2011 y 2012

13 de septiembre de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas

La apuesta continua por la expansión internacional enmarcada en su Plan Estratégico 2009-2014, ha llevado a Queraltó a estar presente con stand propio en las ediciones 2010, 2011 y 2012 de la Feria Internacional Arab Health, declarada como el mayor evento del sector de la salud en Oriente Medio y uno de los principales a nivel mundial.

Arab Health constituye una plataforma incomparable para los principales fabricantes y distribuidores del mundo, y cuenta con la presencia de las autoridades sanitarias. Abarca todo el sector de la salud y cada año se presentan los equipos y los servicios médicos y hospitalarios más modernos del mundo en las áreas de laboratorio médico e instrumentación, servicios de hospital y asistencia médica, productos farmacéuticos internacionales, equipos y servicios de rehabilitación y fisioterapia. Leer el resto de la entrada »

2012, año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional

10 de mayo de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Salud y calidad de vida

El año 2012 ha sido declarado como «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional» con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad.

Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto.

Aquí proponemos algunos consejos para aprovechar al máximo todo tu tiempo cuando la jubilación llegue a tu vida.

Leer el resto de la entrada »

Día Mundial de la enfermedad de Parkinson

10 de abril de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Video noticias

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Parkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Según el presidente de la FEP (Federación Española de Parkinson), se estima que el 2 por ciento de los mayores de 65 años que residen en España tienen Parkinson, lo que significa que unas 150.000 personas conviven actualmente con la enfermedad en este país, donde se sospecha que, además, otras 30.000 podrían estar también enfermas, aunque sin diagnosticar. Leer el resto de la entrada »

¡FELICIDADES PAPÁ!

16 de marzo de 2012 | Sin comentarios | La ventana

Hoy queremos dedicar nuestra entrada al blog a todos los padres del mundo. El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas diferentes.  En España, junto con Italia o Portugal, el Día del padre es el 19 de marzo, debido a la festividad de San José, padre de Jesús.

La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, de la mano de Smart Dood, una estadounidense que pretendía destacar el papel de los padres en la sociedad. Smart Dood vio en su padre un hombre valiente, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia, formada por 6 hermanos contando con ella y en ausencia de su madre, fallecida en el parto del sexto hijo. En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad.  Así en 1972, en los Estados Unidos, se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África, eligiendo cada país una fecha por algún motivo concreto, en España el día de San José, padre de Jesús.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual y a pesar de que este día se celebre con regalos, esta festividad, como hemos podido leer, no tiene su origen comercial.

 

Desde Queraltó queremos felicitar a todos los padres ¡MUCHAS FELICIDADES!

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE UN GRAN PROYECTO EN MADAGASCAR, DONDE QUERALTÓ COLABORA

08 de marzo de 2012 | Sin comentarios | Video noticias

El grupo Queraltó, ha colaborado con un proyecto sanitario en Madagascar desarrollando una férula de abducción ortopédica de bajo coste que mantiene la corrección del pie zambo. En el proyecto de colaboración con Madagascar, coordinado por la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, han contribuido profesionales médicos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y, concretamente en el pie zambo, los doctores Rafael Casielles y Francisco Javier Downey, traumatólogos infantiles del Hospital Materno infantil de Málaga y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla respectivamente.

Con motivo de este proyecto, se presentó ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una exposición fotográfica realizada por José Alfonso Torres. La exposición, “Ayudándoles a caminar”; estará abierta al público desde el 7 hasta el 14 de Marzo en el Patio del Hospital General. En ella se muestran fotos de la visita a Madagascar, haciendo un recorrido por el objetivo del proyecto, el método que requiere y la formación que recibieron los profesionales de Madagascar para poder tratar el pie Zambo.

Leer el resto de la entrada »

INNOVACIÓN, ETERNA ILUSIÓN POR MEJORAR

27 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Web de la semana

Todos coincidimos en la importancia de más innovación y más innovación, y estas son sólo algunas de las razones por la que debemos hacerlo:

- El aumento del comercio global,  abriendo la puerta a más competidores de todas las regiones.

- La rápida distribución de información y educación, es decir, que más regiones tienen un mayor  conocimiento y son capaces de generar ideas mucho más valiosos a un ritmo mucho mayor que antes.

- Los ciclos de vida de los productos son más cortos,  por lo que debemos descubrir  nuevas necesidades y  generar  nuevas ideas con mucha  mayor frecuencia de lo que lo hacíamos antes.

 

¡La innovación es importante para mantenerse en el cambio, una necesidad si queremos estar en la cresta de la ola!

Concentrar ideas, talento, comunicación y conocimiento en un entorno global es una buena idea:

Red Informativa, Social y Profesional online donde se concentran Ideas, Talento, Comunicación y Conocimiento en un Entorno Global.

http://www.investigalog.com/

Éxito del Grupo Queraltó en Arab-Health

20 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Actualidad sanitaria

 

Dubai International Convention & Exhibition  Centre (23-26 Enero 2012).

 

La filial Mobiclinic evalúa positivamente su tercer año en la Feria Internacional Arab Health. Como en ediciones anteriores, Mobiclinic ha participado con stand propio en la Feria Internacional Arab Health 2012, con el objetivo de consolidar su oferta de mobiliario clínico en Oriente Medio. Celebrada en Dubai, Arab Health es el principal punto de encuentro del sector en este mercado, en el que se han presentado las últimas novedades internacionales en el campo de la tecnología sanitaria.
De entre la cartera de productos presentada por Mobiclinic, se debe destacar su nuevo catálogo de Carros Hospitalarios y su nueva “Serie 2000 sistema ISO 6040” para almacenaje y distribución de medicación, con cestas y bandejas en ABS con sistema extraíbles para fácil limpieza, opción de paneles laterales deslizantes o cajones de extracción total.

Leer el resto de la entrada »

QUERALTÓ, APELLIDO ASOCIADO AL MUNDO SANITARIO DESDE HACE SIGLOS

08 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Cuestión de historia

 

 

Don José Queraltó (1755-1805), antecesor de los actuales dirigentes de Grupo Queraltó, uno de los protagonistas del libro “Estudios Biográfico-Bibliográficos de la Medicina Militar Española” escrito por Don Miguel de la Plata y Marcos, alumno interno de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, premiado por la misma, socio de varias academias y médico del grupo de sanidad del ejército.

Según las propias palabras que escribió Don Miguel de la Plata; Don José Queraltó, fue un célebre cirujano militar, cuyo nombre recuerdan con orgullo las academias científicas y los anales de la cirugía española, en especial por lo que respecta a las heridas de arma de fuego. El señor Queraltó fue el primero que enseñó a conducir las heridas de armas de fuego a una pronta cicatrización, cubriéndolas con unas hilas, un vendaje y unos fomentos emolientes o calmantes, cuando lo exigía el dolor: y su pericia salva a día de hoy a muchos militares que en sus graves heridas creyeron perdidos para siempre sus miembros.

 

 

 

Leer el resto de la entrada »

El Concurso Navideño en el programa de Juan y Medio

10 de enero de 2012 | Sin comentarios | Fundación Jorge Queraltó

El pasado martes 27 de diciembre tuvo lugar la presentación de la séptima edición del concurso navideño que organiza la fundación Jorge Queraltó, dicha presentación fue  en la sede de EMASESA en la calle Escuelas Pías, centro neurálgico de la ciudad de Sevilla. El acto fue presidido por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía, por Reyes Queraltó, Don José Queraltó y como invitado especial fue contamos con la participación del conocido presentador de televisión Juan y Medio.

Leer el resto de la entrada »