Queraltó promueve una campaña solidaria a través de las redes sociales

12 de marzo de 2014 | Sin comentarios | Noticias Corporativas

Queraltó entrega para la investigación del Síndrome de Sanfilippo, a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), 3.200 € tras una original campaña solidaria promovida en redes sociales sobre esta patología rara. Ha donado diez euros por cada una de las fotografías que los farmacéuticos han colgado en Twitter de la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia. La Fundación Mehuer, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y dedicada a las enfermedades raras, ha apadrinado esta colaboración en favor de los pacientes que sufren esta patología. El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad rara que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia. La iniciativa ha conseguido implicar a cientos de farmacéuticos de toda España durante el mes de febrero.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, y Reyes Queraltó, presidenta de Grupo Queraltó, han hecho entrega a Jordi Cruz, presidente de la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), del dinero donado por Salud en Casa durante una original campaña desarrollada en redes sociales para fomentar la solidaridad con los pacientes que sufren esta patología rara. Salud en Casa es el programa de salud que CECOFAR desarrolla en colaboración con Queraltó para acercar ayudas técnicas desde las farmacias a segmentos específicos de la población, y ha contado en esta campaña solidaria con la colaboración de la Fundación Mehuer, que ha apadrinado la iniciativa, facilitando el contacto con la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

La singular campaña se ha desarrollado durante el mes de febrero, en el que se celebra el Día Mundial de las ER, y ha conseguido la implicación de cientos de farmacéuticos de toda España. A través de esta iniciativa, Salud en Casa ha donado diez euros por cada fotografía que los farmacéuticos hayan colgado en Twitter con la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia y que está teniendo una gran acogida entre los profesionales de la farmacia. En total, el dinero recaudado, entregado durante la celebración en Sevilla del II Congreso Nacional de la Asociación de Hemoglobina Paroxística Nocturna, ha superado los 3.000 euros, que irán destinados a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

El síndrome de Sanfilippo es una de las más de 7.000 patologías raras descritas por la OMS y es una enfermedad hereditaria, de carácter recesivo, con graves consecuencias para el Sistema Nervioso Central, que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia.

 

Para Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, la participación de Salud en Casa en la lucha contra las enfermedades raras pone de manifiesto “la concienciación social” en torno a estas patologías, que afectan en España a más de 3 millones de personas: “Creo que el compromiso de la farmacia con las patología raras no es sólo el de sus corporaciones, sino también, como se ve por la acogida que ha tenido esta idea entre farmacéuticos de a pie, de toda la farmacia”.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, ha señalado por su parte que “estamos encantados con la aceptación que ha tenido esta nueva iniciativa de Salud en Casa, pero sobre todo orgullosos de cómo están respondiendo los farmacéuticos al llamamiento solidario que hemos realizado, y que muestra que este es un colectivo enormemente sensibilizado con la causa de las enfermedades raras”.

 

Para Reyes Queraltó, la participación de Queraltó en esta iniciativa es un ejercicio de responsabilidad social corporativa y “una maravillosa forma de devolver a la sociedad lo mucho que esta nos ha dado a lo largo de nuestros más de cien años de historia”.

 

Fundación Mehuer

La Fundación Mehuer es una iniciativa impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para canalizar todas las actividades de apoyo a la investigación y al avance en el desarrollo de terapias de las Enfermedades Raras, que son aquellas que tienen una baja frecuencia en la población.

Mehuer nació a finales de 2010 promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y ha logrado recabar en esta iniciativa el apoyo de empresarios y directivos algunas de las instituciones y empresas más representativas y con mayor liderazgo en la sociedad civil sevillana y andaluza.

 

Salud en Casa

Salud en Casa es una programa desarrollado por CECOFAR con la colaboración de Queraltó para acercar ayudas técnicas a segmentos específicos de la población, favoreciendo la prevención y el control de pacientes, y ayudando a reforzar la posición de la oficina de farmacia como el espacio neurálgico en el que convergen servicios amplios de salud, no sólo ligados al medicamento, y dirigidos a que la población adopte hábitos sanos, prevenga enfermedades y mejore su calidad de vida.

 

 

 

Grupo Queraltó se trasladará a uno de los mayores almacenes de Europa

16 de enero de 2014 | Sin comentarios | Actualidad sanitaria, Noticias Corporativas, Novedades Queraltó

Reyes Queraltó, consejera delegada
ROCÍO RUZ
Reyes Queraltó, consejera delegada

Grupo Queraltó ha adquirido una gran nave comercial, de 4.100 metros cuadrados, en el Polígono Industrial El Pino en la zona Este de Sevilla, donde se trasladará desde su actual ubicación en el Polígono Carretera Amarilla, donde ocupa unos 1.000 metros cuadrados. Ello, supone, por tanto, cuadruplicar su capacidad. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado en esta operación.

La nave, que estaba ocupada anteriormente por la empresa de cerámica Zirconio, ofrece «elevadas calidades de construcción y conservación y tiene menos de 15 años de antigüedad», subraya la consultora.

Fuentes del Grupo Queraltó han señalado que en las nuevas instalaciones se ubicará uno de los mayores almacenes de Europa de ayudas técnicas y material médico, y de equipamiento para centros sociosanitarios, así como el mayor «showroom» o espacio de exposición de este tipo de artículos. Un aula de formación continua también formará parte de este gran complejo.

«Será un refuerzo para la actividad tradicional de Grupo Queraltó», indican las fuentes, que añaden que la mejor ubicación y la mayor capacidad de almacenamiento permitirá «una mejora de procesos, el incremento de referencias en stock permanente, y con ello, un mayor nivel de servicio a los clientes».

Grupo Queraltó, que factura en torno a 10 millones de euros, emplea a 80 profesionales de la salud. La empresa familiar, fundada en Sevilla en 1898, ha cumplido 115 años y ha llegado ya a su cuarta generación, encarnada por Reyes Queraltó, su consejera delegada.

La empresa andaluza es un referente nacional e internacional en la distribución hospitalaria, sociosanitaria y farmacéutica. Abarca desde la fabricación y distribución de materiales y equipos, a la atención directa al paciente en sus tiendas a pie de calle.

¡Felicidades a todos los cuidadores! Sigues siendo muy importante

13 de marzo de 2013 | Sin comentarios | Fundación Jorge Queraltó, Gente mayor

Queraltó y la Fundación Jorge Queraltó estarán presentes hoy 13 de marzo en los actos centrales organizados  con motivo del “Día Provincial de las Personas Cuidadoras”, que este año tiene lugar en Gines bajo el lema “Sigues siendo muy importante”.

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines, la Diputación Provincial y la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), el acto se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, dando comienzo a las 17.00 horas con las intervenciones de representantes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial.

A continuación, se llevará a cabo la proyección “Relatos y pinturas de personas cuidadoras. Vivencias de un cuidador”, a lo que seguirán varias experiencias de personas cuidadoras y la lectura de un manifiesto sobre este tema.

Se procederá después a la entrega de reconocimientos y distinciones a varios cuidadores, un gesto con el que se quiere visibilizar la gran labor que, desde el silencio, realiza a diario la persona cuidadora hacia su familiar y hacia toda la sociedad.

La jornada quedará clausurada con la inauguración del Paseo de las Personas Cuidadoras, como merecido homenaje a todas las familias cuidadoras, que contarán a partir de ahora con un reconocimiento público permanente a través del callejero de la localidad.

Se llevará una pantalla táctil interactiva desde donde se podrán consultar la gran variedad de ayudas que facilitan la tarea de los cuidadores en la atención diaria que realizan a sus familiares y pacientes, y que también permiten que éstos se desenvuelvan con mayor autonomía e independencia mejorando su autoestima.

 

 

Queraltó presente en la Feria Internacional Arab Health ediciones 2010, 2011 y 2012

13 de septiembre de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas

La apuesta continua por la expansión internacional enmarcada en su Plan Estratégico 2009-2014, ha llevado a Queraltó a estar presente con stand propio en las ediciones 2010, 2011 y 2012 de la Feria Internacional Arab Health, declarada como el mayor evento del sector de la salud en Oriente Medio y uno de los principales a nivel mundial.

Arab Health constituye una plataforma incomparable para los principales fabricantes y distribuidores del mundo, y cuenta con la presencia de las autoridades sanitarias. Abarca todo el sector de la salud y cada año se presentan los equipos y los servicios médicos y hospitalarios más modernos del mundo en las áreas de laboratorio médico e instrumentación, servicios de hospital y asistencia médica, productos farmacéuticos internacionales, equipos y servicios de rehabilitación y fisioterapia. Leer el resto de la entrada »

2012, año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional

10 de mayo de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Salud y calidad de vida

El año 2012 ha sido declarado como «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional» con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad.

Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto.

Aquí proponemos algunos consejos para aprovechar al máximo todo tu tiempo cuando la jubilación llegue a tu vida.

Leer el resto de la entrada »

Día Mundial de la enfermedad de Parkinson

10 de abril de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas, Video noticias

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Parkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Según el presidente de la FEP (Federación Española de Parkinson), se estima que el 2 por ciento de los mayores de 65 años que residen en España tienen Parkinson, lo que significa que unas 150.000 personas conviven actualmente con la enfermedad en este país, donde se sospecha que, además, otras 30.000 podrían estar también enfermas, aunque sin diagnosticar. Leer el resto de la entrada »

¡FELICIDADES PAPÁ!

16 de marzo de 2012 | Sin comentarios | La ventana

Hoy queremos dedicar nuestra entrada al blog a todos los padres del mundo. El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas diferentes.  En España, junto con Italia o Portugal, el Día del padre es el 19 de marzo, debido a la festividad de San José, padre de Jesús.

La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, de la mano de Smart Dood, una estadounidense que pretendía destacar el papel de los padres en la sociedad. Smart Dood vio en su padre un hombre valiente, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia, formada por 6 hermanos contando con ella y en ausencia de su madre, fallecida en el parto del sexto hijo. En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad.  Así en 1972, en los Estados Unidos, se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África, eligiendo cada país una fecha por algún motivo concreto, en España el día de San José, padre de Jesús.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual y a pesar de que este día se celebre con regalos, esta festividad, como hemos podido leer, no tiene su origen comercial.

 

Desde Queraltó queremos felicitar a todos los padres ¡MUCHAS FELICIDADES!

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE UN GRAN PROYECTO EN MADAGASCAR, DONDE QUERALTÓ COLABORA

08 de marzo de 2012 | Sin comentarios | Video noticias

El grupo Queraltó, ha colaborado con un proyecto sanitario en Madagascar desarrollando una férula de abducción ortopédica de bajo coste que mantiene la corrección del pie zambo. En el proyecto de colaboración con Madagascar, coordinado por la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, han contribuido profesionales médicos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y, concretamente en el pie zambo, los doctores Rafael Casielles y Francisco Javier Downey, traumatólogos infantiles del Hospital Materno infantil de Málaga y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla respectivamente.

Con motivo de este proyecto, se presentó ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una exposición fotográfica realizada por José Alfonso Torres. La exposición, “Ayudándoles a caminar”; estará abierta al público desde el 7 hasta el 14 de Marzo en el Patio del Hospital General. En ella se muestran fotos de la visita a Madagascar, haciendo un recorrido por el objetivo del proyecto, el método que requiere y la formación que recibieron los profesionales de Madagascar para poder tratar el pie Zambo.

Leer el resto de la entrada »

INNOVACIÓN, ETERNA ILUSIÓN POR MEJORAR

27 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Web de la semana

Todos coincidimos en la importancia de más innovación y más innovación, y estas son sólo algunas de las razones por la que debemos hacerlo:

- El aumento del comercio global,  abriendo la puerta a más competidores de todas las regiones.

- La rápida distribución de información y educación, es decir, que más regiones tienen un mayor  conocimiento y son capaces de generar ideas mucho más valiosos a un ritmo mucho mayor que antes.

- Los ciclos de vida de los productos son más cortos,  por lo que debemos descubrir  nuevas necesidades y  generar  nuevas ideas con mucha  mayor frecuencia de lo que lo hacíamos antes.

 

¡La innovación es importante para mantenerse en el cambio, una necesidad si queremos estar en la cresta de la ola!

Concentrar ideas, talento, comunicación y conocimiento en un entorno global es una buena idea:

Red Informativa, Social y Profesional online donde se concentran Ideas, Talento, Comunicación y Conocimiento en un Entorno Global.

http://www.investigalog.com/

Éxito del Grupo Queraltó en Arab-Health

20 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Actualidad sanitaria

 

Dubai International Convention & Exhibition  Centre (23-26 Enero 2012).

 

La filial Mobiclinic evalúa positivamente su tercer año en la Feria Internacional Arab Health. Como en ediciones anteriores, Mobiclinic ha participado con stand propio en la Feria Internacional Arab Health 2012, con el objetivo de consolidar su oferta de mobiliario clínico en Oriente Medio. Celebrada en Dubai, Arab Health es el principal punto de encuentro del sector en este mercado, en el que se han presentado las últimas novedades internacionales en el campo de la tecnología sanitaria.
De entre la cartera de productos presentada por Mobiclinic, se debe destacar su nuevo catálogo de Carros Hospitalarios y su nueva “Serie 2000 sistema ISO 6040” para almacenaje y distribución de medicación, con cestas y bandejas en ABS con sistema extraíbles para fácil limpieza, opción de paneles laterales deslizantes o cajones de extracción total.

Leer el resto de la entrada »

QUERALTÓ, APELLIDO ASOCIADO AL MUNDO SANITARIO DESDE HACE SIGLOS

08 de febrero de 2012 | Sin comentarios | Cuestión de historia

 

 

Don José Queraltó (1755-1805), antecesor de los actuales dirigentes de Grupo Queraltó, uno de los protagonistas del libro “Estudios Biográfico-Bibliográficos de la Medicina Militar Española” escrito por Don Miguel de la Plata y Marcos, alumno interno de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, premiado por la misma, socio de varias academias y médico del grupo de sanidad del ejército.

Según las propias palabras que escribió Don Miguel de la Plata; Don José Queraltó, fue un célebre cirujano militar, cuyo nombre recuerdan con orgullo las academias científicas y los anales de la cirugía española, en especial por lo que respecta a las heridas de arma de fuego. El señor Queraltó fue el primero que enseñó a conducir las heridas de armas de fuego a una pronta cicatrización, cubriéndolas con unas hilas, un vendaje y unos fomentos emolientes o calmantes, cuando lo exigía el dolor: y su pericia salva a día de hoy a muchos militares que en sus graves heridas creyeron perdidos para siempre sus miembros.

 

 

 

Leer el resto de la entrada »

El Concurso Navideño en el programa de Juan y Medio

10 de enero de 2012 | Sin comentarios | Fundación Jorge Queraltó

El pasado martes 27 de diciembre tuvo lugar la presentación de la séptima edición del concurso navideño que organiza la fundación Jorge Queraltó, dicha presentación fue  en la sede de EMASESA en la calle Escuelas Pías, centro neurálgico de la ciudad de Sevilla. El acto fue presidido por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía, por Reyes Queraltó, Don José Queraltó y como invitado especial fue contamos con la participación del conocido presentador de televisión Juan y Medio.

Leer el resto de la entrada »

Queraltó colabora en un proyecto sanitario en Madagascar

03 de enero de 2012 | Sin comentarios | Noticias Corporativas

La empresa sevillana Queraltó, compañía líder en distribución hospitalaria en Andalucía y Extremadura, ha colaborado con un proyecto sanitario en Madagascar desarrollando una férula de abducción ortopédica de bajo coste que mantiene la corrección del pie zambo. En el proyecto de colaboración con Madagascar, coordinado por la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, han contribuido profesionales médicos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y, concretamente en el pie zambo, los doctores Rafael Casielles y Francisco Javier Downey, traumatólogos infantiles del Hospital Maternoinfantil de Málaga y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla respectivamente.

Leer el resto de la entrada »

VII Concurso Navideño de la Fundación Jorge Queraltó

28 de diciembre de 2011 | Sin comentarios | Fundación Jorge Queraltó

Un año más, la Fundación Jorge Queraltó, celebra el ya tradicional Concurso Navideño. Este año tuvo lugar ayer 27 de Diciembre a partir de las 12:30 horas. Los actos tuvieron lugar en el antiguo Palacio de los Ponce de León, sede actual de la empresa EMASESA. En el lugar destinado para el evento, se expusieron los diferentes trabajos realizados por los casi 100 Centros Sociosanitarios, de todas las provincias de Andalucía, que participaron en diferentes categorías de premios : Nacimiento, Tarjeta Navideña, Poesía y Manualidad. Casi un total de 200 trabajos realizados con gran esfuerzo y cariño por nuestros mayores. Este año fueron casi 5.000 los participantes de esta VII edición. Además todos nuestros asistentes pudieron disfrutar de un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla y pasear por su jardín, disfrutando de un ágape que se ofreció al terminar el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer el resto de la entrada »

Los mayores de la residencia “Nuestra Señora de la Caridad” disfrutan de las Navidades

20 de diciembre de 2011 | Sin comentarios | Video noticias

La residencia y unidad de estancia diurna de personas mayores “Nuestra Señora de la Caridad”  de Sanlúcar de Barrameda organiza una serie de actividades para que los mayores también disfruten de estas fechas navideñas. Entre los actos más importantes podemos destacar: actuaciones de los coros de Los Belenistas y las Amas de Casa y convivencias con los escolares de Sanlúcar, más concretamente con los niños de Educación Infantil del CEIP Quinta de la Paz, de la Escolanía del CEIP El Pino, de la guardería Wendy,  así como los alumnos del IES Doñana. Además, el día 24 recibirán la visita de la Charanga “Los Papá Noel”.

Es de destacar también que este año, al igual que el pasado, participan en el concurso navideño Fundación Jorge Queraltó, en la categoría de “Manualidades relacionadas con la Navidad”. Este año han presentado la manualidad consistente en “Decoración de Tejas”. ¡Mucha suerte! Leer el resto de la entrada »