Como mantener un corazón joven

26 de septiembre de 2016 | Sin comentarios | Últimas noticias

Para mantener el corazón jóven y sano te recomendamos una serie de ayudas para vigilar la salud de tu corazón.

Términos importantes: corazón sano, tensiómetro, etc.

 

Corazon sano y fuerte

Corazon sano consejos

Corazon sano pulsaciones

Corazon sano test

 

http://www.abc.es/sociedad/20130928/abci-claves-mantener-corazon-sano-201309271826.html

Vuelta a la bata blanca. Foro enfermería

01 de septiembre de 2016 | Sin comentarios | Últimas noticias

Una entrada dedicada a todos los profesionales de la enfermería, de vuelta a la bata blanca.

Vuelta a los cambios de guardias, escuchar patologías a pie de cama o en el pasillo, distribuir los pacientes, ronda de medicación, tomar constantes, pasar a los aseos, reuniones con los demás profesionales para conocer como intervenir, …

Una profesión que requiere mucha dedicación y pasión por lo que se hace.

Aquí le dejamos el link hacia un video interesante sobre la rutina diaria de un/a enfermero/a. Puede ser muy interesante para aquellos que estén empezando a estudiar enfermería o que acaben de empezar a trabajar: Leer el resto de la entrada »

Avances contra la diabetes

24 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

Hoy hablaremos sobre la diabetes.

Como ya muchos saben la Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar en la sangre están elevados. A esta glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia.

La diabetes es considerada una enfermedad crónica, y hoy por hoy es incurable.

Paralelamente a las investigaciones para cambiar dicha situación, se llevan a cabo estudios sobre la mejor alimentación y dieta para la diabetes, sobre la fructosa y la diabetes, prediabetes, las dietas para diabetes gestaciones, los diabéticos y el alcohol, etc.

Para empezar me gustaría contaros un poco sobre la conocida Hemoglobina glicosilada. No es más que una forma de controlar los niveles de azúcar en sangre. El dejar de consumir azúcar los días previos a la consulta del médico le daban unos extraños resultados a los médicos ya que parecía que los niveles eran adecuados y no se entendía que la situación empeorase o repentinamente se encontraran con determinados imprevistos.

Es por ello, que con este proceso se puede llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo sobre la dieta del paciente y por tanto reducir los niveles de riesgo. El examen de hemoglobina glucosilada le sirve al médico para determinar como ha sido el control glucémico de una persona con diabetes en los últimos 3 meses. Y una gran ventaja es que no es necesario realizar ayuno antes de la prueba.

Aquí os dejo un enlace para aquellos que quieran profundizar un poco más: http://www.bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=62995

Otro tema en relación a la diabetes que parece ser de gran interés es saber si es posible revertir la diabetes. Como dijimos en un principio, hasta día de hoy la diabetes es considerada una enfermedad crónica. Aún así y en base al trabajo de muchos especialistas podemos arriesgarnos a decir que una buena dieta puede aportar una gran mejora y calidad de vida para los diabéticos, ya que dieta y diabetes están estréchamente unidas.

A continuación, un enlace muy interesante sobre la dieta y la diabetes: http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/114/revertir_la_diabetes_con_alimentacion

Si han leido el artículo o al menos lo han ojeado, podrán haber visto que se habla de dos tipos de diabetes. Les haremos un breve resumen de cada una de ellas para saber la diferencia.

Diabetes tipo I:

Las células necesitan obtener energía para su correcto funcionamiento. y, ¿quién les lleva dicha energía? pues bien, la sangre es el “camino” por donde circula la glucosa, aunque estos necesitan de alguien que les lleve hasta su destino. Es en ese momento cuando entra en juego la INSULINA. Esta hormona, producida en el páncreas, se encargan de movilizar el azúcar de la sangre hasta las células.

En el caso de la diabetes tipo I, las células encargadas de producir la insulina, que son llamadas células beta, producen poca o ninguna insulina. y, ¿esto que provoca? El hecho de no producir suficiente insulina, provoca que la glucosa se acumule en la sangre y no entre en las diferentes células. Dicha acumulación en sangre es lo que se conoce como HIPERGLUCEMIA.

Diabetes tipo II:

Al igual que la tipo 1, se trata de una falta de insulina y por tanto de “transportistas” de la glucosa en sangre hacia las diferentes células del organismo.

La diabetes tipo 2 es más común en personas adultas. La obesidad y una vida sedentaria son, entre otros,  factores de riesgos para padecer este tipo de diabetes. La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden producir insulina, pero en pequeñas cantidades.

A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes de tipo 2 puede reducirse mucho si se mantienen unos hábitos de alimentación saludables y una moderada actividad física.

 

Podremos escuchar hablar también de la diabetes insípida, pero este tipo es muy diferente a los dos subtipos de diabetes mellitus arriba explicados. En el siguiente enlace pueden conocer más sobre la diabetes insípida: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000377.htm

Hasta aquí hemos podido ver alguno de los temas que están tomando relevancia en cuanto a la diabetes.

Recuerden que son muchos los estudios y avances que se buscan conseguir ya que una alta población parece de diabetes.

Solo me gustaría recalcar la importancia de: la dieta y el ejercicio moderado.

A continuación les presento una infografía con algunas frutas para diabéticos. Aunque la fruta se relacione con azúcar, no es todo dulce lo que reluce. Las frutas cuentan con unas propiedades específicas que, en el caso de los diabéticos, pueden aprovechar gracias a los beneficios que aporta.

 

Para acabar con este post, me gustaría presentarle alguno de los productos que trabajamos y que les serán de gran ayuda. No solo buscamos la funcionalidad sino que además queremos ofrecer diseños que gusten.

________________________________________ _______

 

 

¡Hasta la próxima semana!

 

 

Uso de las protecciones deportivas

19 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó


“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad”.-Winston Churchill

Las recuperaciones de lesiones siempre son un handicap para todas las personas. Requieren un tiempo de reposo a la vez que una serie de actividades que hagan que tengas una mejor y más saludable recuperación.

El uso de protecciones deportivas es una herramienta más para conseguir dicha mejoría.

Leer el resto de la entrada »

Ayudas para vestirse y desvestirse

12 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

En salud siempre se intenta dar un paso más. Hoy en día nos encontramos con un gran porcentaje de la población de edad avanzada pero que busca conservar su autonomía e independencia en la mayor medida posible. La creación de nuevos productos que hagan más fácil las tareas diarias, como vestirse, calzarse, comer, etc., es un interés constante para aquellos que nos dedicamos al mundo de la salud.

Leer el resto de la entrada »

Almohadilla eléctrica beneficios

05 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

Si estás buscando tonificar y calentar determinadas partes del cuerpo, comprar una almohadilla eléctrica puede ser la solución.

Para aquellos lugares donde el frío supone un factor importante, el uso de una almohadilla eléctrica puede ayudarnos a descansar más cómodamente y sentirnos más a gusto.

Además, en épocas de invierno, para personas con una edad adulta, el frío puede llegar  incluso a ser doloroso debido a la reacción de los huesos ante los cambios climáticos y de temperatura.

La almohadilla eléctrica también es usada para aliviar el dolor todos los meses tras la llegada del periodo.

Leer el resto de la entrada »

dimpo pipi stop

02 de agosto de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

La enuresis nocturna es muy común en niños pequeños. Se presenta en aproximadamente 1 de cada 10 niños de 5 años y va disminuyendo a 2 de cada 100 adolescentes alcanzada la edad de los 15 años.

Se considera una etapa normal en el desarrollo del niño/a la micción no intencional durante la noche. Cada niño/a madura y adquiere los diferentes hitos infantiles a una edad determinada. Son pocos los niños que controlan la micción nocturna ante de los 3 años.

En el caso de que se retrase el control de la micción o que se consiga lograr dicho hito pero que vuelva a reaparecer su falta, sería aconsejable tomar medidas.

Para ello fue creado DIMPO. Es un método eficaz contra la enuresis nocturna. Facilita y dirige la consecución del control de expulsión de orina de forma involuntaria durante la noche.

Dimpo, o también llamado pipí stop, es un método que ha sido reconocido por diferentes entidades oficiales y extraoficiales. Sus reconocimientos han sido:

Leer el resto de la entrada »

Calzado zuecos SUECOS

26 de julio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

Cabecera entrada Queralto zuecos para profesionales

Un calzado hecho a tu medida y con todas las prestaciones que un zapato de calidad debe aportar.

Para la fabricación del calzado Suecos se utiliza X-cell, un material desarrollado por la propia compañía. Es una tecnología de un material avanzado basado en E.V.A (Ethylene-Vinyl Acetate) el cual ofrece infinitas posibilidades y ofrece cualidades excepcionales al calzado.

Hablamos de un CALZADO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Resistencia al calor
  • Calor Seco: hasta 50 grados
  • Calor Húmedo: hasta 50 grados
  • Resistente a Disolventes y Detergentes
  • Resistente al Acido Láctico
  • Resistente a la Sangre
  • Resistente al Agua Salina
  • Resistente al Envejecimiento
  • Resistente a la Tracción
  • Reciclable

Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir una silla con inodoro

22 de julio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

Entrada blog Queralto silla con inodoro

Las sillas con inodoro incorporado están pensadas para aquellas personas que disponen de movilidad reducida. En muchas situaciones familiares donde conviven con una persona de estas características, la constante asistencia puede resultar agotador tanto para el usuario, ya sea una persona con algún tipo de discapacidad física o una persona mayor con movilidad reducida, como para el cuidador.

Leer el resto de la entrada »

Video explicativo. Silla de baño giratoria

22 de julio de 2016 | Sin comentarios | Últimas noticias

 

Hola a todos los leyentes! Aquí les dejo un nuevo video explicativo sobre la silla de baño modelo Ría. Espero les guste

Video de la silla de baño giratoria

 

 

Pastilleros funcionales: diarios y semanales

06 de julio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

 

Según un estudio realizado sobre la utilidad del pastillero semanal y publicado en la Revista Oficial de Atención Primaria de España, se ha podido demostrar la utilidad y funcionalidad para mejorar el cumplimiento terapéutico (Study on the use of a smart pillbox to improve treatment compliance). AUTORES: María Teresa Morales Suárez-Varela. Delegación de Salud Córdoba, España.

  • Haz click aquí si quieres saber más sobre el estudio y como se realizó.

Leer el resto de la entrada »

Grúas ortopédicas para hospitales

27 de junio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

 

A la hora de comprar una grúa de traslado se deberán considerar las necesidades de los usuarios así como el lugar de uso: centro domiciliario, hospital, …
Las grúas dan poder al usuario para desplazarse y sociabilizarse o adaptarse mejor al entorno a pesar de las dificultades que pueda tener.
Cuando una persona dispone de poca capacidad para desplazarse o ninguna, y además pasa mucho tiempo en la cama, pueden sentirse aislados y por consiguiente fuera de toda relación social.
Con la ayuda de las grúas, el usuario podrá desplazarse y “cambiar de aires”, además sentir la sensación de movimiento que tan importante resulta para el estado de ánimo.
Es por ello que la necesidad de relación social, de adaptación a contextos diferentes y de sentirse en movimiento deben ser satisfechas de alguna manera para motivar al paciente y de esa forma ayudarle.

La ortopedia en Wikipedia

20 de junio de 2016 | Sin comentarios | Últimas noticias

 

Ya estamos en Wikipedia. Queraltó tiene una larga historia que contar. Es una empresa con más de 118 años de historia.

Podrán conocer todo lo que necesitan sobre Queraltó en el siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Queraltó_S.A_Group

Aquí le dejamos algunas entradas de blog donde podrán conocer desde su actividad publicitaria hasta algunas de sus más interesantes curiosidades:

http://www.queralto.com/blog/la evolución publicitaria a lo largo de 3 siglos/

 

FELIZ LUNES A TODOS LOS SEGUIDORES!

 

Cómo elegir un bastón o muletilla

16 de junio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

 

Los bastones son unas ayudas técnicas importantes en las personas mayores. Sirven de apoyo a la locomoción y movilidad; por lo tanto, es muy importante elegir un bastón o muleta que se ajuste a la estatura, peso y características de la persona.

 

1. El largo del bastón. Para saber el largo del bastón correcto debes seguir los siguientes pasos: estando de pié, con los brazos a los costados del cuerpo, medir desde su muñeca hasta el suelo. Esa es la medida aconsejable para un bastón. No debe ser ni muy corto ni muy largo. Considerad que la medida debe incluir el mango o empuñadura del bastón. Esta cuestión es fundamental porque no todos los bastones son ajustables.

Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir un cojín antiescaras

02 de junio de 2016 | Sin comentarios | Aprender con Queraltó

Como ya podrán recordar, en la entrada sobre los colchones antiescaras hicimos una pequeña introducción sobre los diferentes grados de escaras y la importancia que tiene tanto prevenir como disminuir los daños causados por pasar mucho tiempo  encamados.

Los cojínes antiescaras reducen la presión en las zonas de apoyo y con ello favorecen a una mejor circulación de la sangre por dicha zona.

Los cojínes se clasifican según la movilidad y el grado de escara:

Leer el resto de la entrada »