Kit de salud familiar

20 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

No es la primera vez que hemos necesitado algo y no lo teníamos, se había acabado y no habíamos comprado más o simplemente no habíamos llegado a comprarlo. En el día a día ocurren imprevistos y no siempre tenemos la solución, ya sea tener tiritas o un termómetro. Lo que podemos tener hoy no esperemos a mañana, pues no se sabe cuándo vamos a necesitarlo.

Leer el resto de la entrada »

Elegir una scooter eléctrica

18 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Hoy en día cada vez más podemos ver gente, personas mayores, discapacitados y/o personas con dificultad física usando scooters eléctricas para desplazarse. Las scooter tienen muchas ventajas y entre ellas podemos destacar algunas: aportan confort, autonomía, rendimiento y principalmente independencia.

Actualmente si quieres comprar una scooter eléctrica puedes encontrarte con una amplia variedad de scooters.Las puedes encontrar desde scooters más clásicas a más deportivas. Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir una silla de baño

12 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

Las sillas de ducha confieren a quien las usa una gran comodidad ya que pueden realizar sus tareas de limpieza dentro de la ducha sentados y sin hacer un esfuerzo excesivo.

Si esta buscando comprar una silla de baño, existe una gran variedad y cada una confiere al usuario unas prestaciones que buscan ajustarse a sus necesidades. Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir un elevador de baño

11 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

Dentro de los accesorios para baño, podemos encontrar diversos tipos de elevadores de váter.

Los elevadores de wc son un elemento muy útil para aquellas personas que tengan una movilidad reducida. También resulta especialmente necesario para aquellas personas que salen de una operación de cadera y les cuesta flexionar el cuerpo.

Existes diversos tipos de elevadores de inodoro, y cada uno de ellos intenta ajustarse a las necesidades del usuario: Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir una colchón antiescaras

06 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

A la hora de comprar un colchón anti escaras tenemos que tener claro qué función cumple y lo que necesitamos.

Este tipo de colchón es un elemento básico SEMP (Superficies Especiales de Manejo de Presión).  Los SEMP sirven tanto para la prevención de úlceras por presión como para su tratamiento, ya que ayudan al proceso de cicatrización de la UPP (úlcera por presión).

Los colchones para escaras sirven para disminuir la presión que se genera en las zonas de apoyo de una persona que debe pasar mucho tiempo encamada.

Por lo tanto, está muy indicado para pacientes inmovilizados y ancianos que puedan presentar: incontinencia urinaria o fecal, fracturas de todo tipo, úlceras, sudoración excesiva, alteraciones y/o problemas neurológicos, etc.

Las úlceras por presión se pueden clasificar según 4 tipos o gravedad, y para cada uno se ha diseñado un colchón específico. Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir un pedalier

04 de mayo de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

El ejercitador de brazos y piernas es un artículo de ortopedia para realizar ejercicio mientras se encuentra en casa. Lo pueden usar personas de todas las edades, y tanto si se encuentra en un estado saludable pero quiere mantenerse en forma como si necesita recuperar su estado físico tras una operación (operaciones de cadera por ejemplo) o dolencia.

El pedalier puede usarse tanto para ejercitar los brazos como las piernas, en adultos, ancianos, niños… Es importante potenciar la fuerza muscular y más aún si acaba de salir de una operación que requiere rehabilitación. Leer el resto de la entrada »

Cómo elegir un andador

28 de abril de 2016 | Sin comentarios | Video noticias

 

A la hora de tomar la decisión de comprar un andador, debemos tener en cuenta las necesidades que se nos presentan y cual de todos los tipos de andadores sería el más adecuado para el día a día del usuario. Saber cómo comprar un andador no es fácil, ¡Te ayudamos!

El factor principal a la hora de elegirlo es el lugar frecuente de uso, y por ello hemos decidido plantear una clasificación en función a ello: Leer el resto de la entrada »

Cuando éramos nosotros los que volvíamos al cole…

01 de septiembre de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

¿Qué fueron de los maletines de piel para ir al cole? ¿Y de los relojes Casio con calculadora? ¿Quién no se ha sentido el más guay de la clase por tener un estuche de tres compartimentos? Estos utensilios con los que nos equipaban de pequeños han ido dejando paso a las mochilas de dibujos animados, los estuches minimalistas y las tablets. Recordamos algunos materiales que todos tuvimos en nuestras vueltas al cole y vemos cómo han ido cambiando hasta nuestros días. Leer el resto de la entrada »

Diez abuelos que parecen abuelos pero no son abuelos

28 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Como sabéis estamos celebrando la #SemanaDelAbuelo en Queraltó y para ello publicamos hace unos días en el blog el artículo “Los diez abuelos más imprescindibles con los abuelos más reconocidos en la televisión y el cine. Todos ellos tenían un punto en común: les unían lazos de sangre con sus nietos y, por lo tanto, eran familia directa. En este blog nos preguntamos: ¿realmente hace falta ser abuelo para comportarse como tal? Hoy os traemos otra lista pero, esta vez, nuestros protagonistas son personas a los que todos conocemos como “el abuelo de tal película” pero que en realidad no les une parentesco con los pequeños (o no tan pequeños) a los que cuida o protege, aunque no por ello carezcan de comprensión, apoyo, solidaridad y todos los valores que representan nuestros “imprescindibles”, como los llamamos en nuestro anterior post. Allá van nuestros “Diez abuelos que parecen abuelos pero no son abuelos”:

Leer el resto de la entrada »

Los 10 abuelos más imprescindibles

24 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Cuentan las sagradas escrituras que los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús fueron San Joaquín y Santa Ana. Joaquín, hombre adinerado y piadoso con el pueblo de Jerusalén; Ana, mujer estéril y natural de Belén. Ambos, según los Evangelios apócrifos no admitidos por la Iglesia, fueron bendecidos con el milagro del nacimiento de su hija María, madre de Jesús. Sea el lector más afín o no a las creencias cristianas, por ellos, según el calendario litúrgico, celebramos el día 26 de julio el día del abuelo.

Desde Queraltó queremos extender este día dedicado a esas personas tan especiales e imprescindibles para todos a toda una semana, la #SemanadelAbuelo. En ella podréis disfrutar de promociones, actividades y contenido especial en nuestras redes sociales dedicadas en mayor medida a nuestros “imprescindibles”. Y es que, como dijo Bertolt Brecht, “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos… Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Y no hay luchador más incansable e imprescindible que un abuelo.

Como muestra de afecto y en honor a esas grandes personas, queremos dedicar este espacio a destacar algunos de los abuelos más conocidos por todos, ya sea por su labor en el cine, la literatura, la animación o la televisión. Seguro que los conocéis a todos. Va por ellos.

Leer el resto de la entrada »

Descansar es esencial y en verano más

15 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

El descanso es una necesidad física y biológica esencial para la salud y básica para la calidad de vida; sin él, la capacidad de concentración, de enjuiciamiento y de participar en las actividades cotidianas disminuye, al tiempo que aumenta la irritabilidad.

Sin embargo, en verano solemos tener más dificultades para descansar adecuadamente por encima de los 25 º. Algunos consejos conocidos para dormir son: hidratarse adecuadamente durante el día, el café más pronto que tarde, cenar ligero, darse una buena ducha antes de dormir o usar prendas de algodón, entre otros.

Sin embargo, el buen descanso es también un estado mental; requiere tranquilidad, relajación, liberarse del  estrés y la ansiedad.  Todo esto se hace más difícil de conseguir en viajes largos y con los cambios de rutina que suponen las vacaciones.

Por ello, recomendamos usar nuestra almohada cervical, que permite disfrutar de una buena siesta en cualquier momento y lugar; playas, piscinas, autobuses, coches, aviones. Además con la funda de algodón súper suave que trae podrás lavarla siempre que quieras . Consulta nuestro modelo mariposa y de herradura.

Pocas cosas aportan tanto con tan poco esfuerzo como un buen descanso, que bastantes preocupaciones tenemos en nuestro día a día como para dejar que éstas nos quiten el sueño.

¿Siguen los más peques de la casa mojando la cama?

10 de julio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Para aquellas madres y padres preocupados por la incontinencia o enuresis de los más peques de la casa, recordamos que el Kit de Incontinencia Dimpo resuelve la situación incómoda de no poder retener el pis nocturno y mojar las sábanas. Este hecho puede causar a los pequeños de la casa problemas sociales y/o afectivos, más aún, en verano cuando asisten a campamentos o duermen fuera de casa.

El origen de este problema se debe a que el pequeño mientras duerme, no percibe la señal que su vejiga envía cuando está llena. Por eso, Dimpo es el encargado en avisar al pequeño con un sonido en el momento exacto para que vaya al baño.

Es totalmente recomendable y su eficacia está asegurada pues es un producto reconocido institucionalmente para tratar la enuresis.

El tratamiento interactivo está basado en el sistema de condicionamiento con refuerzo positivo que incluye el detector en sí y un juego de guía interactiva que tras un periodo de entrenamiento el niño aprenderá a percibir por si solo la sensación de ganas de hacer pis e irá al baño. Este tratamiento dará solución a su problema y con él podrá llevar una vida social normal.

Comodidad del calzado profesional con Suecos

24 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

La comodidad existe en la industria del calzado profesional y es a través de los divertidos y diferentes diseños y estampados de Zuecos con los que cuenta Queraltó.

Debes desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible y gracias a la capacidad que tienen estos Zuecos de aliviar la musculatura y articulaciones después de estar muchas horas de pie, lo conseguirás gracias a su ergonomía.

El trabajo más ameno. Apreciarás que los llevas puestos al no notar molestias en la espalda, zona lumbar y piernas. Además, cuentan con suela antideslizante para reducir el riesgo de resbalar en superficies mojadas.

Destacan entre los zuecos sanitarios por ser los más cómodos del mercado y los preferidos de enfermeros, enfermeras y todo personal sanitario al ser ultraligeros y resistentes.

Como ejemplo, este modelo: Modelo Oden Syster, diseño con motivos sanitarios.

Este zueco es el modelo más versátil de Suecos®. Reduce la fatiga muscular y contribuye de forma fisiológica a impulsar la circulación sanguínea. Cuenta con un relieve en la plantilla y orificios de ventilación. Es antideslizante sobre superficies secas y mojadas. Caracterizados por prestar especial atención a la naturaleza del pie y a la función fisiológica de caminar.

En el trabajo también puedes ir a la última con los diferentes modelos, colores, estampados y diseños de Zuecos.

Visítanos y encuentra tu modelo ideal entre la gran variedad que tenemos disponible.

http://www.queralto.com/11299-zuecos

 

La solidaridad de los sevillanos con Nepal

11 de junio de 2015 | Sin comentarios | Video noticias

Queraltó participó en el Festival por Nepal, donde la solidaridad de los sevillanos aportó 10.895 euros para este país.

Hoy ha tenido lugar en El Cortijo del Alamillo el acto de entrega a Oxfam Intermon de lo recaudado el pasado 22 de mayo en el denominado Festival Nepal, celebrado en el citado parque por iniciativa de un grupo de voluntarios anónimos que lograron la colaboración de empresas y entidades por esta buena causa.

En total, 10.895 euros que Oxfam Intermon invertirá ahora en agua potable y semillas para las zonas nepalíes devastadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

Al acto han asistido, entre otros, Carmen Torres y Nacho Rivero, como representantes de los grupos de voluntarios que participaron en este evento, y Valentín Vilanova, responsable de Oxfam Intermon en Sevilla.

En dicho acto también se ha agradecido la colaboración desinteresada de empresas y participantes con objeto de recaudar fondos para esta causa tan necesaria.

 

¡Entre todos sumamos!