2012, año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional

El año 2012 ha sido declarado como «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional» con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad.

Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto.

Aquí proponemos algunos consejos para aprovechar al máximo todo tu tiempo cuando la jubilación llegue a tu vida.

- Disfrutar del tiempo libre te ayudará a dar sentido a tu vida, a fijarte metas, a sentirte realizado y a mejorar tu creatividad y desarrollar habilidades a veces desconocidas.

- Hay tiempo para todo. Combina el relax y los encuentros familiares y sociales con actividades físicas, con el aprendizaje y aprovecha tu experiencia para acciones altruistas que, a la postre, resultan ser las más satisfactorias.

- Ninguna actividad puede por si sola satisfacer todas tus necesidades. Combina las físicas con las mentales y las sociales.

- Arriésgate a probar o retoma los proyectos que nunca pudiste llevar a cabo.

¡El tiempo es oro y ahora lo tienes en tus manos!

Entra en el siguiente enlace y descubre el verdadero significado de dicho día:  http://www.envejecimientoactivo2012.es/imserso_01/envejecimiento_activo_2012/index.htm

En Queraltó ofrecemos una serie de artículos que harán esta etapa de tu vida mucho más fácil y cómoda para preocuparte sólo de lo que realmente te importa: http://www.queralto.com/7542-gente-mayor

 

Deja tu comentario

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.