Sobre nuestras grúas para enfermos

En Queraltó, nuestra ortopedia online queremos ofrecer la mejor gama en cuanto a calidad y grúas para personas mayores, ideales para el traslado del paciente y cuidado del mismo.

Además, también son muy recomendables para personas con movilidad reducida o discapacitados, para evitarles lesiones en el desplazamiento, incluso facilita el trabajo del cuidador. Podrás encontrar grúas ortopédicas, de fácil funcionamiento y de las mejores marcas como Sunrise, Cosmo, Ivancare, Mobiclinic.

Tipos de grúas para personas mayores

A la hora de elegir una grúa ortopédica hay que tener en cuenta las necesidades de cada usuario y valorar principalmente su comodidad.

Además tenemos que considerar la ubicación de la grúa eléctrica y la complexión física del usuario para sacarle la máxima utilidad.

En nuestra tienda puedes encontrar grúas para minusválidos adaptadas a las diferentes necesidades que pueda tener el usuario.

Grúa de bipedestación 

La principal característica de una grúa de bipedestación es la facilidad y el buen manejo para realizar transferencias, cambios de pañal o entrar y salir del coche de forma sencilla y rápida.

Esta grúa eléctrica para pacientes puede elevar a la persona con movilidad reducida desde una posición sentada, por ejemplo del borde de la cama o de una silla de ruedas.

Se recomienda esta grúa ortopédica a personas que tengan suficiente masa muscular para mantener la postura ayudada por la grúa. No sirve para levantar pacientes de la cama.

La mayoría de las grúas para levantar enfermos están formadas por dos asas anatómicas, una percha a la que el paciente puede sujetarse mientras se realiza el traslado y un arnés.

Estas grúas para discapacitados son ideales para ir al aseo o para el cambio de pañal.

Grúa minusválidos de traslado

Son las más comunes y sirven para realizar transferencias desde una posición de sentado o acostado, hasta cualquier otro punto del domicilio.

Estás grúas para pacientes encamados son las recomendables si el usuario no puede mantenerse en pie. 

Una grúa para discapacitados de este tipo es versátil y resistente para soportar el peso del paciente. Además es una grúa plegable para no tener problemas de espacio.

Oruga salvaescaleras

La oruga sube escaleras es una solución ante problemas de acceso a determinados lugares, permitiendo así que aquella persona en silla de ruedas supere cualquier barrera arquitectónica que se le presente.

La ayuda que proporciona esta grúas para enfermos es imprescindible para que las personas en sillas de ruedas puedan a subir o bajar escaleras de manera segura y sencilla, con la única ayuda de un acompañante.

La máxima prioridad de este producto es garantizar la seguridad y estabilidad del usuario en todo momento.

La oruga salvaescaleras tiene muchas ventajas y debido a sus características es una buena opción para todo tipo de comercios (hoteles, restaurantes, etc). También es una gran opción para personas que vivan en bloques de pisos y tengan problemas con las escaleras.

¿COMPRAR GRÚA DE SEGUNDA MANO O NUEVA?

No te arriesgues a comprar una grúa para enfermos de segunda mano que no te da garantías y te puede salir muy caro. Compra una grúa ortopédica eléctrica  con todas las garantías de nuestra ortopedia online Queraltó.

Somos especialistas en la venta de grúas de traslado de pacientes. Nuestra ortopedia online está pensada para satisfacer de la mejor forma posible las necesidades del usuario y sus familiares.

Disponemos de grúas hospitalariasgrúas cambia pañales y grúas sube escaleras.

Grúas para enfermos

¿Cómo se llama la grúa para enfermos?

La grúa para enfermos se llama grúa hospitalaria o grúa de paciente.

Es un dispositivo médico utilizado para levantar y mover a pacientes que tienen dificultades para moverse o levantarse de la cama o del sofá.

La grúa hospitalaria suele tener una estructura metálica con una barra o cinturón que se coloca alrededor del paciente, un motor eléctrico para levantarlo y una base o ruedas para moverlo a otro lugar.

Estas grúas se utilizan en hospitales, clínicas y hogares de ancianos, y pueden ser una solución útil para aquellos con discapacidades físicas, lesiones o condiciones de salud crónicas.

¿Qué es la grúa de bipedestación?

La grúa de bipedestación es un tipo de grúa utilizada para ayudar a los pacientes a recuperar la capacidad de ponerse de pie y caminar. Es un dispositivo médico que se utiliza en la rehabilitación y en la terapia física para ayudar a los pacientes a fortalecer los músculos, mejorar la equilibrio y recuperar la capacidad de caminar después de una lesión o enfermedad.

La grúa consta de un marco de metal con una barra o cinturón que se coloca alrededor del paciente, un motor eléctrico para levantarlo y un sistema de soporte para ayudar a mantener el equilibrio del paciente mientras camina.

Los pacientes pueden caminar y hacer ejercicios mientras están conectados a la grúa, lo que les permite recuperar la confianza y la capacidad de moverse de manera más autónoma. Es importante seguir las recomendaciones de un profesional de la salud, como un fisioterapeuta, para determinar si la grúa de bipedestación es adecuada para un paciente determinado y para recibir instrucciones adecuadas sobre su uso.

¿Qué es una grúa para personas mayores?

Una grúa para personas mayores es un tipo de grúa médica que se utiliza para ayudar a las personas de edad avanzada a levantarse y moverse de un lugar a otro de manera segura y cómoda. Estas grúas pueden ser especialmente útiles para personas con discapacidades físicas o condiciones de salud crónicas que les impidan moverse de manera autónoma.

La grúa para personas mayores suele tener una estructura metálica con una barra o cinturón que se coloca alrededor del paciente, un motor eléctrico para levantarlo y una base o ruedas para moverlo a otro lugar. Algunos modelos también pueden tener características adicionales, como un sistema de ajuste de altura, una cabina para sentarse y un sistema de control remoto, para hacer más fácil y cómodo su uso para el paciente y sus cuidadores.

Es importante buscar la asesoría de un profesional de la salud antes de adquirir una grúa para personas mayores, para determinar si es adecuada para las necesidades del paciente y para recibir instrucciones sobre su uso correcto.

¿Qué es una grúa de movilizacion?

Una grúa de movilización es un tipo de grúa médica utilizada para ayudar a pacientes con discapacidades físicas o condiciones de salud crónicas a moverse de un lugar a otro de manera segura y cómoda. Estas grúas están diseñadas para ayudar a los pacientes a levantarse de la cama o del sofá y moverlos a otro lugar sin necesidad de esfuerzo físico o ayuda humana.

La grúa de movilización suele tener una estructura metálica con una barra o cinturón que se coloca alrededor del paciente, un motor eléctrico para levantarlo y una base o ruedas para moverlo a otro lugar. Algunos modelos también pueden tener características adicionales, como un sistema de ajuste de altura, una cabina para sentarse y un sistema de control remoto, para hacer más fácil y cómodo su uso para el paciente y sus cuidadores.

Es importante buscar la asesoría de un profesional de la salud antes de adquirir una grúa de movilización, para determinar si es adecuada para las necesidades del paciente y para recibir instrucciones sobre su uso correcto.