Funciones de una silla con inodoro

Las sillas con wc incorporados están pensadas especialmente para personas mayores o (personas con alguna discapacidad) discapacitados, con el objetivo de facilitarles y mejorar su vida diaria.

Tener un váter portátil es imprescindible para las personas mayores o en silla de ruedas que no puedan desplazarse hasta el baño o no puedan aguantar mucho tiempo.

La elección de la silla de ducha que vayamos a escoger es muy importante, es por ello que en Grupo R Queraltó hemos preparado una selección de todas las sillas de ruedas wc , diferenciándolas según sus características y prestaciones, para que elijas la que más se adapte a su situación.

Tipos de silla orinal

Las sillas wc de ortopedia Queraltó se dividen en estáticas o dinámicas:

Los modelos dinámicos son sillas de inodoro con ruedas y wc que permiten al usuario desplazarlo con total libertad. Además, todas poseen una cubeta extraíble y de fácil limpieza.


Sillas de wc portátil 


· El material con el que esté fabricado, pues puede ser de aluminio (más ligero) o de acero (más resistente).


· Podemos elegir entre utilizarlo como un wc o como una silla, puesto que muchos de nuestros modelos poseen un cómodo asiento acolchado para el descanso del usuario.


· Muchos de ellos poseen reposabrazos y reposapiés abatibles o fijos para facilitarle al individuo su función, aportándole además un mayor confort.


· Disponen de frenos para inmovilizar la silla con wc, permitiendo que no se mueva mientras que el cliente la utiliza.

 

Sillas wc fijas

Para que el individuo la coloque donde más cómodo le resulte para cubrir sus necesidades. Al igual que el váter portátil dinámico, todos poseen cubetas extraíbles y fáciles de asear.

Características de los inodoros para discapacitados


· Muchos de ellos cuentan con conteras antideslizantes que garantizan la sujeción y la movilidad de la silla y del usuario, evitando accidentes.


· Podemos elegir entre respaldos acolchados y reposabrazos para otorgarle al usuario una mayor comodidad y confort, ya que muchos de ellos pueden utilizarse como sillas.


· Algunas cuentan con asas y agarraderas para transportarla más cómodamente.


· Muchos modelos presentan una altura regulable para adaptarla a las necesidades del usuario o de una altura fija.


· Disponemos de modelos que son plegables con dimensiones pequeñas, si se desean guardar.

Silla inodoro para ancianos precio

¿Cómo adaptar un baño para una persona en silla de ruedas?

Adaptar un baño para una persona en silla de ruedas implica hacer modificaciones para que sea accesible y seguro. Aquí hay algunos pasos que se pueden seguir para adaptar un baño:

1. Asegurarse de que haya suficiente espacio en el baño para una silla de ruedas. Esto incluye asegurarse de que la puerta sea lo suficientemente ancha y de que haya suficiente espacio libre para maniobrar la silla de ruedas.

2. Instalar barras de agarre en las paredes para ayudar a la persona a levantarse y sentarse. Estas barras deben estar instaladas de manera segura y a la altura adecuada para la persona.

3. Instalar una ducha accesible. Esto puede incluir la eliminación de una bañera y la instalación de una ducha de nivel de piso, que permite el acceso a la ducha sin tener que subir y bajar de la bañera. La ducha también debe tener un asiento de ducha y una alcachofa de ducha ajustable.

4. Asegurarse de que haya suficiente espacio debajo del lavabo para que una silla de ruedas pueda entrar debajo. Alternativamente, se puede instalar un lavabo de altura ajustable.

5. Instalar un inodoro accesible, que tenga una altura adecuada para la persona en silla de ruedas y tenga barras de agarre para ayudar en el proceso de sentarse y levantarse.

6. Asegurarse de que el piso sea antideslizante para reducir el riesgo de caídas. Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer para adaptar un baño para una persona en silla de ruedas.

Si es posible, es recomendable trabajar con un profesional para asegurarse de que el baño esté completamente adaptado y seguro para la persona en silla de ruedas.

¿Qué es la silla de baño?

La silla de baño es un tipo de silla diseñada para ser utilizada en el baño. Está especialmente diseñada para ayudar a personas con movilidad reducida o discapacidades a sentarse y levantarse de la bañera o la ducha de forma segura y cómoda.

La mayoría de las sillas de baño están hechas de materiales resistentes al agua, como el plástico, y tienen patas antideslizantes para evitar que la silla se desplace mientras se está usando en la bañera o la ducha. También suelen tener respaldos y reposabrazos para brindar apoyo y comodidad al usuario.

Algunas sillas de baño tienen características adicionales, como asientos giratorios, ajustes de altura y reposacabezas ajustables, que pueden hacer que el uso de la silla de baño sea aún más fácil y cómodo. En general, la silla de baño es una herramienta muy útil para ayudar a las personas con discapacidades a mantener su independencia y seguridad en el baño.