REPUESTOS PARA ANDADORES ORTOPÉDICOS

Un uso diario de los andadores para ancianos provoca el desgaste de sus ruedas y conteras. Además debemos tener nuestro andador ortopédico siempre a punto para garantizar la seguridad mientras se utiliza y evitar problemas innecesarios. 

En esta sección encontrarás accesorios compatibles con cualquier tipo de andador para personas mayores, desde ruedas o conteras hasta respaldos.

¿DÓNDE COMPRAR RUEDAS PARA ANDADORES?

En Grupo R. Queraltó, nuestra ortopedia online, somos expertos en andadores para ancianos contamos con una gran variedad para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y con repuestos para mantener siempre listo cualquier tipo de andador que compres en nuestra web.

Comprar un andador de segunda mano puede ser una mala decisión y salir más caro que uno nuevo. Te recomendamos que compres andadores para personas mayores en nuestra ortopedia online con todas las garantías que te brinda una empresa con más de 100 años de experiencia.

Repuestos andadores

¿Qué tipos de andadores existen?

Existen varios tipos de andadores, algunos de los cuales son:

- Andadores fijos: son andadores de cuatro patas con una base ancha que proporciona mayor estabilidad al usuario.

- Andadores plegables: son andadores que se pueden plegar para facilitar su transporte y almacenamiento.

- Andadores con ruedas: son andadores con dos o cuatro ruedas que facilitan el movimiento del usuario. Algunos modelos también tienen frenos para mayor seguridad.

- Andadores con asiento: son andadores que tienen un asiento integrado para que el usuario pueda descansar cuando sea necesario.

- Andadores con soporte para brazos: son andadores que tienen soportes acolchados para los brazos para ayudar a los usuarios a levantarse y sentarse más fácilmente.

- Andadores para terapia: son andadores que se utilizan en terapia física para ayudar a los pacientes a recuperar la fuerza y el equilibrio.

Es importante seleccionar el tipo de andador adecuado para cada persona en función de sus necesidades y preferencias, y es recomendable buscar la asesoría de un profesional de la salud antes de adquirir uno.

¿Quién receta un andador?

Un médico, un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional pueden recetar un andador. Estos profesionales de la salud evalúan las necesidades de cada persona y determinan si un andador sería útil para mejorar la movilidad y la seguridad del usuario.

En algunos casos, el médico o el fisioterapeuta pueden referir al paciente a un especialista en equipos de movilidad, que puede ayudar en la selección y ajuste del andador adecuado.

Es importante obtener una evaluación profesional antes de adquirir un andador para asegurarse de que sea el adecuado para las necesidades individuales y se ajuste correctamente para una mayor comodidad y seguridad.

¿Qué precio tiene el andador?

El precio de un andador puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el tipo de andador, la marca, la calidad, la ubicación geográfica y el lugar donde se adquiera.

En general, los andadores fijos y plegables pueden costar entre 30 y 150 euros, mientras que los andadores con ruedas, asiento o soporte para brazos pueden costar entre 100 y 500 euros.

Algunos andadores más avanzados para terapia o rehabilitación pueden tener un precio más alto. Es importante buscar opciones de diferentes tiendas y proveedores, y preguntar a los proveedores si ofrecen algún tipo de descuento o programa de asistencia financiera para personas de bajos ingresos o que no tienen seguro médico.