Todas las
Categorías
Menú
Desde 1898 a su servicio
Quiénes somos
El ocio, el tiempo libre y el juego son tan importantes y necesarios como la escuela. En este tiempo es cuando se aprende a ser feliz, a socializar, a cumplir normas sociales. Se aprende a autovalorarse adecuadamente y valorar a los demás, a comunicarse, a resolver los problemas de...
El ocio, el tiempo libre y el juego son tan importantes y necesarios como la escuela. En este tiempo es cuando se aprende a ser feliz, a socializar, a cumplir normas sociales. Se aprende a autovalorarse adecuadamente y valorar a los demás, a comunicarse, a resolver los problemas de la vida, a defenderse y a enfrentar el peligro.
Sin embargo, no solo le quitamos la posibilidad de obtener ese aprendizaje, sino que muy rara vez, de manera consciente, lo planificamos en las actividades cotidianas del niño. Doce, catorce o incluso más horas dirigidas y controladas por adultos y nada de tiempo libre para cultivarse a sí mismo como ser individual y como ser social, para jugar con entera libertad, relajarse, compensar las tensiones del día y ser feliz.
A su vez, dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro. Hoy en día, y sobre todo en las ciudades, la mayoría de las actividades que realizan los niños se sitúan en lugares cerrados. Ver la televisión, jugar con videojuegos o estudiar ocupan la mayor parte de su tiempo y privan a los más pequeños de llevar una vida más activa, que pasa por estar en contacto con el exterior y con la naturaleza .
Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas para los más pequeños. Ya de por sí, el ejercicio físico ayuda a que los niños ganen confianza en sí mismos , porque desarrollan sus capacidades y vencen sus miedos.
Una tienda de campaña o un balón de espuma pueden favorecer de forma significativa la diversión y el ocio de un niño, impulsando su integración con demás niños y ayudando a su feliz crecimiento.