Menu

¿Por qué es importante la movilidad en los niños?

Durante los dos primeros años de vida el niño “piensa haciendo cosas”. Es decir, el niño es un ser que actúa. Lo que percibe de los demás y de sí mismo son las acciones y los resultados de las mismas. A través de sus movimientos explora y comprende el entorno.

Por ellos, el movimiento es de gran importancia en el crecimiento saludable y es un factor clave para el desarrollo general de los niños. Por medio del movimiento, los niños desarrollan su capacidad para pensar y su comunicación al interactuar con el mundo. Este movimiento también promueve la confianza en sí mismos y con ello mayor autoestima. Los pequeños usan su cuerpo para comunicarse y resolver problemas. Y, lo más importante, a través del movimiento tendrá un vínculo más estrecho con el adulto.

¿Qué instrumentos utilizar cuando un niño sufre una lesión?

Muleta infantil: Las muletas ortopédicas se utilizan para soportar el peso del cuerpo cuando usted tiene problemas para caminar, debido a una lesión o dolencia. La estabilidad de las muletas anatómicas permite al usuario acelerar la recuperación. Las muletas infantiles, en este caso, son muletas más pequeñas y manejables adaptadas a los más pequeños.

Sillas de ruedas para niños: Las sillas para niños deben decidirse en base a diferentes factores: seguridad, compatibilidad con sistemas de posicionamiento, resistencia, estética, facilidad de plegado y transporte, facilidad de limpieza y mantenimiento…