Cómo elegir un andador

Publicado el : 28/04/2016 11:38:57
Categorías : Queraltó enseña

En muchas ocasiones, por culpa de la edad o alguna patología puedes verte obligado a utilizar ayudas para caminar. Dentro de estas ayudas, los andadores son los productos que más seguridad y estabilidad te pueden dar a la hora de caminar.

Gracias a un andador para adultos, lograrás independencia para moverte, no necesitando de la ayuda de otra persona para caminar por casa o por la calle. Además, tendrás mayor predisposición para levantarte del sofá o la cama y salir a la calle a pasear o incluso realizar tareas como ir a la compra. Esto lleva a una mejora de tu ánimo, ya que verás que las cosas no son tan complicadas con ayuda.

Lo principal a la hora de comprar un andador es que te sientas cómodo con él. Por ello, los andadores para ancianos son regulables en altura. Esto hace que el andador para personas mayores se adapte a ti y así evitar que alguna lesión o problema físico con su uso. También las empuñaduras del andador son importantes ya que son antideslizantes y en algunos modelos anatómicas, por lo que se adaptarán a la forma de tu mano con su uso.

Lo más importante es que te sientas seguro con el uso del andador. Por ello, los andadores fijos y con dos ruedas incorporan conteras antideslizantes en sus patas. Si te decides por un andador con ruedas,estos también garantizan tu seguridad gracias a que cuentan con frenos, ya sean por presión o con manetas.

Los andadores para adultos te dan una estabilidad total, algo que no dan las muletas o los bastones. Con un andador conseguirás un apoyo total para todo tu cuerpo a la hora de caminar, lo que te dará una seguridad total.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir mi andador?

Antes de comprar un andador, debes tener en cuenta diversos factores que te explicaremos. Uno de estos factores es el lugar donde se usará. Diferenciaremos entre andadores para usar en casa o para usar en exterior, todo ello con las características que tienen cada uno de ellos:

Andadores para uso en casa o interiores

Este tipo de andadores son ligeros y proporcionan una gran estabilidad al usuario. Esto se debe a las conteras antideslizantes que incorporan sus cuatro patas. No tendrás que levantarlo para caminar con él, por lo que estarás completamente seguro con su uso.

Además, son andadores plegables, por lo que no ocuparán espacio cuando no los uses. Si vas a usar el andador en casa deberás tener en cuenta sus dimensiones y las de tus puertas o pasillos, ya que puede variar.

Andadores para usar en casa o en la calle

Para esto te recomendamos comprar un andador con dos ruedas. Este tipo de andadores son muy polivalentes. Las dos ruedas delanteras te proporcionan el mejor movimiento, mientras que las patas traseras te darán la mejor estabilidad.

Puedes usarlo en casa, ya que aporta seguridad y estabilidad. Además las ruedas del andador te proporcionarán una gran maniobrabilidad en espacios estrechos como pasillos o puertas. También puedes usar los andadores de dos ruedas en la calle, algunos de ellos incluyen asiento para descansar.

Si una vez comprado un andador fijo o de dos ruedas quieres tener más movilidad con él disponemos de kits de ruedas para tu andador. Este elemento es fácilmente incorporable a tu andador, ya que tan solo tendrás que ajustarlo a las patas traseras de tu andador. 

Andadores o rollators para exteriores

Los andadores de cuatro ruedas son los idóneos para usar en la calle. Cuando salimos, muchas veces el terreno que nos encontramos no es muy firme, incluso se nos pueden presentar obstáculos como bordillos altos o asfalto irregular.

Los andadores rollator te proporcionan la mejor movilidad posible gracias a sus cuatro ruedas. Con ellos, podrás moverte con total libertad. Esto no está reñido con la seguridad, ya que estos andadores incorporan frenos por presión para cuando necesites usarlos.

Además, incluyen una serie de complementos que te ayudarán cuando salgas. Todos los andadores de cuatro ruedas tienen cómodos asientos con respaldo para pararte a descansar durante tus paseos. Algunos de los rollator tienen cesta o bandeja donde podrás depositar tu compra u objetos personales.

El montaje de estos andadores es muy sencillo, aquí te mostramos el video de montaje de uno de nuestros rollator con frenos por presión

Otro factor clave a la hora de elegir un andador para adultos

Además de lo ya comentado existen otros factores que te pueden hacer decidirte por un andador u otro. Uno de ellos es la movilidad. Si por tu edad o por alguna patología ves reducida tu movilidad, te recomendamos que elijas un andador fijo. Estos andadores, como ya te hemos comentado más arriba, son los más seguros y te proporcionan la seguridad que necesitas.

Si tienes una movilidad adecuada pero lo que buscas es un apoyo a la hora de caminar, te recomendamos un andador con ruedas. Gracias a estos andadores podrás mejorar su motricidad y te harán más independiente a la hora de caminar.

El material con el que están fabricados los andadores también influye en la decisión de compra. En nuestra web podrás encontrar andadores de aluminio o de acero. Ambos presentan una serie de características para que puedas elegir el que más te convenga.

Por una parte, tenemos los andadores de acero. Este tipo de andadores son los más robustos, por lo que te darán mayor seguridad, pero también son más pesados a la hora de arrastrarlos o empujarlos. Dado esto, no encontrarás andadores fijos de acero, ya que precisamente estos deben ser ligeros para que las personas con menos fuerza o movilidad puedan usarlos correctamente. Por el contrario, si puedes encontrar andadores de acero con dos ruedas. Son muy resistentes (pesan entre 6 y 10 kg) y gracias a sus ruedas puedes arrastrarlos sin problemas.

Por otra parte, los andadores para adultos de aluminio son más ligeros. Están recomendados a las personas que no tengan mucha fuerza y necesiten de un andador como apoyo al caminar. Puedes encontrar andadores fijos, de dos o cuatro ruedas fabricados con este material. Su peso es muy reducido, por ejemplo, un andador de dos ruedas de aluminio tiene un peso a partir de 2,5kg.

También son importantes a la hora de elegir un andador factores como pueden ser su precio, el espacio que ocupen al guardarlos (aunque la mayoría de andadores son plegables), la frecuencia con la que se va a utilizar...

Queremos que la compra de tu andador sea lo más satisfactoria posible y que tengas claro todo lo que puede influir en su adquisición, ya que sabemos que es un artículo cuyo uso es muy importante para muchas personas.

En esta tabla te resumimos todas las características de las que te hemos hablado visualmente para que puedas decidir qué tipo de andador se adapta más a lo que necesitas sin riesgo a equivocarte.


Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)