Pastilleros funcionales: diarios y semanales

Publicado el : 06/07/2016 07:33:20
Categorías : Queraltó enseña

 

Según un estudio realizado sobre la utilidad del pastillero semanal y publicado en la Revista Oficial de Atención Primaria de España, se ha podido demostrar la utilidad y funcionalidad para mejorar el cumplimiento terapéutico (Study on the use of a smart pillbox to improve treatment compliance). AUTORES: María Teresa Morales Suárez-Varela. Delegación de Salud Córdoba, España.

  • Haz click aquí si quieres saber más sobre el estudio y como se realizó.

 

Después de demostrar la gran importancia que tiene el uso de los pastilleros y la enorme funcionalidad pasaremos a hablados de las clases que podemos encontrar según el uso que le vayamos a dar. Podemos encontrar una amplia variedad a la hora de elegir o comprar pastillero semanal. Según la necesidad que tengamos, eligiéremos un pastillero diario, semanal o mensual. Este divisor de dosis nos ayudará a controlar la toma y no olvidarnos de ella o tomar más de la que necesitamos.

Si necesitamos hacer una división de partes del día, la torre nos ofrece una forma de organizar y clasificar los medicamentos en cajas de diferentes colores correspondiendo cada color a un día de la semana.

Los pasteleros diarios pueden ser de una toma o varias (pastillero semanal 3 tomas, pastillero semanal 4 tomas, etc.). Es importante dividir claramente las pastillas o medicamentos para saber cuál corresponde y en qué momento.

 

Además de encontrar una amplia variedad para clasificar las tomas, podemos conseguir un pastillero con alarma. Este subtipo es muy útil ya que te ayudará a recordar y cumplir así con el tratamiento que tan importante resulta para una pronta recuperación o mejor mantenimiento.

  Una queja muy común de las personas polimedicadas es la dificultad a la hora de cortar o triturar las pastillas para posteriormente consumirlas. Muchas veces cuesta ingerir bien el médicamente y por ello resulta de gran utilidad un cortador o un triturador.

Los cortadores de pastillas están compuestos de una cavidad donde se coloca la pastilla, y una pequeña cuchilla que corta de forma limpia y eficaz los comprimidos. Los trituradores de pastillas reducen fácilmente las pastillas a polvo con un simple gesto. Tienen una cavidad para colocar la pastilla, y un mecanismo sencillo que permite triturar las pastillas.  

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)