Menu
  • Sillas de ruedas plegables de aluminio y acero

    Descubre cuál es la silla de ruedas eléctrica... Leer más
    Descubre cuál es la silla de ruedas eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades, sillas de ruedas baratas, prescindiendo de mercados de segunda mano. Leer menos
  • Sillas de ruedas eléctricas con motor

    En Queraltó disponemos de un catálogo de sillas... Leer más
    En Queraltó disponemos de un catálogo de sillas eléctricas motorizadas para ancianos y minusválidos.Para que disfruten de las facilidades de una silla con motor Leer menos
  • Accesorios y repuestos

    En Queraltó disponemos de un catálogo de... Leer más
    En Queraltó disponemos de un catálogo de recambios y accesorios para sillas de ruedas para ancianos y minusválidos. Bolsas, cinturones, cojines… Leer menos

La elección de una silla de ruedas lleva consigo tener en cuenta diversos aspectos: si queremos que sean sillas de ruedas plegables o fijas, el tipo de material (sillas de ruedas de aluminio o de acero), el uso que tendrá, y si la manejará un usuario (sillas de rueda eléctricas) o su acompañante (sillas de traslado). Las mejores sillas de ruedas son las que mejor se adaptan a las necesidades y características físicas de la persona en silla de ruedas.

En Grupo R. Queraltó, nuestra ortopedia online, queremos ofrecer la mejor gama en cuanto a calidad y precio de sillas de ruedas, diseñados para satisfacer las necesidades de movimiento de aquellas personas con movilidad reducida. Disponemos de una diversa gama de sillas de ruedas baratas y accesorios para sillas de ruedas.

COMO ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS 

Una silla de ruedas debe tener como objetivo permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Para cumplir con este objetivo, la silla ortopédica debe estar pensada para ajustarse a la persona, no es la persona la que debe amoldarse a su silla.

El tipo de rueda

El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla de ruedas y, por supuesto, a la autonomía del usuario. El factor fundamental que define la necesidad de comprar una silla de ruedas con rueda trasera grande o pequeña es el hecho de si la persona se puede autopropulsar, es decir, si tiene fuerzas en los brazos para poder desplazarse a sí mismo sin necesidad de la ayuda de un tercero. Si la persona busca su propia autonomía la elección será sin duda la rueda trasera grande, en caso contrario, elegiremos la rueda trasera pequeña.

Anchura de la silla de ruedas

Hay muchas medidas de ancho de la silla de ruedas. Siempre hay que comprar una silla de ruedas que sea como mínimo 2 cm más ancha que el espacio que ocupa la persona una vez sentada. De forma que, entre el cuerpo de la persona y el lateral de la silla, debe de entrar una mano verticalmente

Para personas muy delgadas, entre los 55 y los 60 kg de peso, la medida más adecuada son 40 cm; si el peso está entre los 60 -75 kg, debemos optar por los 42 cm, y si el peso todavía es mayor, elegiremos una que supere los 45 cm.
 

Altura de la silla de ruedas

Respaldo de la silla: si la persona tiene control sobre su tronco y se mantiene sentado de forma autónoma y se autopropulsa, el respaldo de la silla de ruedas debe quedar por debajo de las escápulas. Si no se autopropulsa y el control sobre su tronco es peor, la altura del respaldo llegará hasta cubrir las escápulas en su totalidad. Cuando la persona no tiene control sobre su tronco y no mantiene la postura en sedestación, habrá que buscar una silla ortopédica posicionadora.


Largo de los reposapiés: la distancia del suelo al asiento 
debe ser, como mínimo, la distancia de la rodilla a la planta del pie de la persona; los reposapiés deberán estar cerca del suelo (excepto si la silla de ruedas se va a usar, fundamentalmente, en la calle, entonces hará falta que los reposapiés estén entre 15-20 cm separados del suelo para salvar bien aceras y resaltes).

Es importante tener en cuenta las medidas de silla de ruedas para garantizar la comodidad y adaptación del paciente a ella.

 

El tipo de material

Podemos encontrar sillas de ruedas con dos tipos de materiales, acero o aluminio. Las sillas de ruedas de acero cuentan con un material más robusto y económico, pero algo más pesado. En cambio, las sillas de ruedas de aluminio son más ligeras gracias a este material, por lo que transportar la silla de ruedas se convierte en un proceso fácil y cómodo.

Rígida o plegable

Elegir una estructura rígida o plegable es otra decisión importante a la hora de comprar una silla de ruedas. El chasis de las sillas con estructura rígida es mucho más ligero, pues carece de uniones y bisagras, las sillas de ruedas plegables en cambio son más fáciles de transportar, pero en ellas el aprovechamiento de energía es menor: en una silla de ruedas plegable la energía del impulso se reduce respecto a las rígidas. 

Frenos

Todas las sillas de ruedas están equipadas de serie con un freno de presión de seguridad. Si lo desea, existe la opción de frenos de tambor. Equipadas de esta manera, nuestras sillas cumplen con las exigencias de frenado independientemente de la presión o desgaste de las ruedas. 

 

Accesorios para la comodidad.

Si el usuario de la silla de ruedas va a pasar bastantes horas sentado en ella, es recomendable que compre un cojín antiescaras junto con la silla. Estos cojines antiescaras redistribuyen la presión ejercida por el peso del cuerpo en los glúteos de forma que no se produzcan heridas ni hematomas en los puntos de presión críticos. 

Para aumentar la seguridad del usuario cuya autonomía es baja, también podrás encontrar sistemas de seguridad como cinturones con el fin de sujetas a la persona a la silla de ruedas por la cintura. Este cinturón debe estar hecho de un material acolchado para evitar que le haga daño.

 

¿Silla de ruedas manual o eléctrica?

Hay situaciones que condicionan la elección de una silla de ruedas. Las patologías del usuario pueden indicar directamente que tipo de silla va a necesitar.

En este caso la autonomía del usuario es la más importante. Las sillas de ruedas eléctricas son las indicadas para las personas que quieren llevar una vida independiente pero que por cuestiones de discapacidad o edad no tienen la condición física necesaria para impulsar una silla de ruedas manual.

Muchas personas mayores con movilidad reducida han optado por hacerse con una silla de ruedas eléctrica para dar un paseo.

¿Comprar sillas de ruedas de segunda mano o nueva?

No te arriesgues a comprar una silla de ruedas de segunda mano que no te da garantías y te puede salir muy cara. Compra una silla de ruedas eléctrica con todas las garantías de nuestra ortopedia online Queraltó.

Somos expertos en la venta de sillas de ruedas. Nuestra ortopedia online está pensada para satisfacer de la mejor forma posible las necesidades del usuario y sus familiares.