• Ayudas al descanso

    En Queraltó tenemos una gran variedad de... Leer más
    En Queraltó tenemos una gran variedad de productos que te ayudarán a conseguir un tener hábitos saludables a la hora de descansar. Leer menos
  • Sillas de ruedas ligeras

    Una silla de ruedas debe permitir al usuario la... Leer más
    Una silla de ruedas debe permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Debe ajustarse totalmente a las necesidades de la persona. Leer menos
  • Bastones y Muletas

    En Grupo Queraltó, ofrecemos la mejor gama en... Leer más
    En Grupo Queraltó, ofrecemos la mejor gama en cuanto a calidad y precio de las muletas y los bastones, para ayudar a caminar a personas con movilidad reducida Leer menos
  • Andadores para ancianos

    En Queraltó disponemos de una diversa gama de... Leer más
    En Queraltó disponemos de una diversa gama de andadores para ancianos. Podrás encontrar andadores plegables y fijos, de interior y exterior según tu necesidad. Leer menos
  • Grúas ortopédicas y orugas salvaescaleras

    En nuestra tienda puedes encontrar grúas para... Leer más
    En nuestra tienda puedes encontrar grúas para enfermos y discapacitados , adaptadas a las diferentes necesidades que el usuario pueda tener. Leer menos
  • Scooters eléctricos

    En Queraltó, queremos ofrecer la mejor gama en... Leer más
    En Queraltó, queremos ofrecer la mejor gama en cuanto a calidad y precio de scooter eléctricos para minusválidos y scooter eléctrico plegable. Leer menos

Desplazarnos de un lugar a otro supone hoy en día una necesidad de acuerdo con nuestro estilo de vida.

Gracias a los productos de apoyo para personas dependientes con dificultades para moverse por sí mismas, permiten que éstas tengan un mayor grado de movilidad y autonomía para poder desplazarse donde lo deseen y cuando lo deseen.

El objetivo para utilizar un producto de apoyo es realizar diferentes actividades, de forma autónoma o con ayuda de un asistente, con eficacia, seguridad y comodidad.

Descansar también es importante para la salud de cualquier persona, por ello queremos ayudar al descanso haciéndolo lo más cómodo posible, por ejemplo, con nuestras camas para personas discapacitadas, donde podrás encontrar una amplia variedad.

En Grupo R. Queraltó, tu ortopedia online, podrás encontrar una amplia gama de productos para el descanso y la movilidad de las personas mayores o discapacitadas.

NUESTROS PRODUCTOS DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD Y DESCANSO

 AYUDAS AL DESCANSO

Tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud. Las ayudas al descanso devuelven independencia a las personas con movilidad reducida. Estas personas pasan gran parte de su tiempo en cama por lo que necesitan descansar y recuperarse.

Por ello los productos de descanso son un complemento para mejorar el reposo, la seguridad y el bienestar dentro del dormitorio, además de un alivio, llegando a reducir las lesiones que pueden aparecer por las estancias prolongadas en la cama.

Podrás encontrar una gran variedad de artículos como camas articuladas eléctricas, sistemas de sujeción, almohadas y cojines

BASTONES Y MULETAS

Las ayudas técnicas como los bastones y muletas son las más utilizadas para ayudar a caminar a personas mayores o con algún problema de movilidad.

Pueden usarse cuando hay falta de fuerza en los miembros inferiores, falta de equilibrio al andar o coordinación, pero también para reducir el dolor de los músculos y articulaciones, redistribuyendo el peso.

El bastón es una de las herramientas más usadas por las personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que permite apoyar el peso del cuerpo lo que facilita caminar y proporciona mayor seguridad. Es importante que sea un bastón regulable en altura para que se adapte a la persona

Las muletas se usan cuando alguien sufre una lesión en alguna pierna y necesita un poco de ayuda para el equilibrio, o sufre dolor en las piernas. Las muletas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso del cuerpo de la persona que las use.

SILLAS DE RUEDAS 

Comprar una silla de ruedas adecuada no siempre es fácil. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades específicas.  Es por ello que en Queraltó, tu ortopedia online, ponemos a tu disposición una amplia gama de sillas de ruedas plegables y sillas de ruedas ligeras, cada una destinada a un tipo de uso.

Generalmente todas las sillas de ruedas son adaptables en cuanto a tamaño y la posición del asiento y su respaldo, tienen reposabrazos y reposapiés regulables. Aun así, cuando vamos a comprar una silla de ruedas hay que tener en cuenta las necesidades de la persona a la que va destinada y como se va a ajustar a ella, dependiendo del modelo.

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de comprar una silla de ruedas es qué características debe tener para adaptarse a tu discapacidad.

Por ejemplo, el grado de independencia de la persona influye en el tipo de silla de ruedas que vamos a elegir:

Las sillas de ruedas autopropulsables tienen las ruedas de atrás más grandes y están pensadas para personas con un alto grado de autonomía, mientras que las sillas ortopédicas no autopropulsables son más estrechas, tiene ruedas traseras más pequeña para poder ser empujadas por otra persona.

También puedes encontrar sillas de ruedas eléctricas, estas suelen ser usadas por personas de movilidad muy reducida que no pueden propulsarse porque carecen de suficiente fuerza en sus miembros.

Esta silla de ruedas eléctrica proporciona una mayor independencia, además a la autonomía de nuestras sillas podrás dar largos paseos.

También contamos con sillas de ruedas eléctricas plegables, que te permitirán guardarlas sin ocupar mucho espacio, y transportarlas a donde lo necesites.

ANDADORES PARA ANCIANOS

Es importante que las personas mayores puedan disfrutar de cierta autonomía, tanto en el domicilio propio como en la calle, para poder realizar sus tareas cotidianas y desplazarse por su propio pie.

Para poder realizar estas actividades es imprescindible contar con andadores para personas mayores.

Hay que elegir el mejor andador para ancianos adecuado a cada persona dependiendo de sus facultades, ya que así facilitaremos el uso de este y evitaremos caídas.

En Queraltó, tu ortopedia online, podrás encontrar andadores para personas mayores con ruedas o sin ruedas.

Los andadores sin ruedas son los más estables, ya que ofrece más soporte que un bastón, sin embargo, son más difíciles de manejar ya que no pueden ser deslizados por el suelo.

Los andadores con ruedas pueden contar con dos, tres o hasta cuatro ruedas. Suele haber varios tipos, andador adultos con ruedas delanteras o andadores plegables con 4 ruedas y asiento. Estos son más cómodos de desplazar por el terreno disminuyendo el esfuerzo de la persona que lo lleva, pero también es importante que tengan la destreza y capacidad de reacción para usar los frenos.

ORUGAS Y GRÚAS DE TRASLADO

Una grúas para enfermos es una ayuda técnica que permite realizar traslados de manera cómoda y segura para las personas dependientes que no pueden sostenerse por sí mismos (total o parcialmente), con peso elevado o con limitaciones físicas. Estos traslados pueden ser desde distintas superficies, a diferentes alturas, suponiendo así también menos esfuerzo para el trabajador o cuidador.

Estas grúas para discapacitados son seguras y cómodas, disminuyen la posibilidad de una caída del paciente ya que cuentan con un arnés para grúas, evitando que se adopten malas posturas al ser trasladados a sillas de ruedas, asientos para ducha, camas, taza de inodoro, bañeras elevadas, o incluso elevar al paciente desde el suelo.

Las orugas salvaescaleras suponen una solución para los usuarios en silla de ruedas a la hora de subir y bajar escalerasSe acopla la silla de ruedas con el usuario sentado sobre ella y una vez se ha asegurado correctamente, otra persona tomará los mandos y, sin que tenga que realizar esfuerzos, la oruga subirá o descenderá la escalera.

SCOOTER MOVILIDAD REDUCIDA

Un scooter eléctrico minusvalido es un dispositivo de movilidad para personas que tengan algún tipo de discapacidad física o movilidad limitada.

Los scooter eléctrico plegable acaban siendo un estilo de vida para el usuario, ya que ofrece una vida mucha más accesible para personas con movilidad reducida, aportándole independencia y autonomía, cuando antes solo podían depender de otras personas para acceder y tener contacto con el exterior.

Es importante saber que scooter minusválidos comprar, ya que este se debe adecuar a las necesidades de cada uno.

Los scooter para discapacitados de tres ruedas cuenta con unas dimensiones más reducidas para hacer más fácil su uso a la hora de maniobrar tanto dentro como fuera de casa.

Los scooter minusvalidos de cuatro ruedas están especializados en un uso externo, ya que cuentan con una gran autonomía de batería y una buena estabilidad, ya que sus dimensiones son mayores.