Menu

Subcategorías

  • Colchones antiescaras
    Colchones de aire para prevenir úlceras por presión. Máximo confort y descanso. Disponen de celdas de aire que se inflan y desinflan dando alivio al usuario
  • Cojines antiescaras
    Los cojines antiescaras son elementos muy útiles en la prevención de úlceras por presión. Cojines antiescaras de diferentes formas y materiales.
  • Otros productos antiescaras
    Artículos antiescaras variados para zonas sensibles del cuerpo. Protege tus brazos, pies y manos de escaras con estos productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 97 und.

¿QUÉ SON LAS ESCARAS?

Las escaras o úlceras por presión son lesiones o heridas que aparecen en la piel debido a la presión que ejerce el hueso sobre el tejido dérmico. Ocurre especialmente pacientes que se encuentran inmovilizados durante un periodo prolongado de tiempo, por ejemplo ancianos o inválidos. Pueden causar infecciones graves, por lo que es fundamental prevenir su aparición, o bien curar y usar un tratamiento cuando estas ya existen.

 

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

En Queralto queremos ofrecer la mejor gama en cuanto a calidad y precio de productos antiescaras, tanto para la prevención como para el tratamiento de las úlceras por presión en la piel. Podrás encontrar colchones antiescaras para enfermos, de fácil funcionamiento y de las mejores marcas como Apex, Sunrise o gamas como Domus. También puedes comprar cojines viscoelásticos y de aire, o camas articuladas eléctricas a un gran precio, para facilitar tu vida o la de la persona que necesite de estos artículos.

Además de nuestros productos antiescaras, otros hábitos y cuidados en la vida de los ancianos o personas encamadas, que las podrían sufrir o sufren de escaras, son útiles para su prevención o tratamiento. 

 

CONSEJOS Y HÁBITOS SALUDABLES ANTIESCARAS

Aquí te dejamos algunos consejos o hábitos para evitar que se produzcan las escaras o en el caso de que se tengan ya cómo tratarlas:

- Primero, es importante una buena alimentación. Son recomendables alimentos ricos en proteínas para la prevención y el cuidado de las escaras, ya que ayudan a la regeneración de los tejidos. Algunos alimentos ricos en proteínas, como pueden ser carnes bajas en grasas (pollo o pavo), huevos, leche y derivados (quesos), legumbres, pastas... También se recomienda el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, como por ejemplo pimientos, naranjas o fresas.

- Otra forma de prevenir las escaras es el realizar cambios en la postura en la que nos sentamos o tumbamos. Se recomienda realizar cambios cada 3 o 4 horas, siempre recibiendo ayuda para hacerlo.

- Es recomendable en algunos casos el tratamiento de las escaras mediante  antibióticos para evitar infecciones, siempre bajo prescripción médica. También se pueden usar apósitos o vendajes diseñados para una más rápida cicatrización de las úlceras. Existen cremas o pomadas para escaras, con compuestos depuradores de radicales libres de oxígeno que ayudan a prevenir daños.

- Por último, lo más importante en el caso de sufrir escaras es el no desanimarse ni deprimirse, ya que es algo muy común que surjan en muchos casos. Sigue nuestros hábitos y recomendaciones, además del uso de nuestros productos antiescaras para mejorar tu calidad de vida aún sufriendo escaras. Además con su compresor podrá inflar colchon antiescaras sin ningún tipo de problema.