• Rehabilitación

    Todos los deportes implican un riesgo de... Leer más
    Todos los deportes implican un riesgo de lesión, la rehabilitación previene lesiones. Estos son productos ortopédicos dedicados a los atletas o fisioterapeutas. Leer menos
  • Medición y control

    Equipos para medir tu ritmo cardiaco durante y... Leer más
    Equipos para medir tu ritmo cardiaco durante y tras la práctica deportiva. Tensiómetros. Pulsómetros de muñeca. Leer menos
  • Lociones y termoterapia

    Elementos para ayudarte a la prevención de... Leer más
    Elementos para ayudarte a la prevención de lesiones y la recuperación tras realizar deporte. Leer menos
  • Protecciones deportivas

    Artículos de protección deportiva. Realiza... Leer más
    Artículos de protección deportiva. Realiza deporte con total seguridad y evita lesiones. Leer menos

https://www.queralto.com/it/11496-schiena-e-spallahttps://www.queralto.com/it/11494-gomito-e-manohttps://www.queralto.com/it/11495-anca-e-cosciahttps://www.queralto.com/it/11495-anca-e-cosciaBeneficios del deporte

El ejercicio y la actividad física benefician a casi todas las personas, incluidos los adultos mayores. Ayuda a mantener la movilidad y la independencia disminuyendo el riesgo de caídas, además potencia la robustez física suficiente para realizar las actividades diarias sin apenas complicaciones.

Llegados a una edad es muy importante ejercer el cuerpo, hacer deporte es una actividad muy saludable para mantenernos bien física y mentalmente. Sin embargo, a veces puede ocasionar problemas de lesiones, desgastes físicos y fracturas.

Por este motivo y para prevenir futuras lesiones o ayudar a la rehabilitación de estas, en nuestra ortopedia online Grupo R. Queraltó, hemos incorporado productos de medicina deportiva para protegerte o recuperarte de las lesiones que puede ocasionar el ejercicio físico o el desgaste de las articulaciones.

 

Lesiones deportivas y cómo prevenirlas

Las lesiones deportivas pueden dificultad las actividades de tu vida diaria. Afortunadamente, contamos con los mejores productos para prevenirlas.

Lesiones deportivas más frecuentes

-Esguinces:

Son lesiones en los ligamentos que causan inflamación, dolor e incluso parálisis temporal. La mejor forma de tratarlo es el reposo o la inmovilizaciónde la zona afectada con órtesis.

Para prevenir estas lesiones deportivas debemos proteger nuestro cuerpo con protectores deportivos.

-Distensiones:

Son lesiones musculares que aparecen por estirar en exceso el músculo. Como todas las lesiones lo mejor es mantenerse en reposo los primeros dos días con hielo, elevación de la zona afectada y comprensión por el uso de vendas neuromusculares. Es muy recomendable también el uso de la termoterapia para agilizar la recuperación.

Para prevenir este tipo de lesión es un correcto y completo calentamiento del cuerpo antes de hacer ejercicio.

-Fracturas:

Son lesiones más graves que las mencionadas anteriormente, aunque por desgracia son muy comunes entre las personas mayores ya que sus huesos son más débiles.

Una fractura es la rotura del hueso lo que provoca un dolor intenso e hinchazón de la zona y se necesita la atención de un médico.

Lo normal es que se tenga que usar un yeso o algún tipo de inmovilizador como una férula.

Para prevenir esta lesión es importante consumir calcio y vitamina D, que ayuda al fortalecimiento de los huesos. Además, tener una buena equipación durante las actividades físicas también reducirá el riesgo a sufrir estas lesiones.

Nuestros productos de fisioterapia y rehabilitación

La rehabilitación es una técnica que trata tanto lesiones como dolores musculares con el objetivo de agilizar la recuperación y el bienestar del cuerpo.

La fisioterapia en personas mayores tiene el objetivo de proporcionar una mejora en su calidad de vida. Este cuidado es capaz de prevenir o revertir el paso del deterioro a discapacidad y de discapacidad a la invalidez.

En Grupo R. Queraltó, nuestra ortopedia online somos conscientes de la dificultad a la que se enfrentan las personas con lesiones o dolores y por ello, contamos con productos ortopédicos destinados al deporte y la rehabilitación, como el kinesiotape o el gel frío.