Menu

Termoterapia


La termoterapia es una terapia física que utiliza el calor como método curativo y relajante en las partes del cuerpo afectada.

Esta técnica actúa como recuperador muscular en las contracturas, sobrecargas y  lesiones.

Un buen aliado de este método es el gel de efecto calor que desempeña la función de vasodilatador incrementando el flujo de sangre en la zona donde está aplicada.



Uso de la crema de calor muscular


Por un lado, la crema efecto calor prepara los músculos antes de hacer ejercicio lo que reduce el riesgos de tener posibles tirones o contracturas.

Después como productos terapéutico es muy eficaz en las lesiones crónicas y puede ser un buen remedio para el tratamiento de la lumbalgia.


Usos de la crema antiinflamatoria


A diferencia del gel efecto calor que su uso es recomendado antes del ejercicio, el gel frío está indicado para después de la actividad física.

Los medicamentos antiinflamatorios mejoran la circulación, acelera el torrente sanguíneo y ayuda a reciclar las células muertas causadas por el entrenamiento.



Mejor crema antiinflamatoria


Para hablar de gel antiinflamatorio tiene que ser efecto frío porque alivia el dolor y  la inflamación, también regenera las microroturas que se produce por el ejercicio, lo que llamamos comúnmente, agujetas.   

La mejor crema antiinflamatoria deberá refrescar, calmar y reconfortar los músculos después de un día intenso de ejercicios físicos. Así como tratar las molestias que hayan aparecido durante la actividad.

El precio de la crema antiinflamatoria es muy asequible, normalmente no supera los 10 euros. Apta para todos los bolsillo,  su compra no solo es para combatir molestias deportivas, también están indicadas para aliviar otros dolores como el uso de un gel frío para piernas cansadas.

Además del gel frío o spray de frío también existen las bolsas de gel frío que igualmente vendemos a través de nuestra ortopedia online, en esta sección podrás encontrar todo tipo de medicamentos para dolores musculares.