¿PARA QUE SIRVE UN ELEVADOR WC?

Un elevador inodoro es una ayuda técnica fundamental para personas que tienen problemas o dificultad a la hora de agacharse/levantarse o incorporarse en el wc, son personas mayores o con movilidad reducida, que por ejemplo han pasado por una operación de cadera o rodilla. Para estos casos, lo mejor es usar un elevador de inodoro para adultos

Este alzador wc es una solución sencilla y eficaz que ayudarán a estas personas. Son fáciles de colocar sobre tu inodoro, ya que no necesitarás una instalación ni herramientas, solo deberás ajustarlo a tu wc. Con este adaptador wc podrás conseguir una mayor altura en tu inodoro y facilitar su uso.

¿COMO ELEGIR LA ALTURA ADECUADA DE UN ELEVADOR DE INODORO?

En el momento de elegir un elevador wc en ortopedia Queraltó debemos tener en cuenta algunos factores importantes para obtener la mejor postura. Cuando nos sentemos, las rodillas y caderas deben estar a la misma altura, alineados en la mayoría de los casos, para tener la mejor postura.

Es importante ajustar y elegir bien el alza para wc, ya que en caso de haber sido operado recientemente de cadera, es desaconsejable que el elevador inodoro quede demasiado bajo ya que puede ocasionar molestias y dificultad a la hora de incorporarse.

TIPOS DE ELEVADOR DE INODORO PARA ADULTOS

ELEVADOR WC CLÁSICO

Este tipo de elevador de inodoro para adultos existen con tapa o sin tapa. Los podrás encontrar de diferentes medidas, desde 5 hasta 17 cm. Es importante tener en cuenta la altura de la persona que hará uso de él para elegir un elevador inodoro con una altura u otra.

Si la persona tiene una alta estatura, deberá elegir elevadores cuya altura media sea más de 10 cm, para personas de baja estatura, les iría bien de 5cm.

ELEVADOR PARA WC CON BRAZOS

En ortopedia Queraltó tenemos elevadores con reposabrazos, que facilita la hora de levantarse o incorporarse del inodoro, estos pueden ser fijos o abatibles.

Los elevadores wc con reposabrazos abatibles son perfectos si se necesita transferir a una persona o paciente de cualquier silla, mejorando la sensación de seguridad y estabilidad, dando tranquilidad tanto al usuario como al cuidador.

ALZADOR DE WC BLANDOS

Están diseñados especialmente para personas que sufren de escaras o ulceras por presión

Los elevadores de inodoro para adultos de ortopedia Queraltó se adaptan a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados. Tenga en cuenta que no se adapta a los inodoros rectangulares o cuadrados.

Para saber si un alza wc se adapta a su inodoro, puedes comprobar las medidas indicadas en la descripción de cada producto.