¿Qué es la fisioterapia?


La terapia física consiste en el uso de técnicas que ayudan a la prevención y recuperación de los deportistas o pacientes con algún tipo de lesión.

Para que el profesional sanitario pueda realizar de manera eficiente su trabajo tenemos una gran variedad de productos aptos para el tratamiento fisioterapéutico.

El kinesiotape es un producto que facilita en gran medida el trabajo del fisioterapeuta, estas vendas kinesiológicas dan soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento.

Además de los fisioterapeutas, también pueden ser adquiridos por personas particulares puesto que su uso está explicado de forma fácil y sencilla y no hay riesgo para los pacientes.

El material de fisioterapia que ofrecemos en nuestra ortopedia online está indicado para optimizar y acelerar el proceso de recuperación de las personas mayores que sufren degeneración articular como artritis o artrosis. 

Importancia de la rehabilitación


Después de sufrir una lesión o de haber salido de una cirugía es muy importante fortalecer el cuerpo lo antes posible.

No realizar una adecuada rehabilitación en esos casos puede traer consecuencias graves ya que las lesiones o secuelas de una operación pueden convertirse en crónicas y acompañarte para el resto de los días. Además, puede afectar a otras zonas de tu cuerpo provocando más lesiones.

Por eso es tan importante no dejar pasar una cita con el fisioterapeuta o aplicarte tu mismo los productos indicados para estas dolencias.

Llegados a una edad debemos cuidarnos en exceso para evitar problemas mayores, con nuestro material de fisioterapia podrás acelerar la recuperación o aliviar los dolores que te abruman desde la comodidad de tu casa.

Además, un ejercitador de dedos beneficiará a esas personas que necesitan mejorar o coordinar sus movimientos o fortalecer partes del cuerpo.

Una buena rehabilitación favorece a nuestro cuerpo y lo ayuda a recuperar de lesiones o cirugías.

Ejercitador de dedos

¿Qué beneficios tiene el ejercitador de mano?

El ejercitador de mano es un dispositivo utilizado para ejercitar y fortalecer los músculos de la mano y la muñeca.

Algunos de los beneficios del uso del ejercitador de mano incluyen:

-Fortalecimiento muscular: El uso regular del ejercitador de mano puede aumentar la fuerza y la resistencia muscular en la mano y la muñeca, lo que puede ser beneficioso para personas con debilidad muscular debido a lesiones o afecciones médicas.

-Mejora de la coordinación y destreza: El ejercitador de mano puede ayudar a mejorar la coordinación y la destreza de los dedos y la mano, lo que puede ser beneficioso para personas que realizan trabajos manuales o deportes que requieren habilidades manuales específicas.

-Reducción del dolor y la rigidez: El ejercitador de mano puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en las manos y las muñecas, lo que puede ser beneficioso para personas con artritis u otras afecciones médicas que afectan la movilidad de las manos.

-Mejora de la circulación: El uso del ejercitador de mano puede mejorar la circulación en las manos y los dedos, lo que puede ser beneficioso para personas con problemas circulatorios.

-Fácil de usar: El ejercitador de mano es fácil de usar y puede ser utilizado en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que lo hace conveniente para personas con estilos de vida ocupados.

¿Cómo usar un ejercitador de dedos?

El uso de un ejercitador de dedos es bastante sencillo. A continuación, se presentan los pasos generales para usar un ejercitador de dedos:

1. Sostenga el ejercitador de dedos en una mano, asegurándose de que los dedos estén en posición para ejercitar.

2. Apriete el ejercitador de dedos, lo que ejercitará los músculos de la mano y los dedos. Comience con una presión suave y aumente gradualmente la resistencia a medida que se sienta más cómodo.

3. Mantenga la contracción durante unos segundos antes de soltar lentamente la presión.

4. Repita el ejercicio con los otros dedos y la otra mano.

5. Realice varios juegos de repeticiones de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y de acuerdo con su nivel de comodidad y resistencia.

Es importante recordar que la frecuencia y duración del uso del ejercitador de dedos deben ser adecuadas a sus necesidades y capacidad física. Si experimenta algún dolor o molestia, reduzca la resistencia y la frecuencia de uso y, si el dolor persiste, consulte a un profesional de la salud.