Menu

¿Qué es la fisioterapia?


Si hablamos de rehabilitación no podemos dejar atrás a los fisioterapeutas que son los que se encargan de poner en práctica esta disciplina.

La terapia física consiste en el uso de técnicas que ayudan a la prevención y recuperación de los deportistas o pacientes con algún tipo de lesión.

Para que el profesional sanitario pueda realizar de manera eficiente su trabajo tenemos una gran variedad de productos aptos para el tratamiento fisioterapéutico.

El kinesiotape es un producto que facilita en gran medida el trabajo del fisioterapeuta, estas vendas kinesiológicas dan soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento.

Además de los fisioterapeutas, también pueden ser adquiridos por personas particulares puesto que su uso está explicado de forma fácil y sencilla y no hay riesgo para los pacientes.

El material de fisioterapia que ofrecemos en nuestra ortopedia online está indicado para optimizar y acelerar el proceso de recuperación de las personas mayores que sufren degeneración articular como artritis o artrosis. 

Importancia de la rehabilitación


Después de sufrir una lesión o de haber salido de una cirugía es muy importante fortalecer el cuerpo lo antes posible.

No realizar una adecuada rehabilitación en esos casos puede traer consecuencias graves ya que las lesiones o secuelas de una operación pueden convertirse en crónicas y acompañarte para el resto de los días. Además, puede afectar a otras zonas de tu cuerpo provocando más lesiones.

Por eso es tan importante no dejar pasar una cita con el fisioterapeuta o aplicarte tu mismo los productos indicados para estas dolencias.

Llegados a una edad debemos cuidarnos en exceso para evitar problemas mayores, con nuestro material de fisioterapia podrás acelerar la recuperación o aliviar los dolores que te abruman desde la comodidad de tu casa.

El uso de máquinas de hacer ejercicio es muy aconsejable para ejercitar las zonas afectadas y recuperar tonicidad muscular.

Usar un pedalier es una de las ayudas que más motivan a pacientes y usuarios que necesitan ejercitar su movilidad, pues este tipo de máquinas de ejercicios ayudan a ejercitar los brazos y las piernas de manera relajada y a un ritmo deseado.

Otro producto a utilizar en las terapias físicas son las mancuernasmuy recomendadas para su uso en rehabilitación y/o fitness. Se puede elegir entre diversos pesos, son cómodas y resistentes.

Además, un ejercitador de dedos beneficiará a esas personas que necesitan mejorar o coordinar sus movimientos o fortalecer partes del cuerpo.

Una buena rehabilitación favorece a nuestro cuerpo y lo ayuda a recuperar de lesiones o cirugías.