Menu

¿Qué es un cojín antiescaras?

Un cojín antiescaras es un producto destinado a personas que tienen que pasar mucho tiempo sentadas, por lo que están expuestos a sufrir escaras en la piel o ulceras por presión.

Estos cojines antiescaras permiten reducir la presión del cuerpo, facilitando la circulación sanguínea y evitando la formación de úlceras o escaras en la piel, además de mejorar la postura del usuario. También son cojines antiescaras para silla de ruedas , ya que aportan mayor comodidad. El cojín para silla de ruedas perfectos para llevarlos en las sillas de ruedas, ya que aportará mayor comodidad.

Características de los cojines antiescaras

Según el grado de escaras que sufra la persona, deberá elegir entre un tipo de cojín u otro.

El cojín ortopédico es uno de los principales productos antiescaras que junto a los colchones antiescaras son los más usados. Se utilizan tanto en sillas de ruedas como en las sillas habituales de casa. Disponemos de las mejores marcas de cojines ortopédicos al mejor precio. Como pueden ser EMO, SUNRISE, INVACARE, MOBICLINIC KINERIS o UALF.

¿Cómo escoger un cojín antiescaras?

Dependiendo del grado de escaras y necesidad del usuario, deberás elegir entre un tipo de cojín antiescaras u otro, a continuación, te explicamos los diferentes tipos que existen. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y te asesoraremos.

Cojín de gel antiescaras:

Estos cojines antiescaras proporcionan un gran confort y ergonomía, además de ser muy asequibles. Son recomendados para la prevención de las ulceras por presión, hemorroides y llagas. 

Se adapta a cualquier asiento, lo que lo hace un cojín antiescaras para silla de ruedas bastante cómodo, especialmente para personas que tienen que pasar mucho tiempo sentados.

Esta almohada ortopédica de gel es anatómica, lo que significa que posee un sistema inteligente y diseñado para aliviar la presión almacenada en los puntos de apoyo y prevención de úlceras, proporcionando a la vez el máximo confort y descanso para el usuario.

Cojín antiescaras viscoelastico:

Este cojín antiescaras fabricado con viscoelástica, cuenta con una espuma que se adapta a la morfología corporal y cuenta con efecto memoria, recuperando su forma original después de su uso. Además, cuenta con termosensibilidad interactiva diatérmica.

Ayuda a aliviar presiones corporales y a evitar contracturas, molestias y dolores como la lumbalgia, coccigodinia, escaras, úlceras, etc...

Cojín antiescaras de aire:

Estos cojines de aire antiescaras están compuesto por celdas neumáticas individualmente deformables hace que el producto se adapte adecuadamente a la piel del paciente.

Las celdas están conectadas entre sí para que el aire circule entre ellas, lo que hace que la presión del cuerpo en contacto con el asiento disminuya y se reparta, facilitando la circulación de la sangre. Además también ayudan a conseguir una postura adecuada.

¿Cómo usar un cojín ortopédico?

Simplemente deberás colocar el cojín antiescaras sobre la superficie deseada, ya sea sofá, silla o sillón de forma correcta, y adaptar tu cuerpo a la forma anatómica si es un cojín antiescaras gel o cojín antiescaras silicona.

En el caso de los cojines antiescaras de aire, antes de su uso deberás regularlo en función del peso y de las necesidades del paciente.

También recomendamos el uso del cojin antiescaras para silla de ruedas.

¿Dónde comprar cojines antiescaras?

Comprar cojines antiescaras nunca fue tan sencillo desde casa, sin ir a la ortopedia, podrás encontrar tanto cojines para sillas de ruedas como en otros asientos, como sofás o sillas de escritorio y de diferentes tamaños y formas. Compra cojines antiescaras cuadrados, redondos o con forma de herradura, adaptándose a las necesidades del paciente.