AYUDAS TÉCNICAS PARA COMER

Comer es una actividad que tenemos tan integrada en nuestro día a día que muchas veces no somos conscientes de lo complicada que puede llegar a ser, hasta que sufrimos algún problema de movilidad.

Es por ello por lo que cuando una actividad tan rutinaria como alimentarse se ve limitada, puede causar un impacto en nuestras vidas.

En grupo Queraltó, tu ortopedia online contamos con utensilios que te ayudarán a cocinar y comer de forma cómoda adaptándose a tus necesidades del día a día.

Estas ayudas técnicas para comer facilitan las actividades diarias de alimentación a las personas con movilidad reducida parcial o les falta destreza manual. Nuestros productos permiten a la persona ser mas independiente a la hora de comer.

Entre estos productos de ayudas técnicas podrás encontrar cubiertos, platos, vasos, tazas y otras adaptaciones.

 

Cubiertos angulados

Son cucharas, tenedor y cuchillo con la hoja orientada hacia un lado, dependiendo si la persona es zurdo o diestro, que ayudan a alimentarse por si misma, facilitando el movimiento de la muñeca.

 

Vasos recortados

Ayudan a la persona a beber sin necesidad de tener que mover la cabeza hacia atrás.

Cubiertos con ángulo ajustable

Diseñados para facilitar la alimentación de las personas con poca movilidad. Puedes ajustar la hoja en cualquier ángulo, te aporta independencia a la hora de comer, es útil tanto para zurdos o diestros con movilidad reducida en la muñeca.

Taza con doble asa y tapa con tetina

 Útil para las personas con temblores. 

Pelador de verduras multifuncional

¿Cómo se utiliza el pelador de verduras?

El pelador de verduras es una herramienta útil y fácil de usar para pelar y cortar verduras.

A continuación, se presentan los pasos generales para utilizar un pelador de verduras:

1. Seleccione una verdura para pelar, como una zanahoria, patata o calabacín.

2. Sostenga la verdura con una mano y el pelador de verduras con la otra mano.

3. Coloque el pelador de verduras en la parte superior de la verdura y deslice el pelador hacia abajo para retirar la piel. Asegúrese de aplicar una presión suave y uniforme mientras desliza el pelador para evitar cortes accidentales.

4. Continúe deslizando el pelador de verduras hacia abajo de la verdura para retirar la piel en tiras largas y uniformes.

5. Si desea cortar la verdura en rodajas o en juliana, coloque la verdura en una tabla de cortar y use el pelador de verduras para cortar la verdura en rodajas finas o tiras.

6. Si desea pelar y cortar una gran cantidad de verduras, repita los pasos anteriores para cada verdura. Es importante recordar que los peladores de verduras pueden venir en diferentes formas y tamaños.

Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones específicas del fabricante para utilizar correctamente el pelador de verduras que tenga.