NUESTROS INSTRUMENTOS DE MEDIDAS PARA EL PESO

 

Las basculas son un instrumento médico para determinar el peso o la masa de los cuerpos.

Es un instrumento de medida para controlar nuestra salud. Existen diferentes tipos de balanzas con la que podremos medir nuestro peso. La más común hoy en día es la bascula digital o bascula electrónica, que cuenta con una pantalla digital donde podrás leer la masa del objeto que se ha pesado, en esta sección podrás encontrarla.

También existen las basculas mecánicas, más destinadas a consultas o clínicas, su precisión es mayor y soportan hasta 200kg, son muy estables y antideslizantes, además de medir tu índice de masa corporal.

Báscula veterinaria

¿Qué es una báscula clínica?

Una báscula clínica es un instrumento de medición médico utilizado para determinar el peso corporal de una persona. Se utiliza comúnmente en entornos médicos, como consultorios médicos, hospitales y clínicas.

Suelen ser más grandes y robustas que las básculas domésticas, y están diseñadas para soportar un uso frecuente y pesar a pacientes de diferentes tamaños y pesos. También pueden tener características adicionales, como pantallas grandes y claras, lecturas de peso en libras o kilogramos, y capacidades de pesaje de alta precisión.

¿Cómo se clasifica la báscula?

Las básculas se pueden clasificar de diferentes maneras, dependiendo de los criterios utilizados. Aquí hay algunas formas comunes de clasificarlas:

- Por su principio de funcionamiento: se pueden clasificar en mecánicas, electrónicas y digitales. Las mecánicas utilizan un sistema de pesas y contrapesos para medir el peso de un objeto. Las electrónicas utilizan sensores de carga para medir la fuerza que ejerce un objeto sobre la plataforma de pesaje. Las digitales son un tipo de báscula electrónica que muestra el peso en una pantalla digital.

- Por su capacidad de peso: se pueden clasificar según la cantidad máxima de peso que pueden medir.

- Por su forma: pueden tener diferentes formas y tamaños, como básculas de plataforma, de mostrador, colgantes, entre otras.

- Por su uso específico: como por ejemplo pueden ser las de cocina, médicas, industriales, para pesar ganado, para el pesaje de vehículos, entre otras.

¿Qué es la báscula industrial?

La báscula industrial es un tipo de báscula diseñada para medir el peso de objetos pesados y voluminosos, como los que se utilizan en la industria.

Estas básculas están diseñadas para soportar cargas pesadas y pueden medir pesos que van desde unas pocas libras hasta miles de toneladas. 

Las básculas industriales se utilizan en una amplia variedad de industrias, incluyendo la industria alimentaria, química, farmacéutica, de la construcción y de la logística.

Se pueden encontrar en fábricas, almacenes, puertos y otros lugares donde se manejan cargas pesadas.  Las básculas industriales están diseñadas para ser robustas y duraderas, y están construidas con materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil.

Además, a menudo cuentan con características adicionales, como pantallas digitales de fácil lectura, funciones de tara y capacidad de conexión a redes informáticas, para una mayor eficiencia y precisión en el manejo de las cargas pesadas.