Menu

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CAMA

Los cinturones para cama evitan caídas y lesiones graves al paciente aunque a muchos familiares no les gusta la idea de utilizar estas herramientas. Sin embargo, estos sistemas de sujeción no causa molestias ni daños al paciente como puede parecer en un principio y son recomendados para garantizar la seguridad del usuario.

Existen diferentes tipos de productos que pueden garantizar esta seguridad en el paciente, que evite que se caiga de la cama, o se pueda llegar a autolesionar...

Dependiendo del tipo de seguridad, se dividen en diferentes secciones:

Sabanas de seguridad para mayores

Con estas sabanas de sujeción evitamos que el paciente se levante de la cama, y así evitar posibles caídas. No dificultan el movimiento de las extremidades superiores ni inferiores, por lo que el paciente tiene cierta movilidad. Este producto se puede encontrar con diferentes características, como puede ser sabanas con manga corta, manga larga o sin manga, dependiendo del grado de seguridad y sujeción que se necesite.

Sujeción abdominal para cama

El cinturón de sujeción para la cama permite al paciente mover piernas y brazos, sentarse o girarse lateralmente y se coloca directamente al bastidor de la cama.

Este cinturón inmovilizador para cama puede instalarse de forma sencilla y rápida, antes o después de que el paciente se haya acostado. La parte inferior se sujeta a la cama y la superior se coloca alrededor del paciente, impidiendo que el cuerpo ruede hacia la derecha o hacia la izquierda. También permite fijar el cuerpo boca arriba, boca abajo y de lado.

Sujeción de muñecas y piernas

Este sistema de sujeciones para cama está indicado para pacientes que precisen de una sujeción más firme a la cama, evitando la libertad de movimiento de manos y piernas fijándolas de forma relajada o firme, según se ajuste las cinchas de regulación y sujeción de cierre.