Menu

Funciones de una silla con inodoro

Las sillas con wc incorporados están pensadas especialmente para personas mayores o (personas con alguna discapacidad) discapacitados, con el objetivo de facilitarles y mejorar su vida diaria.

Tener un váter portátil es imprescindible para las personas mayores o en silla de ruedas que no puedan desplazarse hasta el baño o no puedan aguantar mucho tiempo.

La elección de la silla de ducha que vayamos a escoger es muy importante, es por ello que en Grupo R Queraltó hemos preparado una selección de todas las sillas de ruedas wc , diferenciándolas según sus características y prestaciones, para que elijas la que más se adapte a su situación.

Tipos de silla orinal

Nuestras sillas wc se dividen en estáticas o dinámicas:

Los modelos dinámicos son sillas de inodoro con ruedas y wc que permiten al usuario desplazarlo con total libertad. Además, todas poseen una cubeta extraíble y de fácil limpieza.


Sillas de wc portátil 


· El material con el que esté fabricado, pues puede ser de aluminio (más ligero) o de acero (más resistente).


· Podemos elegir entre utilizarlo como un wc o como una silla, puesto que muchos de nuestros modelos poseen un cómodo asiento acolchado para el descanso del usuario.


· Muchos de ellos poseen reposabrazos y reposapiés abatibles o fijos para facilitarle al individuo su función, aportándole además un mayor confort.


· Disponen de frenos para inmovilizar la silla con wc, permitiendo que no se mueva mientras que el cliente la utiliza.

 

Sillas wc fijas

Para que el individuo la coloque donde más cómodo le resulte para cubrir sus necesidades. Al igual que el váter portátil dinámico, todos poseen cubetas extraíbles y fáciles de asear.

Características de los inodoros para discapacitados


· Muchos de ellos cuentan con conteras antideslizantes que garantizan la sujeción y la movilidad de la silla y del usuario, evitando accidentes.


· Podemos elegir entre respaldos acolchados y reposabrazos para otorgarle al usuario una mayor comodidad y confort, ya que muchos de ellos pueden utilizarse como sillas.


· Algunas cuentan con asas y agarraderas para transportarla más cómodamente.


· Muchos modelos presentan una altura regulable para adaptarla a las necesidades del usuario o de una altura fija.


· Disponemos de modelos que son plegables con dimensiones pequeñas, si se desean guardar.