Menu

¿Qué es un pedalier?

Un pedalier o pedales estáticos es una máquina de ejercicio pasivo que se usa para fortalecer los brazos y las piernas. Son muy similares a una bicicleta estática, ya que está formado por dos pedales pero sin el resto del mecanismo de una bicicleta.

El ejercitador de piernas permite mejorar la circulación y la coordinación del usuario, además de fortalecer la musculatura superior e inferior del cuerpo.

Estos pedales para hacer ejercicio son usados por la mayoría de las personas, ya que es una alternativa de ejercicio accesible para muchos, permite hacer una rutina diaria de deporte sin necesidad de grandes esfuerzos y desde casa, además de poder regular la resistencia según el tipo de persona.

Son una herramienta indispensable para personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que facilitan el hacer ejercicio y mantenerse en forma de una manera bastante sencilla y cómoda. Podrán hacer una rutina de deporte desde el sofá, mientras leen la prensa o ven la televisión.

 

¿Cómo funciona los pedales estáticos?

Están formados por dos pedales, al igual que las bicicletas. Estos pedalier contienen un tornillo central móvil, con el cual se puede regular la resistencia del ejercicio, desde el pedaleo más sencillo y suave, a uno que implique más esfuerzo.

Este pedaleo se puede realizar en dos direcciones, tanto adelante como hacia atrás, fortaleciendo la musculación tanto de piernas como brazos.

Para usar esta maquina de pedalear, el usuario ha de mantenerse sentado en todo momento, y estar apoyado sobre una superficie plana y antideslizante, para guardar la seguridad del usuario.

¿Qué beneficios aporta usar un pedaleador?

Son perfectos para personas que han sufrido una lesión o han sido operados, y necesitan pasar por un proceso de rehabilitación, ya que gracias al poco esfuerzo que hay que realizar, y a la posibilidad de regular la resistencia, el usuario puede ir recuperando la movilidad.

Podrás fortalecer tus músculos y mejorar tu movilidad, sobre todo, de piernas y brazos, sin hacer un gran esfuerzo y desde casa, por lo que facilita seguir una rutina diaria de ejercicios, y mejorar el sistema circulatorio con este aparato para mover las piernas sentado.

Es recomendado para personas que tengas problemas a la hora de conciliar el sueño, ya que hacer un poco de deporte diario ayuda a la relajación y el descanso.

Los pedales para mayores ayudan a evitar complicaciones como perdida de musculatura o hinchazones en las articulaciones, a personas que tienen movilidad reducida, como personas mayores o que estén en sillas de ruedas.

Por su tamaño y peso, lo podrás llevar a cualquier parte contigo, y siempre tendrás una opción de ejercicio cerca de ti.

Tipos de pedales para hacer ejercicio

En nuestra tienda podrás encontrar tres tipos de pedalier.

Pedalier manual:

Es el más común en el mercado, con este pedalier, el usuario que esté haciendo uso de él es la que tendrá que ejercer fuerza en los pedales para que estos se muevan, por lo que requiere más fuerza física para realizar el movimiento.

Pedaleador eléctrico:

Estos pedales para mayores incluyen un pequeño motor que facilita el movimiento de los pedales, por lo que requiere mucho menos esfuerzo físico, y está orientado a personas que no tengan la fuerza suficiente o estén en rehabilitación. Estos pedalier también cuentan con diversas funciones, como programar la intensidad del movimiento o monitorear tu trabajo en la máquina.

Pedalier doble:

Este modelo analógico cuenta en su estructura con pedales en la parte inferior y superior, de esta manera podrás ejercitar las piernas y los brazos a la vez, una excelente manera de lograr un entrenamiento completo y ahorrar tiempo.