El uso la balanza digital de baño supera al de la báscula tradicional. A pesar de la existencia de las básculas de baño digitales las analógicas no han desaparecido del mercado y se han ido perfeccionando. Las básculas de baño son un producto esencial en todos los hogares ya que en cuestiones de salud es aconsejable llevar un control de peso.

 

¿Por qué comprar una báscula baño?

El llevar una alimentación sana y tener un peso adecuado no solo nos va a aportar una mejora física, sino que también eliminamos los malos hábitos y mejoramos nuestro estado de salud. 

Disponer de una báscula de baño digital o analógica nos motiva para tener hábitos saludables. Nos proponemos retos, conseguimos objetivos y mejoramos nuestra rutina. La comodidad y facilidad de pesarnos en casa nos va a facilitar llevar ese control tan necesario. 

En ortopedia Queraltó existen dos tipos de básculas de baño: báscula de baño digital y báscula de baño analógica.

 

Diferencias entre una báscula analógica y una báscula digital

La báscula analógica suele tener un peso más elevado que la báscula digital. Por los productos utilizado en su composición. Sin embargo, la báscula de baño digital necesita pilas para su funcionamiento mientras que la tradicional no. 

Normalmente suele ser más fácil y rápido ver el peso en una bascula electrónica que en una analógica ya que te ofrece directamente tu peso exacto.

Si lo que buscamos es una báscula de baño con precisión, la báscula de baño digital es la indicada ya que estas son mucho más precisas y llegan a calcular hasta gramos con gran exactitud y poco margen de error, mientras que las analógicas apenas pueden calcular gramos. 

Otra de las diferencias de las básculas tradicionales respecto a las digitales es que las analógicas, al tener un mecanismo más sencillo, necesitan un control y mantenimiento más reducido. 

 

Principales características de básculas analógica y básculas digitales: 

En una báscula electrónica el peso aparece en una pantalla de lectura donde los números que aparecen suelen ser de un tamaño apropiado para poder ver el dato con la mayor claridad posible e incluso muchas de ellas incorporan luces led para facilitar aún más la lectura. En las básculas de baño tradicionales el peso se observa mediante un indicador analógico que suele ser de fácil lectura. 

Otra gran ventaja diferencial de las básculas de baño digitales es que muchos modelos incorporan funciones más avanzadas con programas de memoria que permiten ver pesos anteriores y así poder comparar los resultados.

Las características que ofrecen las básculas digital baño son superiores a las analógicas. Entre ellas destacaríamos la posibilidad que algunas ofrecen de poder grabar los datos de las diferentes personas que la usan.

Otra de las posibilidades que ofrecen algunos modelos de básculas electrónica de baño es el medir la composición del peso corporal. Esto nos permitirá conocer el porcentaje de músculo, de agua y de grasa que acumula cada individuo. Si estamos realizando una dieta el uso de una báscula de baño para medir la grasa corporal nos puede resultar muy útil, ya que nos va a permitir saber si realmente la dieta está haciendo el efecto buscado (pérdida de peso, aumento de peso, masa muscular…).