La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

La máquina para tratar la apnea del sueño (CPAP: Continuous Positive Airway Pressure) es un compresor de aire que produce una presión positiva y constante, lo que permite mantener abierta la vía aérea. Así es como previene ese colapso de la vía aérea, además de las pausas respiratorias, ayudando al descanso.

La presión puede ser más o menos intensa, dependiendo de las características de la persona. De hecho, es recomendable adecuarla de manera individual. Para ello, la máquina incluye la opción de "rampa" para comenzar por una presión menos intensa y más cómoda, e ir incrementando hasta alcanzar el valor establecido, en un margen de tiempo de 10 minutos.

Máquina apnea del sueño precio

¿Cuánto cuesta la máquina de apnea del sueño?

El precio de una máquina de apnea del sueño puede variar dependiendo de varios factores, como la marca, el modelo, las características y la ubicación geográfica.

En promedio, puede costar desde alrededor de 800 € a más de 3.000 €.

Es importante tener en cuenta que algunos seguros de salud pueden cubrir parcial o totalmente el costo de una máquina de apnea del sueño.

Se recomienda consultar con su proveedor de atención médica o asegurador para obtener más información.

¿Cuál es la CPAP más silenciosa?

Hay varias máquinas CPAP que se consideran muy silenciosas. Algunas de las marcas y modelos más populares que ofrecen versiones silenciosas incluyen:

- ResMed AirSense 10: Con un ruido de funcionamiento de solo 26 decibelios, es considerada por muchos usuarios como una de las máquinas CPAP más silenciosas en el mercado.

- Philips Respironics DreamStation: La DreamStation también cuenta con un ruido de funcionamiento bajo, en torno a los 30 decibelios.

- Fisher & Paykel Icon: La Icon es conocida por su ruido de funcionamiento bajo, aproximadamente de 29 decibelios. Es importante tener en cuenta que el ruido puede variar dependiendo de varios factores, como la habitación en la que se utiliza la máquina, la sensibilidad auditiva de la persona y otros ruidos ambientales.

Por lo tanto, es posible que lo que es considerado silencioso para una persona, no lo sea para otra. Además, es recomendable probar la máquina antes de comprarla o verificar si hay algún programa de prueba disponible.

¿Cuánto tiempo se usa la máquina para la apnea del sueño?

Se recomienda usar la máquina para la apnea del sueño todas las noches mientras se está durmiendo.

El tiempo que se usa la máquina puede variar dependiendo de la gravedad de la apnea del sueño y las necesidades individuales de cada persona.

En general, se recomienda usar la máquina por al menos 4 horas por noche para obtener los mejores resultados.

Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de su médico o especialista en sueño para determinar la duración óptima de uso de la máquina.

Es posible que se requiera ajustar el uso de la máquina con el tiempo si los síntomas o las necesidades cambian.

¿Cómo acostumbrarse a la máquina de la apnea del sueño?

Aquí hay algunos consejos para ayudar a acostumbrarse a la máquina de la apnea del sueño:

1. Usarla todas las noches: Es importante usar la máquina todas las noches para obtener los mejores resultados. Al principio, puede ser incómodo, pero con el tiempo se acostumbrará.

2. Ajustar la máscara: Es importante ajustar la máscara para obtener un sellado adecuado y reducir el ruido y la incomodidad. Consulte con su médico o proveedor de atención médica si tiene dificultades para ajustar la máscara.

3. Establecer una rutina: Establecer una rutina antes de dormir, como leer o relajarse, puede ayudar a acostumbrarse a usar la máquina.

4. Hacer ejercicios de relajación: Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, puede ayudar a reducir la ansiedad y la incomodidad asociadas con el uso de la máquina.

5. Hablar con su médico: Si tiene dificultades para acostumbrarse a la máquina, hable con su médico o proveedor de atención médica.

Pueden realizar ajustes en la configuración de la máquina o sugerir otros consejos para hacerlo más cómodo. Recuerde que cada persona es diferente y puede llevar un tiempo diferente acostumbrarse a la máquina.

Sea paciente y persistente, ya que el uso a largo plazo de la máquina puede mejorar significativamente la calidad del sueño y reducir los síntomas de la apnea del sueño.