Menu

¿Está buscando su pulsioxímetro perfecto? Antes de elegir cual es su pulsioxímetro ideal tiene que saber ¿Que es un pulsioxímetro? y ¿el pulsioxímetro cómo funciona? Preguntas obvias pero que muchas personas se hacen.

El pulsioxímetro es un aparato de forma de pinza que permite medir de forma rápida y sencilla el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca de un paciente. sólo tiene que colocar el pulsioxímetro en el dedo del paciente. Los pulsioxímetros de hoy en día tienen un tamaño relativamente pequeño y más en comparación a unos años atrás gracias a esto, el uso de estos aparatos se ha extendido al ámbito doméstico. El pulsioxímetro es muy útil para personas con asma o con cualquier problema en los pulmones o con problemas cardíacos. Puede comprar nuestros pulsioxímetros para tener una medición precisa del pulso con un solo dedo.

¿Cómo funciona el pulsioxímetro?

Con este aparato médico podrás medir las pulsaciones de tus pacientes simplemente poniéndoselo en un dedo. 
Encontrarás pulsioxímetros para distintos tipos de pacientes ya sean niños o adultos. El diseño compacto de este aparato médico hace que pueda transportarse y llevarse a cualquier parte sin que eso suponga un problema.
Los pulsioxímetros de dedo se pueden usar tanto en disciplinas hospitalarias (pediatría, cirugía, urgencias...) o para uso personal por ejemplo de deportistas.

Ahora vamos a ver la diferencia entre los 3 pulsioxímetros más conocidios:

Pulsioxímetro de dedo:

Es el pulsioxímetro más utilizado de modelo casero, gracias su tamaño, su rápidez y su sencillez es el líder actual en compras. Además permite medir la frecuencia cardíaca, y el nivel de oxígeno en la sangre con tan sólo introducir el dedo en el sensor del aparato.

Pulsioxímetro de muñeca:

Tiene el mismo funcionamiento que el pulsioxímetro de dedo, pero con la diferencia es que se ajusta a su muñeca como un "manguito para la piscina". Más utilizado en clínicas y en casa.

Pulsioxímetro de mesa:

Es un aparato más especializado y más utilizado por profesionales del sector. Aunque el objetivo es el mismo y también utilizan sensores de dedos, estos aparatos están conectados a pantallas mucho más grandes las cuales dan mucho más especificaciones del paciente. No son fáciles de manejar.