Artritis, ¿infantil?

Publicado el : 16/02/2017 13:07:49
Categorías : Últimas noticias

Dicen que uno nunca se acostará sin saber algo nuevo, y eso es precisamente lo que pretendemos con este post. ¿Sabíais que la artritis no es algo que sólo atañe a nuestros adultos mayores y ancianos? Por increíble que parezca, se trata de una dolencia que también puede afectar a niños. Pero, ¿por qué se produce? ¿Puede mejorarse de alguna manera? ¡Te invitamos a conocer las respuestas!

¿Sabías que la artritis puede afectar a niños desde muy temprana edad? En Grupo R. Queraltó hemos recibido la visita de numerosos padres que, perplejos ante el diagnóstico de una enfermedad históricamente asociada a adultos y ancianos, se sienten desorientados y no saben qué hacer ni cómo ayudar a sus pequeños. Por eso, hemos decidido hacer un hueco en nuestro blog a esta dolencia y poder ayudar así a todas las familias que se encuentren en esa situación.

Y es que la artritis es, en teoría, una patología asociada directamente con el envejecimiento. Para la mayoría de las personas, la artritis es sinónimo de artrosis y, por lo tanto, un problema que solo afecta a ancianos y adultos mayores. Sin embargo, mientras ésta última está relacionada con la erosión de los cartílagos ocasionada por el paso del tiempo, la artritis es una enfermedad crónica que afecta principalmente a las articulaciones del cuerpo, pudiendo llevar incluso a la discapacidad. A pesar de lo que muchos puedan creer, la artritis reumatoide puede afectar también a los niños más pequeños, concretamente a 1 de cada 1000 menores de 16 años. En los casos en los que los pacientes son tan jóvenes, entonces se habla de artritis idopática juvenil(AIJ).

Al parecer, muchos médicos apuntan a que, en el caso de que la artritis sea detectada precozmente, ésta puede deberse a una cierta predisposición individual, es decir, el organismo puede estar predispuesto genéticamente a padecerla, y algún elemento externo, ser el responsable de que ésta se desencadene. En muchos casos, incluso, muchos niños son diagnosticados después de haber estado ingresados a causa de una infección desconocida, apareciendo la artritis reumatoide como daño colateral.

Entre los síntomas de la artritis, la inflamación de las articulaciones es la principal, que no solo provoca dolor, sino que termina por limitar los movimientos del niño. Es frecuente que, por ejemplo, tareas sencillas y cotidianas como bañarse o ir al colegio se convierten en auténticas torturas para el niño.

Para conseguir aliviar esas dificultades, es muy importante realizar ejercicios de piernas y ejercicios de brazos de manera suave, sin movimientos bruscos, que le permitan ir adquiriendo una mayor seguridad y destreza en sus movimientos. Para ello, entre todos los dispositivos de rehabilitación con los que contamos, el que mejor se adapta a las necesidades que puedan surgir de estas necesidades es el pedalier; uno de los aparatos de ejercicios ideal para poner en marcha ejercicios para hacer en casa.Pedalier_ejerciciosbrazosypiernas_GrupoRQueralto

Los ejercicios para las piernas que se pueden hacer con el pedalier RAL son de gran utilidad para mejorar los síntomas de la artritis reumatoide y conseguir que los movimientos cuesten menos trabajo en los desplazamientos; algo que es fundamental cuando la persona aquejada de artritis es un niño. En los casos en los que el diagnóstico de la artritis se produzca de manera bastante prematura, la función del pedalier es realmente importante.

Los ejercicios para brazos en casa también son muy fáciles de hacer con el pedalier. La intensidad es graduable, por lo que el nivel de dificultad y esfuerzo podrá ir adaptándose a las necesidades del niño en cada momento.

Como veis, el pedalier puede ser el mejor aliado de quienes sufren artrosis a la hora de realizar ejercicios de brazos y ejercicios de piernas. 

¿Tú también necesitas comprar un pedalier? ¡En Grupo R. Queraltó estaremos encantados de ayudarte!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)