Ponencia de nuestro CEO en La Neurona

Publicado el : 30/05/2018 12:15:47
Categorías : Últimas noticias

Nuestra fórmula para sobrevivir 120 años en el mercado y seguir avanzando es fácil: “Tecnología + Aportación de valor = Captación y fidelización”.

La transformación digital comenzó con la crisis económica que asoló a nuestro país, convirtiendo un problema en una oportunidad para progresar en un entorno dinámico y complicado. Como clave para el desarrollo de esta estrategia: B2B (Relaciones comerciales entre empresas).

 

En primer lugar, estamos presente en todo el proceso de compra de nuestros clientes gracias al desarrollo de la actividad de “Salud en Casa” que abarca más de 9000 farmacias, cuya gestión se caracteriza por un sistema Just In Time, Formación y Marketing.

A través de formación, gestión en tiempo real y video chats de apoyo técnico hemos mejorado la eficiencia en los Grupos Hospitalarios, posicionándonos como un proveedor de confianza para clínicas y hospitales. De esta forma, llegamos a cerrar 1000 carritos de compra diarios a nivel nacional e internacional.

 

Como pilar para los nuevos proyectos B2B que abarcaremos próximamente nos encontramos con “Mi compra inteligente”, una apuesta totalmente digital que pretende aprovechar la información bidireccional que se desprende de las RRSS para construir bases de datos fiables, que aporten valor tanto al cliente como a la organización. De forma que podamos llevar a cabo mailings y campañas en Facebook que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y clientes potenciales.

Esta estrategia requiere de la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) para monitorizar los resultados de acción y desarrollar diferentes caminos de acciones.

Entre nuestro flujo de trabajo se encuentran, un atractivo mailing postal, telemarketing eficaz, incluir todo tipo de formas de pago para dar facilidades a los consumidores y banners con información útil que sirvan de foco para visitas.

 

Ahora bien, tras estas tareas habrá quienes respondan de manera proactiva y se lo queramos premiar mediante apoyo personalizado o convirtiéndolos en VIPs pero, también nos encontraremos con aquellos que se mantengan reticentes ante nuestros acciones de marketing. Y es aquí donde encontramos un aliado llamado Linkedin, con gran potencial para segmentar el mercado y recomendaciones acerca de las subdivisiones.

 

Otra clave para las negociaciones entre empresas, es la personalización, esto hará que verdaderamente las transacciones se conviertan en relaciones duraderas, ya que somos suministradores de material médico y ortopédico de otras compañías, las cuales representan un gran porcentaje de nuestras ventas. Además, el compartir información útil, tener presencia en ferias o dar premios por la fidelidad, son complementos que refuerzan las acciones que llevamos a cabo y mejoran nuestro posicionamiento y notoriedad, de forma que pensarán en Grupo R Queraltó, antes que en cualquier otro proveedor.

Respecto a las relaciones de las empresas con los consumidores (B2C), pretendemos crear un efecto WOW en ellos de forma que perciban una atención e información plena a través del social selling, la captación de leads mediante incentivos como sorteos y colaboraciones con otras empresas que añadan más valor aún a nuestra propuesta. También se incluyen tácticas como, ofrecer contenido original y personalizado, chats de consultas y asesoramiento online semipresencial. El objetivo de estas estrategias es la satisfacción de nuestros clientes y su conversión en embajadores de marca, ya que no hay mejor representante de una organización que un cliente satisfecho.

 

La razón de ser de toda organización es la de vender, pero nosotros no buscamos meras ventas, queremos relaciones. Relaciones fundamentadas en clientes satisfechos y leales a nuestra corporación. Y esta filosofía es la que nos caracteriza e nuestro discurrir empresarial.

No hay mejor prueba de ello que las opiniones de nuestros embajadores:

Y ahora a por un proyecto ambicioso ¡El mercado Sudamericano!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)