• Repuestos Littmann

    Recambios y accesorios para tener siempre a... Leer más
    Recambios y accesorios para tener siempre a punto tu estetoscopio. Sólo vendemos repuestos oficiales de Littmann compatibles con sus fonendoscopios. Leer menos
  • Fonendoscopios Littmann

    Los estetoscopios Littmann ofrecen una calidad... Leer más
    Los estetoscopios Littmann ofrecen una calidad excepcional en la auscultación cardíaca con un diseño innovador. Elige el fonendoscopio que más se adapte a ti. Leer menos
  • Fonendoscopios Riester

    Los fonendoscopios Riester son elementos muy... Leer más
    Los fonendoscopios Riester son elementos muy utilizados y en Queraltó podrás comprarlos al mejor precio. Riester es garantía en cuanto a fonendoscopios. Leer menos

¿PARA QUE SIRVE UN FONENDOSCOPIO?

Los estetoscopios o fonendoscopio son herramientas indispensables en muchas disciplinas médicas. Son objetos que tienen un uso intenso, por lo que tienen que garantizar ser de calidad y duraderos. En nuestra tienda online podrás encontrar fonendoscopios de las mejores marcas como Littmann o Riester.

Contamos con una amplia gama de fonendos de diferentes precios, además de recambios. Encuentra el que más se adapte a tu especialidad en esta sección.

¿HAY DIFERENCIA ENTRE FONENDOSCOPIO Y ESTETOSCOPIO?

Los fonendoscopio son instrumentos médicos que se denominan de la misma forma, pero la definición de estetoscopio consiste en un aparato para auscultar sonidos originados por los órganos internos del cuerpo, mientras que el fonendo es un tipo concreto de estetoscopio, formado por dos tubos de goma que conducen hasta una campana.


TIPOS DE FONENDOSCOPIO 

Fonendoscopio para adultos

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN FONENDO?


- El color: estos dispositivos se encuentran disponibles en múltiples colores ya sean fonendo negro, azul, rojo, entre otros.


- Según su finalidad: cada modelo está diseñado para cada tipo de especialistas como el  fonendoscopio pediátrico, el fonendoscopio enfermería de adulto,  fonendoscopio neonatal o fonendoscopio electrónico.


- El material: usted puede encontrar aparato para auscultar fabricados en aluminio, acero inoxidable y en metal. Aquellos en metal son más económicos; sin embargo, los de acero proveen una mayor precisión.


- El tipo de campana: puede ser fonendo de tipo simple, ideal para los cardiólogos, o de tipo doble para escuchar tanto los sonidos cardíacos como los pulmonares.


- La membrana: esta debe ser de una sensibilidad y flexibilidad óptima para permitir escuchar los sonidos de manera precisa.

¿QUÉ FONENDOSCOPIO ELEGIR?

Elegir un fonendo o estetoscopio es una tarea complicada porque hay que tener en cuenta muchos elementos. Desde la especialidad médica que se vaya a ejercer con ellos hasta el precio del fonendoscopio.  Entre las dos mejores marcas de fonendoscopio del mercado puedes elegir:

Fonendoscopio Littmann

Los fonendoscopios Littmann ofrecen una calidad de sonido excepcional en la auscultación cardíaca y un diseño innovador, por eso son los preferidos por los profesionales médicos.


Fonendoscopio Riester

Los fonendoscopios Riester ofrecen la mejor de las calidades a un precio económico. Todos los estetoscopios Riester incluyen membranas reforzadas y con anillos de protección contra el frío, las que a su vez ofrecen una mejor adaptación a la piel, permitiendo una auscultación cardíaca fiable y precisa.

La marca Littmann es una de las mejores marcas de fonendoscopio y posee una gran variedad de tipos de fonendoscopio para cada tipo de uso.

Estetoscopio

¿Qué es y para qué sirve el estetoscopio?

El estetoscopio es un instrumento médico utilizado para escuchar los sonidos corporales, especialmente los sonidos del corazón y los pulmones. Sirve para ayudar a los médicos a diagnosticar y monitorear enfermedades y condiciones médicas.

¿Qué diferencia hay entre un fonendoscopio y un estetoscopio?

Un fonendoscopio y un estetoscopio son dos nombres para referirse a lo mismo. "Fonendo" es la abreviación de "fonendoscopio", y "estetoscopio" proviene de "stethoscope" en inglés.

Ambas palabras hacen referencia a un mismo instrumento médico que se utiliza para escuchar los sonidos corporales.

La elección de una palabra u otra depende de la cultura, la región geográfica y las preferencias personales de la persona que lo utiliza.

¿Qué escuchan los doctores con el estetoscopio?

Los médicos utilizan el estetoscopio para escuchar los sonidos corporales, tales como los latidos del corazón, la respiración y los ruidos gástricos.

Estos sonidos pueden ser indicativos de una variedad de afecciones, como enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y trastornos digestivos. Al escuchar estos sonidos, los médicos pueden obtener información valiosa para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad o afección médica.

¿Qué precio tiene el estetoscopio?

El precio de un estetoscopio puede variar dependiendo de su calidad, características y marca. En general, pueden encontrarse estetoscopios desde alrededor de 10 € hasta 200 € o más.

Hay estetoscopios básicos y económicos que son adecuados para uso doméstico o estudiantil, y estetoscopios de alta calidad y profesionales que cuentan con características adicionales y una construcción más robusta, y están diseñados para ser utilizados por médicos y profesionales de la salud. Por lo tanto, el precio depende de las necesidades y requisitos individuales de cada persona.