Menu
  • Repuestos Littmann

    Recambios y accesorios para tener siempre a... Leer más
    Recambios y accesorios para tener siempre a punto tu estetoscopio. Sólo vendemos repuestos oficiales de Littmann compatibles con sus fonendoscopios. ¡Garantía Queraltó! Leer menos
  • Fonendoscopios Littmann

    Los estetoscopios Littmann están pensados para... Leer más
    Los estetoscopios Littmann están pensados para ofrecer la mejor calidad. En Queraltó encontrarás fonendos para diversas disciplinas médicas: enfermería, neonatales… ¡Compra ya! Leer menos
  • Fonendoscopios Riester

    Los fonendoscopios Riester son elementos muy... Leer más
    Los fonendoscopios Riester son elementos muy utilizados y en Queraltó podrás comprarlos al mejor precio. Riester es garantía en cuanto a fonendoscopios, ¡compra el tuyo ahora! Leer menos

¿PARA QUE SIRVE UN FONENDOSCOPIO?

Los estetoscopios o fonendoscopio son herramientas indispensables en muchas disciplinas médicas. Son objetos que tienen un uso intenso, por lo que tienen que garantizar ser de calidad y duraderos. En nuestra tienda online podrás encontrar fonendoscopios de las mejores marcas como Littmann o Riester.

Contamos con una amplia gama de fonendos de diferentes precios, además de recambios. Encuentra el que más se adapte a tu especialidad en esta sección.


TIPOS DE FONENDOSCOPIO

Fonendoscopio Littmann

Los fonendoscopios Littmann ofrecen una calidad de sonido excepcional en la auscultación cardíaca y un diseño innovador, por eso son los preferidos por los profesionales médicos.


Fonendoscopio Riester

Los fonendoscopios Riester ofrecen la mejor de las calidades a un precio económico. Todos los estetoscopios Riester incluyen membranas reforzadas y con anillos de protección contra el frío, las que a su vez ofrecen una mejor adaptación a la piel, permitiendo una auscultación cardíaca fiable y precisa.


¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN FONENDOSCOPIO?


- El color: estos dispositivos se encuentran disponibles en múltiples colores ya sean fonendoscopio negro, azul, rojo, entre otros.


- El modelo: cada modelo está diseñado para cada tipo de especialistas como el  fonendoscopio pediátrico, el fonendoscopio de adulto o el  fonendoscopio neonatal.


- El material: usted puede encontrar aparatos fabricados en aluminio, acero inoxidable y en metal. Aquellos en metal son más económicos; sin embargo, los de acero proveen una mayor precisión.


- El tipo de campana: puede ser de tipo simple, ideal para los cardiólogos, o de tipo doble para escuchar tanto los sonidos cardíacos como los pulmonares.


- La membrana: esta debe ser de una sensibilidad y flexibilidad óptima para permitir escuchar los sonidos de manera precisa.


¿HAY DIFERENCIA ENTRE FONENDOSCOPIO Y ESTETOSCOPIO?

Son instrumentos médicos que se denominan de la misma forma, pero la definición de estetoscopio consiste en un aparato para auscultar sonidos originados por los órganos internos del cuerpo, mientras que el fonendoscopio es un tipo concreto de estetoscopio, formado por dos tubos de goma que conducen hasta una campana.