¿Necesitas repuestos Littmann?

Si tienes un fonendoscopio Littmann, en algún momento necesitarás cambiar alguna pieza.

Los repuestos de fonendoscopio Littmann con los que contamos en esta sección son exclusivos para los fonendos de nuestra marca de confianza.

Contamos con recambios de fonendo Littmann que pueden aportar un mayor rendimiento acústico de tu estetoscopio de forma que esté siempre preparado para atender a tus pacientes.

¿Dónde puedes comprar repuestos de fonendoscopio Littmann?

Desde nuestra ortopedia online, Grupo R. Queraltó, podrás tener tus recambios de fonendo Littmann sin moverte de casa. 

Tanto si necesitas cambiar la funda de tu fonendo como poner una nueva membrana a tu fonendoscopio Littmann esta es la sección que mejor se adapta a tus deseos. 

Grupo R. Queraltó te da la garantía de una empresa con más de 120 años de experiencia en la venta de fonendoscopio y material médico. No te arriesgues a comprar un fonendoscopio de segunda mano por ahorrarte algo de dinero porque probablemente te salga más caro.

Recambio goma fonendoscopio Littmann

¿Cuántos años dura un Littmann?

Littmann es una marca de estetoscopios muy conocida, y la duración de un estetoscopio Littmann puede variar según su uso y cuidado.

Si se mantiene bien cuidado y se utiliza de manera adecuada, un estetoscopio Littmann puede durar muchos años. La garantía típica de un Littmann es de 2 años a partir de la fecha de compra, pero muchos propietarios informan haber utilizado sus estetoscopios Littmann durante décadas.

Para garantizar la longevidad de su estetoscopio Littmann, es importante mantenerlo limpio y almacenarlo adecuadamente después de su uso.

También se recomienda evitar el contacto con sustancias químicas fuertes y evitar enrollar el tubo con demasiada fuerza, ya que esto puede provocar daños en el tubo o en las piezas internas del estetoscopio.

¿Cómo saber si un Littmann es falso?

Los estetoscopios Littmann son muy populares y se han convertido en un estándar en la industria de la medicina. Sin embargo, como sucede con muchos productos populares, también existen copias y falsificaciones de estos estetoscopios.

Aquí hay algunos consejos para identificar un Littmann falso:

1. Compra de un distribuidor autorizado: La forma más fácil de evitar comprar un Littmann falso es comprando de un distribuidor autorizado. Puedes encontrar una lista de distribuidores autorizados en la página web de 3M Littmann.

2. Verifica la calidad de la construcción: Los estetoscopios Littmann son conocidos por su alta calidad de construcción y sus materiales duraderos. Si notas algún defecto en la construcción o materiales de baja calidad, es probable que se trate de una falsificación.

3. Verifica los detalles de marca: Los estetoscopios Littmann auténticos tienen detalles de marca grabados en el tubo, como el nombre de la marca "Littmann" y el logotipo de 3M. Si estos detalles no están grabados claramente o están ausentes, es una señal de un estetoscopio falso.

4. Verifica el embalaje y los accesorios: Los estetoscopios Littmann vienen con accesorios, como almohadillas para los oídos y manuales de instrucciones, que también deben llevar la marca de Littmann. Si estos accesorios parecen genéricos o no tienen la marca Littmann, es probable que el estetoscopio sea falso.

5. Compara con una fuente confiable: Si aún no estás seguro de si un Littmann es auténtico o falso, compáralo con una fuente confiable, como un distribuidor autorizado o la página web oficial de Littmann.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, puede ser difícil distinguir entre un Littmann auténtico y una falsificación. Si tienes dudas, lo mejor es consultar a un experto o a un distribuidor autorizado de Littmann antes de realizar la compra.

¿Cómo se limpia un fonendoscopio?

Es importante mantener tu fonendoscopio limpio para evitar la propagación de gérmenes y garantizar una buena calidad de sonido.

Aquí te presento algunos pasos para limpiar un fonendoscopio:

1. Lávate las manos: Antes de limpiar el fonendoscopio, lávate bien las manos con agua y jabón.

2. Retira las almohadillas de los oídos: Retira las almohadillas de los oídos y límpialas con un paño húmedo y un detergente suave. Déjalas secar al aire antes de volver a colocarlas en el fonendoscopio.

3. Limpia el diafragma y las campanas: Limpia el diafragma y las campanas con un paño húmedo y un detergente suave. Si hay suciedad o residuos pegajosos, utiliza una solución de alcohol isopropílico al 70% para limpiarlas. No utilices agua ni sumerjas el fonendoscopio en líquidos.

4. Limpia el tubo: Limpia el tubo del fonendoscopio con un paño húmedo y un detergente suave. Si el tubo está sucio o manchado, utiliza una solución de alcohol isopropílico al 70%. Asegúrate de limpiar el tubo completamente, especialmente en las zonas cercanas a las campanas y el diafragma.

5. Seca el fonendoscopio: Utiliza un paño suave y limpio para secar el fonendoscopio después de limpiarlo.