Menu

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE SANITARIA

 

Es importante mantener una correcta higiene personal y de manos para desenvolverse tanto en un ambiente sanitario como en cualquier espacio público.  Mantener buena higiene nos evitará que surjan enfermedades indeseadas y evitaremos la propagación de contagios.

 

Por ello es muy importante contar con material higiénico y de desinfección que nos permita mantenernos alejados de virus, bacterias y gérmenes.

 

¿Qué es un gel desinfectante o gel hidroalcohólico?

 

El gel de manos o desinfectante de manos es un producto que ha sido muy utilizado en los hospitales, ya que desinfecta las manos evitando así la propagación de microorganismos. Está compuesto principalmente por alcohol isopropílico o etílico cloruro de benzalconio y triclosán, ingredientes importantes en lo que refiere la eliminación de bacterias y agentes patógenos, su principal función es impedir la propagación de gérmenes.

 

Este gel hidroalcohólico es un producto increíblemente práctico, ya que es de fácil aplicación y no necesita de aclarado.

 

Según la OMS, la efectividad de este gel desinfectante depende de los grados de alcohol que contiene su formulación, evitando la propagación de gérmenes. Nuestros geles hidroalcohólicos tienen una composición que oscila entre el 70% de etanol, siendo totalmente efectivo.

 

Este gel desinfectante manos es perfecto para uso exterior, cuando estés en mitad de tu jornada de trabajo o diaria, como al bajar del transporte público, antes de comer, después de ir al baño, luego de tocar un sinfín de superficies… Las bacterias no se ven a simple vista, por lo que hay que aplicarlo, aunque las manos luzcan limpias.

 

¿Qué tipos de geles desinfectantes de manos existen?

 

Encontraremos geles higienizantes, geles desinfectantes, geles hidroalcohólicos, jabones y otras soluciones antisépticas para manos.

Todos estos productos tienen un componente en común y clave, que es el alcohol o etanol. Ambos ayudan a eliminar bacterias, virus y microorganismos. Muchos de ellos los podemos encontrar con añadidos naturales que pueden proteger la piel, como el Aloe vera, glicerina o aceite de árbol de té.

También lo podrás encontrar con diferentes texturas, en formato de crema, solución líquida o gel.

 

Dispensadores de gel

Los dispensadores de jabón son perfectos para espacios colectivos donde se deba evitar el contacto entre los usuarios. Muchos de estos dispensadores de gel antibacterial no necesitan de contacto directo por lo que son una solución perfecta para evitar la propagación de bacterias.

Son normalmente usados en espacios públicos, pero cada más es más común verlo en zonas de trabajo para que los empleados puedan garantizar una higiene de manos sencilla y efectiva.


Existen diferentes tipos de dispensadores de gel:

Dispensador de gel de pared:

Se ajusta a la pared con tornillos y tacos de nylon, mediante una instalación sencilla. Facilita el lavado de manos sin tener que manipular el bote de gel hidroalcohólico o jabón. Es un imprescindibles para los baños públicos.

Dispensador de jabón automático:


Este tipo de dispensador de gel no necesita de contacto, ya que la dispensación es automática mediante un sensor al pasar la mano.  Con este dispensador se minimiza el riesgo de contagio y de bacterias en lugares compartidos, ya que no hay contacto.


Dispensador de gel de pedal:

Este dispensador de jabón líquido funciona accionando el pedal situado en la parte inferior del soporte, por lo que se evita totalmente el contacto de las manos con el bote de la solución hidroalcohólica. Es idóneo para uso en colectividades donde se requiera evitar el contacto entre los usuarios.