* Si su entidad o empresa está acogida a alguno de los regímenes previstos en el Decreto Legislativo 15/2020, de 21 de abril, le rogamos que nos lo comunique antes de realizar su pedido enviando un correo electrónico a clientes@queralto.com , para que podamos repercutir correctamente el IVA en su pedido de los productos necesarios para combatir los efectos del COVID-19.

Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas FFP (Filtering Face Piece), son las principales medidas de barrera que se utilizan en los entornos sanitarios para proteger al personal sanitario y a otras personas (pacientes, visitantes,...) de contraer microbios que colonizan o infectan las mucosas del tracto respiratorio a través de la boca y la nariz.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Se utilizan tradicionalmente para reducir la posibilidad de infección. Estas mascarillas médicas están diseñadas para evitar la propagación de patógenos, bacterias o virus, que suelen ser microorganismos que se encuentran en la boca, la nariz o la garganta y que pueden salir al exterior e infectarse al respirar, hablar, toser o estornudar.

Las mascarillas quirúrgicas son "un dispositivo médico que cubre la boca y la nariz y proporciona una barrera para reducir la transmisión directa de agentes infecciosos entre el personal quirúrgico y el paciente".

Según las recomendaciones del Departamento de Salud, estas mascarillas deben utilizarse para los pacientes con diagnóstico o síntomas de infección de las vías respiratorias, así como para el personal asistente.

Estas mascarillas desechables también se utilizan para evitar las salpicaduras de fluidos o sangre durante los procedimientos médicos y no son reutilizables.

MASCARILLAS FFP

Las mascarillas de tipo FFP están diseñadas para proteger desde fuera hacia dentro, y además de proteger contra las partículas más grandes que caen sobre su superficie exterior, también actúan como un filtro de aerosoles, filtrando así el aire y evitando que las partículas contaminantes entren en el cuerpo.

Pueden ser de tres tipos según la eficacia filtrante: ffp1 / ffp2 / ffp3. Son las más recomendadas para la protección por COVID-19. Las mascarillas fffp2, al igual que otras máscaras de PPE, están reguladas según las normas europeas para garantizar la eficacia y la seguridad. En cuanto a la duración de estas mascarillas protectoras, son reutilizables, pero depende del fabricante, por lo que se recomienda consultar las instrucciones.

En Queraltó contamos con una amplia gama de bonitas mascarillas ffp2 de colores: blanco, negro, azul, beige, gris, rosa, etc.

MASCARILLAS INFANTILES

Los niños deberían estar igual de protegidos en su día a día (colegio, deporte, juegos, etc) que los adultos, por lo que en Queraltó hemos pensado en ellos y ofrecemos mascarillas quirúrgicas infantiles pensando en ellos. Encuentra en nuestro catálogo mascarillas infantiles homologadas que proporcionan la protección necesaria para los más pequeños. Proporcionan comodidad y protección contra el virus.

 

Cómo ponerse y quitarse una mascarilla quirúrgica:

No solo llevar la mascarilla antivirus garantiza tu seguridad, sino también que sepas ponértela y quitártela correctamente para evitar un retroceso con el fin de mantener una buena salud y protegerte de los virus y gérmenes.

Los expertos han dado varias recomendaciones y consejos para hacerlo con cuidado:

1. Antes de tocar la mascarilla, asegúrate de que tus manos están limpias, puedes lavarlas con agua y jabón o gel desinfectante

2. Compruebe que la mascarilla no está dañada. Asegúrese de que el lado derecho de la mascarilla quirúrgica está orientado hacia fuera (normalmente el lado coloreado)

3. Colócate la mascarilla en la cara y ponte las gomas alrededor de las orejas. El borde duro (o banda metálica) debe estar en la parte superior, apriétalo para que se ajuste a la forma de tu nariz.

4. Tira de la parte inferior de la máscara hacia abajo para cubrir la boca y la barbilla; la mascarilla debe quedar bien ajustada, sin espacios.

5. Después de usarla, quítese la mascarilla; retire los elásticos desde la parte posterior de las orejas hasta la parte delantera (con las manos limpias) y mantenga la mascarilla alejada de la cara y la ropa para evitar tocar una superficie de la mascarilla potencialmente contaminada.

6. Después de su uso, deseche inmediatamente la mascarilla en un contenedor cerrado sin tocar la parte frontal de la misma.

7. Lávese las manos con gel desinfectante o con agua y jabón después de manipular o desechar la mascarilla.

 

Otros productos COVID-19

Además de mascarillas higiénicas, Queraltó ofrece una amplia selección de productos para la prevención, detección y tratamiento del COVID-19. Entre ellos destacamos:

  • Termómetro digital: ofrecemos termómetros de infrarrojos sin contacto, también termómetros digitales rígidos e infantiles. Aunque es adecuado para cualquier persona, al tener esta tecnología, el termómetro infrarrojo es muy valorado su uso en bebés y niños pequeños inquietos.
  • Pulsioxímetro de dedo: se trata de un medidor de la saturación de oxígeno en la sangre que ayuda a prevenir el diagnóstico de un caso más grave de COVID-19. Es un aparato recomendado tanto para niños y niñas como personas adultas con insuficiencia cardíaca, enfermedades obstructivas crónicas pulmonares, asma bronquial, etc. Es un oxímetro de dedo, ligero y fácil de usar.
  • Tensiómetro de brazo: digital de marcas Mobiclinic y Omron (m3), entre otras. Las mediciones de la presión sanguínea realizadas con estos aparatos medidores de tensión arterial son equivalentes a las obtenidas por un observador experto que utiliza el método de auscultación mediante brazalete o estetoscopio.
  • Gel hidroalcohólico: con olores agradables y variados.

mascarillas quirúrgicas

¿Cuál es la función de la mascarilla quirúrgica?

La mascarilla quirúrgica tiene como función principal proteger al paciente y al personal médico de la transmisión de gérmenes y partículas durante procedimientos médicos y cirugías. Está diseñada para filtrar partículas en el aire y reducir la probabilidad de contaminación cruzada. Además, también puede ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas entre personas en entornos públicos y de atención médica. Es importante utilizar la mascarilla correctamente y desecharla adecuadamente después de su uso para maximizar su eficacia.

¿Cuánto cuesta una mascarilla quirúrgica en la farmacia?

El precio de una mascarilla quirúrgica puede variar dependiendo de la farmacia y el país en el que se encuentre. En general, las mascarillas quirúrgicas pueden costar entre 0,40 céntimos y 1 euro cada una, aunque puede haber variaciones en su coste debido a la demanda y la disponibilidad. Es importante verificar con varias farmacias para encontrar la mejor oferta y asegurarse de comprar mascarillas de una marca confiable y respetable.

¿Cuánto tiempo dura la mascarilla quirúrgica?

El tiempo de uso de una mascarilla quirúrgica depende de varios factores, como la humedad, la frecuencia de uso y la calidad del producto. En general, se recomienda que las mascarillas quirúrgicas se cambien cada 4 horas o inmediatamente si se mojan o se manchan. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante y las recomendaciones de los profesionales de la salud para asegurarse de que la mascarilla se está usando adecuadamente y de manera segura. Si bien las mascarillas quirúrgicas son efectivas en la prevención de la transmisión de gérmenes, también es importante combinarlas con otras medidas de prevención, como lavarse las manos y mantener una distancia física.

¿Qué mascarillas usan los cirujanos?

Los cirujanos suelen usar mascarillas quirúrgicas durante las cirugías y otros procedimientos médicos invasivos. Estas mascarillas están diseñadas para filtrar partículas en el aire y proteger tanto al paciente como al personal médico de la transmisión de gérmenes y partículas. Además de las mascarillas, los cirujanos también suelen usar otros equipos de protección, como gorros, gafas de protección, bata y guantes, para asegurarse de mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio. Es importante que los cirujanos y otros profesionales médicos sigan las pautas y recomendaciones actuales para el uso de mascarillas y equipo de protección para garantizar una atención médica segura y efectiva.

Mascarillas ffp2 españolas sin grafeno

¿Cómo se sabe si una mascarilla tiene grafeno?

La mayoría de las mascarillas que se utilizan actualmente para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas no contienen grafeno.

Sin embargo, si deseas saber si una mascarilla específica contiene grafeno, hay algunas formas de hacerlo:

- Revisa la etiqueta o el empaque de la mascarilla. Si la mascarilla contiene grafeno, es posible que se indique en la etiqueta o en el empaque.

- Busca información en línea sobre la mascarilla en cuestión. Si la mascarilla contiene grafeno, es probable que se haya informado sobre ella en los medios de comunicación o en otros lugares en línea.

- Si tienes dudas acerca de una mascarilla, puedes hacer una prueba de laboratorio para determinar si contiene grafeno. Sin embargo, esto puede ser costoso y no es algo que se pueda hacer fácilmente en casa.

Es importante destacar que el uso de mascarillas con grafeno ha sido objeto de controversia, y algunos países han prohibido su uso debido a preocupaciones sobre su seguridad. Por lo tanto, si tienes dudas acerca de una mascarilla en particular, es mejor buscar información y orientación de fuentes confiables antes de utilizarla.

¿Qué pasa con el grafeno en las mascarillas?

El grafeno es un material compuesto por una capa bidimensional de átomos de carbono dispuestos en forma de hexágonos. En los últimos años se ha explorado el uso del grafeno en diversos campos, incluyendo la fabricación de mascarillas.

Las mascarillas con grafeno se promocionan como una solución que proporciona propiedades de filtración, resistencia y transpirabilidad superiores a las de las mascarillas convencionales. Sin embargo, la seguridad de estas mascarillas ha sido objeto de controversia.

Algunos estudios sugieren que las mascarillas con grafeno pueden liberar partículas de grafeno y óxido de grafeno que podrían ser perjudiciales para la salud si se inhalan. Además, algunos países han informado sobre la retirada de mascarillas con grafeno del mercado debido a preocupaciones sobre su seguridad.

En respuesta a estas preocupaciones, algunas organizaciones internacionales han emitido declaraciones instando a la precaución en el uso de mascarillas con grafeno y a la realización de más investigaciones para determinar su seguridad. En resumen, aunque las mascarillas con grafeno ofrecen algunas propiedades interesantes, es importante considerar la seguridad antes de utilizarlas.

En caso de duda, es recomendable utilizar mascarillas convencionales que hayan demostrado su eficacia y seguridad.

¿Qué mascarilla es la FFP2?

La mascarilla FFP2 es una mascarilla de protección respiratoria que se ajusta firmemente al rostro y filtra al menos el 94% de las partículas presentes en el aire, incluyendo los aerosoles y las partículas de tamaño inferior a 0,6 micras.

Esta mascarilla está diseñada para proteger al usuario de partículas sólidas y líquidas no tóxicas y contra aerosoles líquidos y sólidos tóxicos y perjudiciales para la salud.

Las mascarillas FFP2 se utilizan comúnmente en entornos industriales y de construcción, y también se utilizan en la prevención de enfermedades respiratorias, como la COVID-19.

Es importante destacar que, aunque ofrecen una protección mayor que las mascarillas quirúrgicas convencionales, las mascarillas FFP2 no son adecuadas para todas las situaciones, y su uso debe ser recomendado y/o regulado por las autoridades sanitarias.

Es importante seguir las instrucciones de uso y los protocolos establecidos para el uso de la mascarilla FFP2, como asegurarse de que se ajuste firmemente al rostro y no tener barba o vello facial que pueda impedir el sellado adecuado de la mascarilla.

También se recomienda cambiar la mascarilla después de cada uso o cuando esté húmeda, y desecharla correctamente después de su uso.

¿Dónde se fabrican las FFP2?

Las FFP2 son mascarillas de protección respiratoria que cumplen con la normativa europea EN 149:2001+A1:2009. Estas mascarillas pueden ser fabricadas en distintos lugares del mundo, incluyendo Europa, Asia y América.

Es importante destacar que, para garantizar la calidad y la eficacia de las FFP2, es necesario que cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos en la normativa europea, que incluye pruebas de eficiencia de filtración, resistencia a la respiración y ajuste facial, entre otras pruebas.

Por lo tanto, es recomendable que al adquirir mascarillas FFP2, se verifique que cumplan con las normativas y certificaciones correspondientes, y que se compren a proveedores de confianza que puedan garantizar su calidad y seguridad.