Menu

¿Qué es la electroestimulación?

La electroestimulación es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para inducir la contracción muscular mediante un dispositivo de electroestimulación para prevenir, entrenar o tratar la contracción muscular, con el fin de conseguir un objetivo terapéutico o mejorar el rendimiento muscular.
A través de estos impulsos eléctricos se consigue aumentar la resistencia muscular y tonificar la zona en la que se aplique. Es por ello que estos electroestimuladores son usados tanto por deportistas como para aliviar cualquier dolor muscular o tensión que se haya acumulado en la zona.

¿Cuándo debo utilizar un electroestimulador muscular?

Principalmente el uso de los electroestimuladores se da en las rehabilitaciones tras haber sufrido una lesión muscular.
La electroestimulación también se recomienda a los deportistas tras haber realizado un gran esfuerzo muscular y así prevenir cualquier tipo de lesión a parte de usar los electroestimuladores para elevar la resistencia muscular.
También los electroestimuladores están dirigidos a aquellas personas que padecen de dolores agudos y/o crónicos en los músculos y conseguir aliviar la zona.

¿Cómo utilizar los electroestimuladores?

Aunque el uso de los electroestimuladores es fácil y puede ser utilizado por cualquier persona, es importante tener en cuenta una serie de datos para realizar un buen uso y mantenimiento del producto:
- Se recomienda no tocar la parte adherente por mucho tiempo ya que puede perder capacidad de pegado
- Evitar el uso de los electrodos en zonas con cremas o aceites, usarlo siempre sobre la piel seca
- Los electrodos deben de colocarse en dirección a las fibras

La electroestimulación es una técnica muy usada en fisioterapia para aliviar molestias musculares o tratar lesiones, ya sean en piernas, espalda, u otras zonas, pero también contamos con la electroestimulación estética, para casos como tonificar el abdomen.

En Grupo R. Queraltó, tu ortopedia online, puedes encontrar los diferentes tipos de electroestimuladores que mejor se adaptan a tus necesidades.