¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA URINARIA?

Los paciente con incontinencia urinaria no siempre pueden controlar la orina lo que les provoca situaciones embarazosas.  Sin embargo, los síntomas de la incontinencia se pueden solventar haciendo algunos cambios sencillos en el estilo de vida o con tratamientos médicos.

Las personas mayores son más propensas a padecer estos síntomas puesto que su vejiga se reducen y contienen poca cantidad. Este motivo también es el que produce los problemas de incontinencia en niños.

 

DIFERENCIA ENTRE ENURESIS E INCONTINENCIA

Muchas personas creen que la enuresis y la incontinencia son lo mismo pero tienen diferencias claras.

La incontinencia urinaria se da con mayor asiduidad en las personas mayores. La razón es que la incontinencia aparece a causa de muchos problemas de salud diferentes, como la menopausia, los problemas de próstata o la diabetes, enfermedades que normalmente padecen los mayores.

En cambio, la enuresis la padecen niños y adolescentes, es la pérdida de orina involuntaria durante el sueño. La enuresis infantil la causa el descontrol que se tiene a esas edades del esfínter.  

Combatir estos síntomas no es fácil, incluso pueden tener consecuencias en el ámbito social haciendo que estas personas se aíslen.Por ello, en Grupo R. Queraltó, nuestra ortopedia online disponemos de los mejores artículos para combatir la incontinencia urinaria de los mayores y niños.

TIPOS DE INCONTINENCIA URINARIA

Como hemos mencionado anteriormente, las causas de la incontinencia urinaria son muy diversas, por lo que es importante realizar un diagnóstico correcto para tratar los síntomas. Aquí te hablamos de algunas de ellos:

Incontinencia urinaria de urgencia

La incontinencia de urgencia es provocada por una necesidad imperiosa y repentina de orinar.

 

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia de esfuerzo, como su nombre indica, es producida cuando se lleva a cabo un esfuerzo ya sea estornudar, coger peso o simplemente ponerse de pie.  

Este tipo de incontinencia es muy común en mujeres a causa del embarazo y la edad que provocan una pérdida de elasticidad y tensión del suelo pélvico por lo que solo se evita en reposo.

 

Incontinencia urinaria mixta

Es una combinación de las incontinencias anteriores de esfuerzo y urgencia.

 

Incontinencia urinaria por rebosamiento

Este tipo de incontinencia afecta en su mayoría a los hombres. A la hora de orinar,  la vejiga no puede vaciarse completamente lo que provoca realizar un gran esfuerzo que puede tener consecuencias.

A menudo, la incontinencia por rebosamiento es consecuencia de algo que bloquea el flujo urinario como problemas de próstata y la diabetes.