La incontinencia urinaria se produce cuando se pierde el control vesical, es decir, cuando la persona afectada no puede evitar que se escape la orina de la uretra. Se trata de un problema que afecta al menos al 15 % de los mayores de 75 años, siendo más frecuente en las mujeres que en los hombres. En concreto, en España, la sufren 4 millones de mujeres y 2 millones de varones. Pero no se trata de algo que no tenga solución. En la actualidad son muchos los tratamientos y las medidas que se pueden tomar según cada uno de los casos.

Los absorbentes de incontinencia urinaria son productos sanitarios de un solo uso, que se ajustan al cuerpo para absorber y retener la orina en su interior con el fin de mantener la piel seca y sin humedad. Están indicados en personas con incontinencia urinaria leve, moderada o grave que presentan pérdidas urinarias,  fecales, o ambas

Pijama antipañal:

Además personas con enfermedades neurológicas como puede ser demencia o alzheimer tienen tendencia a la manipulación del pañal.

El pijama antipañal, evita que el paciente pueda manipular los pañales, catéteres, etc..., por lo que facilita el trabajo de los cuidadores.

Sabemos que hay personas que aparte de sufrir incontinencia también tienen afecciones neurológicas, como demencia o alzheimer, y suelen tener tendencia a la manipulación del pañal, por lo que esta ropa interior reutilizable para incontinencia urinaria es perfecta.

Estos pijamas antipañales, tiene una cremallera, que permite mantenerlo cerrado de tobillo a tobillo. Se puede lavar en la lavadora sin problemas para mantenerlo limpio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un pijama antipañal?

En primer lugar lo más importante a tener en cuenta es elegir la talla adecuada. En nuestra web podrás encontrar en cada ficha de producto una especificación de las tallas de cada pijama, para que encuentres la que más se ajuste.

Lo más importante, a la hora de elegir la talla de pijama, es tener en cuenta:

-Largo total

-Largo de brazos

-De hombro a hombro

-Anchura de cadera

Dependiendo de la medida que se obtenga sabremos la talla adecuada

Bragas de incontinencia:

Con este producto podrás evitar cualquier posible fuga de liquido a la ropa. Son impermeables y transpirables

Las braguitas sujeta pañal impermeables son la ayuda perfecta para los pacientes que necesitan llevar pañales, que van a permanecer una temporada en la cama, o para pacientes con movilidad reducida y que padecen incontinencia urinaria. Con esta braga para incontinencia, se prevendrá la pérdida de orina, las pérdidas fecales y el paciente obtendrá una mejor calidad de vida e higiene personal.

Asimismo, este producto facilitará mucho la labor de los cuidadores, ya que evitan el desplazamiento del pañal e impiden que el paciente se moje en caso de producirse una pérdida.

Olvídate de todos los inconvenientes de la incontinencia; tus bragas sujetapañal son muy cómodas de poner y quitar gracias a su sistema de velcro, se adaptan a tus necesidades del día a día y ofrecen seguridad y confort al llevarlas puestas con la mayor discreción.

Bragas incontinencia

¿Qué ropa interior usar para la incontinencia urinaria?

La elección de la ropa interior adecuada para la incontinencia urinaria dependerá del nivel de incontinencia que tenga cada persona y de sus preferencias personales.

A continuación se presentan algunas opciones de ropa interior que pueden ayudar a manejar la incontinencia urinaria:

- Ropa interior desechable: Las bragas o calzoncillos desechables diseñados para la incontinencia pueden ser una opción cómoda y conveniente. Estos productos están diseñados para absorber la orina y son fáciles de cambiar cuando se necesitan. Algunas marcas tienen diferentes niveles de absorción dependiendo de la cantidad de orina que se pierda.

- Ropa interior reutilizable: También hay ropa interior reutilizable diseñada para la incontinencia urinaria. Estas prendas pueden parecerse a la ropa interior normal, pero están diseñadas para absorber la orina y mantener la piel seca. Algunas de estas prendas pueden lavarse en la lavadora y reutilizarse varias veces.

- Protectores de ropa interior: Los protectores de ropa interior son una opción para aquellos que tienen pérdidas leves o moderadas. Estos productos se colocan dentro de la ropa interior y pueden ayudar a absorber la orina y mantener la piel seca.

En general, es importante elegir una ropa interior que proporcione comodidad y protección contra la incontinencia urinaria. También es importante cambiar la ropa interior con frecuencia para mantener la piel seca y prevenir la irritación.

¿Cómo se puede quitar o disminuir la incontinencia urinaria en una persona adulta mayor?

La incontinencia urinaria en adultos mayores es un problema común que puede tener un impacto significativo en la calidad de vida.

Afortunadamente, hay varias formas de tratar y controlar la incontinencia urinaria. A continuación se presentan algunas estrategias que pueden ayudar a disminuir la incontinencia urinaria en una persona adulta mayor: - Ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede ayudar a controlar la incontinencia urinaria.

Estos ejercicios consisten en apretar y relajar los músculos del suelo pélvico y se pueden realizar en cualquier momento del día.

- Modificación de la dieta: La ingesta de líquidos, especialmente los líquidos irritantes como el alcohol y la cafeína, puede aumentar la producción de orina y empeorar la incontinencia. Reducir el consumo de estos líquidos y aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra y agua puede mejorar el control de la vejiga.

- Medicamentos: Hay varios medicamentos que se pueden utilizar para tratar la incontinencia urinaria, incluyendo anticolinérgicos, agonistas adrenérgicos y relajantes del músculo liso. Es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para la incontinencia.

- Estimulación eléctrica: La estimulación eléctrica puede ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar el control de la vejiga. Esta terapia implica la aplicación de una corriente eléctrica suave a través de electrodos colocados en el área del suelo pélvico.

- Cirugía: En casos graves de incontinencia urinaria, se puede considerar la cirugía. Hay varios procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar a mejorar la incontinencia, como la corrección de la prolapsa de la vejiga y la colocación de una cinta suburetral.

Es importante recordar que cada persona es diferente y que no todas las estrategias funcionan para todos. Es recomendable hablar con un médico o un especialista en incontinencia urinaria para determinar la mejor opción de tratamiento para cada caso individual.

Ropa interior reutilizable para incontinencia urinaria

¿Qué ropa interior usar para la incontinencia urinaria?

Para la incontinencia urinaria se recomienda usar ropa interior específica para la incontinencia que esté diseñada para manejar la cantidad de flujo de orina que experimenta una persona.

Esta ropa interior especial puede incluir:

- Ropa interior absorbente: Estas prendas están diseñadas para absorber la orina y mantener la piel seca. Vienen en una variedad de estilos, incluyendo bragas, calzoncillos, pañales para adultos y ropa interior de compresión.

- Protectores de ropa interior: Estos son almohadillas de absorción que se colocan en la ropa interior regular. Vienen en diferentes tamaños y niveles de absorción.

- Pañales para adultos: Estos son pañales diseñados específicamente para adultos que experimentan incontinencia urinaria severa. Están diseñados para contener grandes cantidades de orina y evitar fugas.

Es importante elegir ropa interior absorbente que se ajuste bien y sea cómoda de usar. También es importante cambiar la ropa interior con frecuencia para mantener la piel seca y evitar infecciones o irritaciones. Se recomienda hablar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas sobre qué tipo de ropa interior de incontinencia es adecuada para cada situación.

¿Qué son los absorbentes de incontinencia?

Los absorbentes de incontinencia son productos diseñados para ayudar a las personas que experimentan incontinencia urinaria o fecal a manejar el flujo de orina o heces de manera discreta y efectiva.

Estos productos vienen en diferentes formas, tamaños y niveles de absorción para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Los absorbentes de incontinencia pueden incluir:

1. Protectores de ropa interior: Estos son almohadillas delgadas de absorción que se colocan en la ropa interior regular para protegerla de fugas.

2. Ropa interior absorbente: Estas prendas están diseñadas para absorber la orina o las heces y mantener la piel seca. Vienen en una variedad de estilos, incluyendo bragas, calzoncillos, pañales para adultos y ropa interior de compresión.

3. Pañales para adultos: Estos son pañales diseñados específicamente para adultos que experimentan incontinencia urinaria o fecal severa. Están diseñados para contener grandes cantidades de orina o heces y evitar fugas.

Es importante elegir el absorbente de incontinencia adecuado según la gravedad de la incontinencia y el estilo de vida de cada persona. Los productos de incontinencia deben cambiarse regularmente para evitar irritaciones o infecciones en la piel.

Es recomendable hablar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas sobre qué tipo de absorbente de incontinencia es adecuado para cada situación.

¿Qué es bueno para la incontinencia urinaria en hombres?

La incontinencia urinaria en los hombres puede tener varias causas, como la hiperplasia prostática benigna, la prostatitis, el cáncer de próstata o el daño del músculo del esfínter urinario.

El tratamiento para la incontinencia urinaria en hombres depende de la causa subyacente. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir:

- Ejercicios de Kegel: Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico. Pueden fortalecer estos músculos y ayudar a controlar la vejiga.

- Medicamentos: Algunos medicamentos pueden ayudar a controlar la incontinencia urinaria en los hombres, especialmente cuando está causada por una próstata agrandada.

- Terapia de reemplazo de testosterona: Si la incontinencia urinaria se debe a niveles bajos de testosterona, se puede recetar terapia de reemplazo de testosterona para mejorar la función del músculo del esfínter urinario.

- Cirugía: En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para corregir problemas de incontinencia urinaria en los hombres, como la hiperplasia prostática benigna o el daño del músculo del esfínter urinario.

Es importante hablar con un médico para determinar la causa subyacente de la incontinencia urinaria en hombres y determinar el tratamiento adecuado para cada caso individual.