Un humidificador de humedad es un dispositivo que controla la humedad del ambiente y asegura una atmósfera adecuada. Su uso es recomendable y beneficioso para toda la familia, especialmente cuando el ambiente es seco.

¿Cómo funciona un humidificador?

¿Cómo funciona?

Un humidificador es un dispositivo que aumenta la humedad en una habitación. En general, se recomienda un nivel del 40-60%. Si la humedad es inferior al 40%, tiene un efecto negativo en nuestro organismo, por ejemplo en la piel o en las vías respiratorias. Por lo tanto, un humidificador es adecuado en las habitaciones en las que este porcentaje es menor. Por lo tanto, estos dispositivos son ideales para mantener un nivel adecuado de humedad en el interior.

Humidificador

Está especialmente indicado si se convive con personas mayores o niños, ya que son los más sensibles al ambiente. Los humidificadores son silenciosos. Muchos tienen un sistema de desconexión e iluminación LED. Son los más utilizados en la vida cotidiana.

¿Cuándo utilizar un humidificador?

Un ambiente de aire seco empeora algunos problemas de salud y el uso de un humidificador puede beneficiarle. Los problemas que pueden surgir por vivir en una habitación donde la humedad es desigual incluyen: gripes y resfriados, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sinusitis, alergias. Una atmósfera así puede provocar irritación de los ojos, congestión nasal, sequedad de la piel, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, labios agrietados. Con este sencillo y práctico humidificador podrás evitar estos síntomas. 

Beneficios de usar un humidificador

Previene la gripe

Una humedad adecuada evita el contagio de la gripe. Cuando la humedad es superior al 40%, las partículas del virus se desactivan. Esto hace que sean menos contagiosos.

Hidrata la piel

Cuando vivimos en un ambiente frío y seco, nuestra piel siente los efectos al perder la humedad. Esto provoca sequedad, descamación o envejecimiento prematuro de la piel. Utilizando una hidratante evitas estos problemas e hidratas tu piel. Así, su aspecto es más saludable, más suave y más brillante cada día. También mejora los síntomas de ciertas afecciones de la piel, como la dermatitis atópica.

Aumenta el descanso y reduce los ronquidos

El descanso es esencial para el rendimiento humano. Cuando dormimos en un ambiente muy seco, a menudo nos despertamos con dolor de garganta, nariz seca o dolor de cabeza. Con un humidificador, dormir mejora el descanso al mantener adecuadamente la humedad en la casa. Además, ayuda a reducir los ronquidos al humedecer las vías respiratorias.

Humidifica la garganta y la nariz

Los ambientes fríos y secos deshidratan partes sensibles del cuerpo como la garganta y la nariz. Los resfriados aumentan el malestar, ya que la humedad desigual reduce la resistencia a los virus y las bacterias. 

Reduce las alergias

En ambientes muy húmedos, es habitual que crezcan ácaros, mohos o ciertas bacterias. Estos casos pueden provocar alergias específicas o problemas respiratorios. Utilizando un humidificador y purificador de aire puedes evitar estos problemas. Evitando el crecimiento de estos microorganismos en el hogar, tan perjudiciales para la salud de los niños, los ancianos o los que ya tienen este tipo de alergias, se puede prevenir su crecimiento.

Reducir el frío en casa

Usar un humidificador en el hogar hace que el ambiente sea menos frío y seco. Al aumentar la humedad de la habitación a un nivel adecuado, se reduce la sensación de frío sin cambiar la temperatura. Ideal, especialmente durante los meses más fríos del año.