CLASES DE PINZAS QUIRÚRGICAS.

 

Uno de los instrumentos médicos básicos que ayudan al personal sanitario en la realización de intervenciones, son las pinzas quirúrgicas.

 

Podrás encontrar diferentes tipos de pinzas médicas, cada una destinada a un diferente uso específico, todas están fabricadas con materiales de la mejor calidad, y no pueden faltar en el instrumental médico.

Pinzas médicas

¿Qué son las pinzas quirúrgicas?

Las pinzas quirúrgicas son herramientas que se utilizan en procedimientos quirúrgicos para sujetar y manipular tejidos, órganos y otros objetos durante la cirugía.

Estas pinzas están diseñadas para ser estériles, resistentes y duraderas, y están hechas de acero inoxidable para que sean fáciles de esterilizar y reutilizar. Las pinzas quirúrgicas pueden variar en tamaño, forma y diseño según su uso específico en la cirugía. Algunos tipos comunes de pinzas quirúrgicas incluyen:

- Pinzas hemostáticas: estas pinzas tienen mandíbulas serradas que se utilizan para sujetar y comprimir vasos sanguíneos y detener el flujo de sangre durante la cirugía.

- Pinzas de disección: estas pinzas tienen mandíbulas afiladas y puntiagudas que se utilizan para separar y extirpar tejidos durante la cirugía.

- Pinzas de sutura: estas pinzas tienen mandíbulas finas y puntiagudas que se utilizan para sostener y manipular agujas de sutura durante la cirugía.

- Pinzas de tejido: estas pinzas tienen mandíbulas anchas y planas que se utilizan para sujetar y manipular tejidos blandos durante la cirugía.

- Pinzas para huesos: estas pinzas tienen mandíbulas afiladas y robustas que se utilizan para sujetar y cortar huesos durante la cirugía.