El scooter de tres ruedas eléctrico tiene muchas ventajas para las personas con movilidad reducida, entre ellas, lo ligero y práctico que es en los sitios más reducidos, además es apto para usar dentro de casa.

Cualquier scooter eléctrico minusválido de tres ruedas presenta una combinación de estabilidad y agilidad al mismo tiempo.

En Queraltó, nuestra ortopedia online, trabajamos con la mejor marca de scooter eléctrico, Invacare. El scooter eléctrico ofrece una experiencia cómoda y segura al conductor gracias a su asiento y respaldo acolchado que proporcionan una postura ergonómica durante los trayectos.

Este tipo de scooter eléctrico con tres ruedas son muy demandados por personas que pueden caminar pero no pueden estar mucho tiempo de pie, por lo que las  motos scooter de tres ruedas les ayudan a seguir con su vida activa e independientemente.

¿Cómo funciona un scooter discapacitados de tres ruedas?

El scooter para ancianos es muy fácil e intuitivo de conducir. Con solo girar la llave y pulsar un botón decidimos si nos movemos hacia delante o hacia atrás. Al dejar de pulsar, el vehículo eléctrico se detiene de forma inmediata.

Las ruedas de estos scooters eléctricos para discapacitados son macizas, para evitar pinchazos inesperados, y anti-vuelco, que aportan seguridad a la hora de subir bordillos.

La autonomía de cada scooter para personas mayores dependerá del tipo de batería que tenga. Para sacar el máximo potencial a un scooter eléctrico, se debe tener en cuenta el tipo de batería que lleva incorporada.

 

¿Qué scooter minusválido comprar?

Para que tu toma de decisión a la hora de comprar una scooter para discapacitados sea la adecuada, primero debes pensar en el uso que le vas a dar y cuál de los distintos tipos de scooter existentes se ajusta más a ese uso.


También debes tener en cuenta la autonomía que necesitas y la velocidad máxima que quieres conseguir con tu nueva moto scooter eléctrica.


Comprar un scooter eléctrico para adultos mayores es una decisión importante y complicada, sin embargo, es una compra imprescindible para las personas con movilidad reducida puesto que es la mejor manera de aumentar su independencia y conseguir una mejor calidad de vida.