¿Qué silla para ducha elegir?

Cuando queremos comprar un banco para baño o taburete de baño, es normal que acudamos a una ortopedia. En primer lugar, es muy importante que este taburete de ducha se adapte a nuestras necesidades, ya que el aseo es una actividad diaria y es preciso facilitarla lo máximo posible. Es por ello que en ortopedia Grupo R Queraltó hemos diferenciado entre las prestaciones de éstos para facilitarte la elección del producto: si queremos un banco o un taburete para el aseo, si disponen o no de reposabrazos, entre otros aspectos.


Los bancos ortopédicos para baño están fabricados en aluminio, por lo que son muy ligeros y resistentes. Están provistos de conteras antideslizantes para que el individuo pueda moverse libremente y con seguridad, evitando las caídas. Dentro de estos podemos elegir entre varias categorías:

- Disponemos de distintas formas que se adaptan a tus necesidades y a tu baño como son los bancos de ducha redondos o los rectangulares.

- Asimismo, estos bancos para minusválidos pueden ser de altura fija o de altura regulable dependiendo de lo que requiera el individuo.

- La mayoría son bancos para aseo plegables, por lo que debido también a su ligereza, son muy fáciles y cómodos de transportar.

- Además, tenemos bancos con un sistema de drenaje para el agua, lo que permite el flujo del agua, y otros con el banco de asiento acolchados para el confort del cliente.

Los taburetes de baño son muy prácticos y cómodos para utilizarlos diariamente en el aseo. Al igual que los bancos de baño, están provistos de conteras antideslizantes garantizando la seguridad del usuario. Podemos distinguir varias características de los taburetes para baño, según las necesidades del individuo:

- Poseen varias formas distintas en las que podemos destacar por sus beneficios y características los cóncavos, los escalonados y los de forma de U.

- Estos taburetes de aseo pueden estar fabricados tanto en aluminio como en plástico, lo que garantiza que no se corroerán por el flujo del agua.

- Disponen de asas y agarraderas que, junto a las conteras antideslizantes, aseguran que el individuo no sufra una caída y le aporta seguridad y confianza.