Menu

Las sillas de ruedas eléctricas cada vez cuentan con una tecnología más avanzada, hoy en día los usuarios pueden encontrar sillas de ruedas con baterías de larga duración, con ruedas macizas antipinchazos o sistema antivuelco, entre otras muchas características que la hacen más seguras.

¿ESTAS BUSCANDO UNA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA?

Si estas pensando en pasar de las sillas de ruedas manuales a adquirir una silla de ruedas eléctrica, en su elección pueden influir muchos factores que te hagan decantarte por una u otra.

Este tipo de sillas eléctricas se impulsan gracias a un motor colocado en la parte trasera de la silla de ruedas eléctrica, que se acciona con baterías y a través del mando que se sitúa en uno de sus reposabrazos, el usuario podrá controlar la silla.

Apostar por las sillas de ruedas motorizadas ofrece a las personas mayores y con discapacidad tener más autonomía, lo que permite que puedan salir a la calle a disfrutar de cómodos paseos o ir a la compra.

Estas sillas de ruedas eléctricas son las más recomendables para personas con problemas de movilidad o que no tengan la suficiente fuerza para autopropulsarse con una silla de ruedas manual, otorgándole así la independencia que buscan en sí mismos y poder desplazarse con seguridad y sin mayor esfuerzo.

¿SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PARA INTERIOR O EXTERIOR?

Todas nuestras sillas eléctricas para minusválidos son adecuadas tanto para espacios cerrados como para espacios abiertos, por su excelente maniobrabilidad.

Sin embargo, existen ciertas características que puedan hacerte elegir uno u otro modelo de silla de ruedas motorizada para interior o exterior.

La primera es la duración de las baterías, en nuestra ortopedia online disponemos de sillas de ruedas eléctricas con doble batería que hará que su duración y autonomía sea mayor, lo que las convierten en una buena opción para ser usadas en el exterior, ya que no tendrás que preocuparte por los kilómetros que vayas a recorrer.

También puedes encontrar sillas de ruedas eléctricas plegables, perfectas para ser transportadas con comodidad en cualquier vehículos y llevarlas a cualquier lugar contigo, sobre todo si vas de viaje.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS

La característica principal que distingue a una silla ruedas eléctrica de una manual es su motor. Que esté motorizada permite al usuario desplazarse sin necesidad de la ayuda de otra persona o de autopropulsarse, ya que sus baterías eléctricas incorporadas permiten a estas sillas tener su propia autonomía y ser controladas con un joystick. 

MEDIDAS Y PESO

A la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica es importante saber las dimensiones de la misma, ya que la elección dependerá también del físico del usuario que hará uso de ella.

Hay que tener en cuenta  aspectos como la altura y el peso, y buscar una silla de ruedas que se adapte al usuario.

Todos los productos de nuestra web incluyen información técnica detallada en sus fichas, por lo que podrás comparar y consultar cada una de nuestras sillas de ruedas con motor y elegir la que más se adapte a ti en función de sus medidas y peso.

SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES O FIJAS

Como hemos mencionado anteriormente, las sillas de ruedas eléctricas plegables cuentan con la ventaja de que son fácilmente transportables, al poder plegarlas ocuparán menos espacio y podrás guardarlas en el maletero de un coche o viajar con ellas.

Estas sillas eléctricas plegables también suelen traer unos reposapiés y apoyabrazos extraíbles para facilitar su plegado y que ocupen así menos espacio, incluso dependiendo del modelo podrás retirar las baterías para que pese menos al transportarla. 

BATERÍAS DE LA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

En las sillas de ruedas eléctricas las baterías son un factor muy importante a tener en cuenta, ya que esto marcará la autonomía de la silla de ruedas.

Depende del modelo de silla de ruedas motorizada, esta tendrá una autonomía mayor o menor, por lo que podrás encontrar sillas con autonomía de 20 km y otras que puedan llegar hasta los 34 km.

Disponemos de sillas de ruedas con motor a las que se le pueden incluir hasta tres baterías para poder aumentar su autonomía, ya que este factor cada vez es mas determinante para los usuarios a la hora de elegir su silla de ruedas.

VELOCIDAD MÁXIMA

Dependerá del modelo y la potencia de la silla ruedas eléctrica la velocidad que esta pueda llegar a alcanzar. La velocidad estándar que alcanzan nuestros modelos son de 6 km/h.

A pesar de ello, contamos con otras sillas de ruedas motorizadas que llegan a alcanzar los 8 km/h como nuestro modelo Troya.

De todas formas, existe una normativa sobre la velocidad de estas sillas de ruedas y es que cuando se esté circulando en una acera donde puedan pasar peatones hay que reducir la velocidad, ya que puede suponer un peligro si no se hace a una velocidad razonable. 

LAS RUEDAS

Las ruedas de sillas eléctricas pueden ser de dos tipos, macizas o neumáticas. La diferencia entre estos dos tipos es que las ruedas macizas son más resistentes frente a las neumáticas, ya que es más difícil que llegan a sufrir pinchazos y no se desgastan tanto. Las neumáticas ofrecen más amortiguación en función del terreno.

Muchas sillas de ruedas eléctricas también ofrecen un sistema antivuelcos, que consiste en dos pequeñas ruedas adicionales instaladas en la parte trasera de la silla, que evitara cualquier caída. 

¿Comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano o nueva?

El precio de las sillas de ruedas eléctricas está al alcance de todos, por eso pensar en comprar una silla ruedas eléctrica segunda mano para que nos salga más barata puede no ser una buena idea.

Nosotros siempre recomendamos comprar silla de ruedas motorizada nueva y a estrenar con todas las garantías que te puede dar una empresa con más de 120 años. Tener garantía es una confianza que no te da una silla de ruedas usada, con Grupo R Queraltó podrás sentirte seguro con la compra de tu silla de ruedas eléctrica a un precio económico.