En nuestra tienda online, ofrecemos una amplia selección de órtesis de espalda y hombros diseñadas especialmente para niños, incluyendo cabestrillos infantiles, cabestrillos de brazo, cabestrillos de hombro, cabestrillos de clavícula y espaldilleras. Estas órtesis son dispositivos médicos especialmente diseñados para brindar soporte y estabilidad a la región del tronco en caso de lesiones, dolencias o afecciones que requieran inmovilización o restricción del movimiento.

BANDAS ELÁSTICAS

Si buscas una solución versátil y ajustable, nuestras bandas elásticas son ideales. Estas bandas ofrecen una sujeción firme y confortable alrededor de tu abdomen, brindando soporte a tus músculos abdominales mientras realizas ejercicios de abdominales con una resistencia adicional. También son ideales para realizar rehabilitación después de lesiones en la espalda y el hombro, y para mejorar la estabilidad durante tus rutinas de ejercicio.

FAJAS

Fajas lumbares

Para aquellos que necesitan un soporte más específico en la zona lumbar, nuestras fajas lumbares ortopédicas son la elección perfecta. Diseñadas con materiales de alta calidad y con un ajuste personalizable, estas fajas ofrecen una compresión adecuada y soporte para tu zona lumbar, ayudando a aliviar el dolor y prevenir lesiones. Son ideales para personas que sufren de problemas de espalda crónicos, o para aquellos que desean proteger su espalda durante actividades físicas exigentes.

Fajas para embarazo

 Además, también ofrecemos fajas especiales para embarazadas que brindan un soporte adicional durante el embarazo. Estas fajas están diseñadas para adaptarse al crecimiento del vientre y proporcionar soporte a la espalda baja, ayudando a aliviar el estrés en la columna vertebral y los músculos abdominales durante el embarazo. Son una excelente opción para las futuras mamás que desean mantener una postura adecuada y reducir el dolor de espalda durante esta etapa.

INMOVILIZADORES CLAVÍCULA

Si has sufrido una lesión en la clavícula, nuestro inmovilizador de clavícula es la solución adecuada. Este dispositivo está diseñado para inmovilizar la clavícula y brindar una estabilización adecuada para ayudar en la recuperación de lesiones en esta zona. Con su diseño ajustable y confortable, te permitirá moverte con confianza mientras tu clavícula se recupera.

CABESTRILLOS

Nuestros cabestrillos infantiles son perfectos para proporcionar un soporte adecuado a los brazos de los más pequeños después de una lesión en la zona del brazo u hombro. Son fabricados con materiales suaves y cómodos, y son ajustables para adaptarse al tamaño del niño, lo que garantiza un ajuste seguro y cómodo. Además, estos cabestrillos de brazo, hombro y clavícula están diseñados para proporcionar un soporte eficaz en caso de fracturas, esguinces o luxaciones en estas áreas, ayudando a reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.

ESPALDILLERAS

También ofrecemos espaldilleras, que están diseñadas para proporcionar soporte a la zona de la espalda y los hombros. Son ideales para aquellos niños que necesitan una mayor estabilidad en la columna vertebral debido a afecciones como escoliosis, cifosis o lordosis. Nuestras espaldilleras están fabricadas con materiales de alta calidad que ofrecen una combinación de soporte y comodidad, permitiendo que los niños se muevan con libertad mientras reciben el soporte necesario.

Faja sacroilíaca

¿Cómo desinflamar la articulación sacroilíaca?

La articulación sacroilíaca es la unión entre el hueso sacro y el hueso ilíaco de la pelvis. Si está inflamada, puede causar dolor en la parte baja de la espalda y la cadera. A continuación, te presento algunas medidas que pueden ayudar a desinflamación:

- Descanso: Evita hacer actividades que empeoren el dolor y trata de descansar la zona afectada para evitar un mayor daño a la articulación.

- Aplicación de calor o frío: La aplicación de una compresa caliente o fría en la zona puede aliviar el dolor y reducir la inflamación. Se recomienda usar calor en las primeras 48 horas después de la inflamación.

- Medicamentos: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs), como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

- Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede ayudar a mejorar la movilidad y la estabilidad de la articulación sacroilíaca a través de ejercicios y técnicas de terapia manual.

- Inyecciones de corticoesteroides: En algunos casos, se pueden administrar inyecciones de corticoesteroides en la articulación sacroilíaca para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

¿Qué no debo hacer si tengo Sacroileitis?

Si tienes sacroileitis, hay ciertas cosas que debes evitar para evitar empeorar los síntomas y reducir la inflamación en la zona afectada. Aquí hay algunas cosas que debes evitar:

- Evita sentarte durante períodos prolongados: Si tienes que sentarte durante mucho tiempo, asegúrate de tomar descansos frecuentes y levántate y estira tus piernas y espalda cada 30 minutos.

- Evita estar de pie por mucho tiempo: Al igual que con sentarse por períodos prolongados, estar de pie durante mucho tiempo puede agravar los síntomas. Si tienes que estar de pie por mucho tiempo, intenta cambiar de posición con frecuencia y tomar descansos para sentarte.

- Evita actividades que involucren movimientos bruscos de la cadera y la espalda: Las actividades que implican movimientos bruscos como saltar, correr o levantar objetos pesados pueden empeorar los síntomas. Evita estas actividades o hazlas con moderación.

- Evita el uso de tacones altos: Los tacones altos pueden aumentar la tensión en la espalda baja y la pelvis. Es mejor usar zapatos cómodos y de apoyo.

- Evita dormir boca abajo: Dormir boca abajo puede agravar la sacroileitis, ya que la columna vertebral no está alineada correctamente. Es mejor dormir de lado con una almohada debajo de la cabeza y otra entre las rodillas para alinear la columna vertebral.

¿Qué es la sacroilíaca?

La articulación sacroilíaca es una articulación ubicada en la parte posterior de la pelvis, que conecta el hueso sacro con los huesos ilíacos de la cadera.

El sacro es un hueso triangular en la base de la columna vertebral, justo encima del cóccix, y las articulaciones sacroilíacas se encuentran a cada lado del sacro. La función de estas articulaciones es transferir el peso del torso a las piernas y proporcionar estabilidad a la pelvis.

También permiten una pequeña cantidad de movimiento en la pelvis para adaptarse a las demandas de movimiento del cuerpo. La sacroileitis se refiere a la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, que puede causar dolor en la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas.

La sacroileitis puede ser causada por lesiones, artritis, embarazo o enfermedades inflamatorias como la espondilitis anquilosante.

¿Qué movimientos hace la articulación sacroilíaca?

La articulación sacroilíaca tiene una función importante en la estabilidad de la pelvis y el movimiento de la parte baja de la espalda. Aunque la cantidad de movimiento en la articulación es limitada, la sacroilíaca realiza algunos movimientos importantes:

- Movimiento de inclinación: La articulación sacroilíaca puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás para ayudar a la pelvis a adaptarse a diferentes demandas de movimiento, como caminar o correr.

- Movimiento de rotación: puede rotar hacia adelante o hacia atrás, lo que permite que la pelvis se mueva en diferentes planos y se adapte a diferentes tipos de movimiento.

- Movimiento de deslizamiento: se desplaza hacia arriba y hacia abajo, lo que permite que los huesos de la pelvis se ajusten a los cambios de posición del cuerpo.

Cabestrillo brazo barato

¿Qué precio tiene un cabestrillo para el brazo?

El precio de un cabestrillo para el brazo puede variar dependiendo de varios factores como la marca, la calidad, el tamaño y el lugar donde se compre.

En general, puede costar entre 5 y 20 euros. Sin embargo, si buscas un modelo más avanzado o con características especiales como almohadillas acolchadas, materiales transpirables, correas ajustables, etc., es posible que el precio sea más elevado.

¿Cómo se puede improvisar un cabestrillo?

Se puede improvisar un cabestrillo en caso de emergencia utilizando materiales que tengamos a mano. Aquí te dejo los pasos para hacerlo:

- Busca una tela resistente como una camisa, una toalla, un pañuelo grande o un trozo de tela.

- Dobla la tela en un triángulo.

- Coloca el triángulo detrás de tu espalda, con el pico inferior apuntando hacia arriba y los otros dos picos en cada hombro.

- Toma el extremo inferior de la tela y átalo alrededor de tu cuello.

- Toma los extremos de los otros dos picos y átalos en un nudo sobre el brazo lesionado, de manera que este quede apoyado y elevado en un ángulo de aproximadamente 90 grados.

- Ajusta la tela para que el brazo quede cómodo y asegurado.

¿Qué precio tiene el cabestrillo para hombro?

El precio de un cabestrillo para hombro puede variar dependiendo de varios factores, como la marca, la calidad, el tamaño y el lugar donde se compre.

En general, puede costar entre 10 y 30 euros. Sin embargo, si buscas un modelo más avanzado o con características especiales, como almohadillas acolchadas, materiales transpirables, correas ajustables, etc., es posible que el precio sea más elevado.

¿Cuánto tiempo se puede usar un cabestrillo?

El tiempo que se puede usar un cabestrillo depende de la gravedad de la lesión y de la recomendación del médico o profesional de la salud que lo ha recetado o ajustado.

En general, se utilizan para inmovilizar el brazo o el hombro y permitir que los músculos, tendones y huesos lesionados se recuperen adecuadamente. En algunos casos, puede recomendarse para su uso durante varias semanas, mientras que en otros casos, puede ser necesario usarlo durante varios meses.

Por lo general, el médico o profesional de la salud que ha prescrito el cabestrillo indicará el tiempo de uso recomendado y realizará un seguimiento del progreso de la recuperación para determinar cuándo se puede dejar de usar el cabestrillo.