Menu

* Si su entidad o empresa está acogida a alguno de los regímenes previstos en el Decreto Legislativo 15/2020, de 21 de abril, le rogamos que nos lo comunique antes de realizar su pedido enviando un correo electrónico a clientes@queralto.com , para que podamos repercutir correctamente el IVA en su pedido de los productos necesarios para combatir los efectos del COVID-19.

Mascarillas quirúrgicas y FFP

Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas FFP (Filtering Face Piece), son las principales medidas de barrera que se utilizan en los entornos sanitarios para proteger al personal sanitario y a otras personas (pacientes, visitantes,...) de contraer microbios que colonizan o infectan las mucosas del tracto respiratorio a través de la boca y la nariz.

Conoce las diferentes mascarillas protectoras, sus características y las diferencias entre cada tipo que ofrece la tienda ortopédica online Queraltó, siempre al mejor precio.

Tipos de mascarillas

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas de protección se utilizan tradicionalmente para reducir la posibilidad de infección. Estas mascarillas médicas están diseñadas para evitar la propagación de patógenos, bacterias o virus, que suelen ser microorganismos que se encuentran en la boca, la nariz o la garganta y que pueden salir al exterior e infectarse al respirar, hablar, toser o estornudar.

Las mascarillas quirúrgicas son "un dispositivo médico que cubre la boca y la nariz y proporciona una barrera para reducir la transmisión directa de agentes infecciosos entre el personal quirúrgico y el paciente".

Según las recomendaciones del Departamento de Salud, estas mascarillas sanitarias deben utilizarse para los pacientes con diagnóstico o síntomas de infección de las vías respiratorias, así como para el personal asistente.

Estas mascarillas desechables también se utilizan para evitar las salpicaduras de fluidos o sangre durante los procedimientos médicos y no son reutilizables. También contamos con mascarillas quirúrgicas en envases totalmente individuales.

Mascarillas FFP

Las mascarillas de tipo FFP están diseñadas para proteger desde fuera hacia dentro, y además de proteger contra las partículas más grandes que caen sobre su superficie exterior, también actúan como un filtro de aerosoles, filtrando así el aire y evitando que las partículas contaminantes entren en el cuerpo.

Pueden ser de tres tipos según la eficacia filtrante: ffp1 / ffp2 / ffp3. Las mascarillas ffp2 son las mascarillas más recomendadas para la protección por COVID-19. Las mascarillas fffp2, al igual que otras máscaras de PPE, están reguladas según las normas europeas para garantizar la eficacia y la seguridad. En cuanto a la duración de estas mascarillas protectoras, son reutilizables, pero depende del fabricante, por lo que se recomienda consultar las instrucciones.

En Queraltó contamos con una amplia gama de bonitas mascarillas ffp2 de colores: blanco, negro, azul, beige, gris, rosa, etc.

Mascarillas para niños

Los niños deberían estar igual de protegidos en su día a día (colegio, deporte, juegos, etc) que los adultos, por lo que en Queraltó hemos pensado en ellos y ofrecemos mascarillas quirúrgicas infantiles pensando en ellos. Encuentra en nuestro catálogo mascarillas infantiles homologadas que proporcionan la protección necesaria para los más pequeños. Son mascarillas quirúrgicas desechables que proporcionan comodidad y protección contra el virus.

Cómo ponerse y quitarse una mascarilla quirúrgica.

No solo llevar la mascarilla quirúrgica o ffp2 garantiza tu seguridad, sino también que sepas ponértela y quitártela correctamente para evitar un retroceso con el fin de mantener una buena salud y protegerte de los virus y gérmenes.

Los expertos han dado varias recomendaciones y consejos para hacerlo con cuidado:

1. Antes de tocar la mascarilla sanitaria, asegúrate de que tus manos están limpias, puedes lavarlas con agua y jabón o gel desinfectante

2. Compruebe que la mascarilla no está dañada. Asegúrese de que el lado derecho de la mascarilla quirúrgica está orientado hacia fuera (normalmente el lado coloreado)

3. Colócate la mascarilla de protección en la cara y ponte las gomas alrededor de las orejas. El borde duro (o banda metálica) debe estar en la parte superior, apriétalo para que se ajuste a la forma de tu nariz.

4. Tira de la parte inferior de la máscara hacia abajo para cubrir la boca y la barbilla; la mascarilla debe quedar bien ajustada, sin espacios.

5. Después de usarla, quítese la mascarilla; retire los elásticos desde la parte posterior de las orejas hasta la parte delantera (con las manos limpias) y mantenga la mascarilla alejada de la cara y la ropa para evitar tocar una superficie de la mascarilla potencialmente contaminada.

6. Después de su uso, deseche inmediatamente la mascarilla en un contenedor cerrado sin tocar la parte frontal de la misma.

7. Lávese las manos con gel desinfectante o con agua y jabón después de manipular o desechar la mascarilla.

Otros productos COVID-19

Además de mascarillas higiénicas, nuestra ortopedia online ofrece una amplia selección de productos para la prevención, detección y tratamiento del COVID-19. Entre ellos destacamos:

  • Termómetro digital: ofrecemos termómetros de infrarrojos sin contacto, también termómetros digitales rígidos e infantiles. Aunque es adecuado para cualquier persona, al tener esta tecnología, el termómetro infrarrojo es muy valorado su uso en bebés y niños pequeños inquietos.
  • Pulsioxímetro de dedo: se trata de un medidor de la saturación de oxígeno en la sangre que ayuda a prevenir el diagnóstico de un caso más grave de COVID-19. Es un aparato recomendado tanto para niños y niñas como personas adultas con insuficiencia cardíaca, enfermedades obstructivas crónicas pulmonares, asma bronquial, etc. Es un oxímetro de dedo, ligero y fácil de usar.
  • Tensiómetro de brazo: digital de marcas Mobiclinic y Omron (m3), entre otras. Las mediciones de la presión sanguínea realizadas con estos aparatos medidores de tensión arterial son equivalentes a las obtenidas por un observador experto que utiliza el método de auscultación mediante brazalete o estetoscopio.
  • Gel hidroalcohólico: con olores agradables y variados.