¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Estas sillas especializadas en fisioterapia y masaje te ofrecerán gran facilidad a la hora de llevar a cabo estas especialidades gracias a sus opciones regulables, disponiendo de varios niveles para regular la altura de la silla siendo más cómoda y adaptable a la persona que la usa.

La silla de masaje es perfecta para personas que necesitan mantener la misma posición de forma prolongada, así como para un salón de tatuajes o de estética.

También destacan por su comodidad y resistencia, con una carga soportada de 250 kg.

Silla de masaje plegable

¿Cuánto dura un masaje en silla?

La duración de un masaje en silla puede variar dependiendo de diversos factores, como la condición de salud del paciente, la zona a tratar, el tipo de masaje y la preferencia del terapeuta o del paciente. Sin embargo, por lo general, puede durar entre 15 y 60 minutos.

Algunos terapeutas pueden realizar masajes cortos de 10 a 15 minutos para ayudar a aliviar la tensión muscular y reducir el estrés, mientras que otros pueden ofrecer sesiones más largas que combinan diferentes técnicas de masaje para tratar problemas específicos de dolor o movilidad.

¿Cómo funciona la silla de masajes?

Una silla de masajes está diseñada específicamente para permitir que un terapeuta de masajes realice una variedad de técnicas de masaje en el cuello, los hombros, la espalda, los brazos y las manos del cliente, mientras el cliente está sentado en una posición cómoda y erguida.

En general, las sillas de masajes son una opción conveniente y efectiva para aliviar la tensión muscular y el estrés en un corto período de tiempo, y son muy populares en lugares como oficinas, aeropuertos y ferias comerciales.

¿Cuánto pesa una silla de masaje?

El peso de una silla de masaje puede variar según el modelo y el fabricante, así como los materiales utilizados en su construcción. En general, las sillas de masaje portátiles suelen pesar entre 7 y 15 kilogramos, mientras que las sillas de masaje fijas pueden pesar entre 20 y 40 kilogramos.

Las sillas de masaje portátiles suelen ser más ligeras debido a su diseño plegable y a la utilización de materiales más ligeros, como aluminio o fibra de carbono.