Andadores, deambuladores y rollators que facilitan el día a día

Publicado el : 15/05/2015 11:50:50
Categorías : Últimas noticias

Si padeces de problemas de movilidad, dolores en las piernas, malestar al caminar y tienes la necesidad de una persona que te ayude a algo tan básico como la incorporación para andar; los andadores, caminadores o rollators son la solución. Este tipo de ayudas a la movilidad y al desplazamiento son dispositivos que proporcionan un apoyo adicional a las personas con dificultades para caminar o con movilidad reducida y permiten el desplazamiento sin la ayuda de un tercero.

Los andadores ortopédicos son especialmente indicados para personas con movilidad reducida,  para adultos o mayores que presentan dificultades o barreras en su vida diaria por la falta de movilidad con independencia. Exije que la persona tenga mínima fuerza en los brazos pues necesitará empujar el andador mientras anda y levantarlo para evitar algún obstáculo.

Recomendaciones al utilizar un andador para ancianos:

- El andador para personas mayores debe adaptarse a la persona mayor, regulándolo a su altura.

- Mientras se anda debe mantenerse el codo mínimamente flexionado, entre 20º y 30º, para ayudar a mejorar la alineación corporal.

Son numerosas las combinaciones que pueden hacerse. Desde un simple caminador solo con la estructura ya sea de metal, aluminio o cualquier otro material, pasando por aquellos andadores que disponen de asiento y respaldo, a aquellos más completos con asiento, respaldo, reposabrazos e incluso, alguna cesta para transportar objetos necesarios para la persona. Existen diversos modelos con distintos complementos como lo son los de estructura de metal con tacos antideslizantes en la parte inferior y empuñaduras localizadas en frente de la persona para su sujeción, regulables en altura para una mayor adaptación de la persona, con ruedas en la parte inferior (rollator) que hacen más fácil los desplazamientos al no tener que levantar el andador para poder avanzar, plegables, etc.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden hacer uso de todos los modelos o combinaciones de andadores o deambuladores pues por ejemplo, una persona con un elevado grado de inmovilidad provocado por fuertes dolores en las extremidades inferiores, no debería hacer uso de un rollator pues al disponer éste de ruedas, puede perjudicar a la persona y provocarle algún resbalón o caída.

Los andadores ortopédicos ayudan a recuperar la independencia en la marcha y ofrecen un mejor apoyo y estabilidad. En muchos casos, esta ayuda técnica es indispensable para la autonomía de la persona ya que se amplía la base de sustentación y se reduce la carga sobre las extremidades inferiores.

Echa un vistazo a nuestros andadores, caminadores o deambuladores y rollators en nuestra ortopedia online: /11280-andadores

Queraltó te ofrece la solución con sus diferentes modelos y combinaciones.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)