Cómo enseñar a tu perro a hacer pipí fuera de casa

Publicado el : 14/08/2023 10:50:31
Categorías : Mascotas , Últimas noticias

Enseñar a tu perro a hacer pipí fuera de casa puede ser un proceso gratificante, pero requiere paciencia y consistencia. El primer paso es establecer un horario regular para sacar a tu perro a hacer sus necesidades. Llévalo afuera temprano en la mañana, después de comer y antes de acostarse. Esto ayuda a predecir cuándo es más probable que necesite ir al baño.

Cuando lo saques, elige un lugar específico en el patio o la calle donde quieras que haga sus necesidades. Los perros suelen ser creaturas de hábitos, por lo que elegir un lugar consistente puede ayudar a establecer una rutina. Cuando lo veas a punto de hacer pipí, utiliza una palabra o frase de comando como "haz pipí" de manera suave y amigable. Esto asocia la acción con el comando y eventualmente podrás usarlo para indicarle lo que deseas.

La supervisión es clave, especialmente al principio. Si no puedes estar atento todo el tiempo, considera usar una jaula o corralito cuando no puedas vigilarlo. Los perros suelen evitar hacer sus necesidades en su espacio personal.

Cuando tu perro haga pipí en el lugar correcto, recompénsalo con elogios y golosinas. La positividad refuerza el comportamiento deseado. Si tiene un accidente en el interior, no lo reprimas. Los regaños pueden confundirlo y hacer que tema hacer pipí en tu presencia. Limpia cualquier accidente con productos enzimáticos para eliminar olores y prevenir futuros incidentes en el mismo lugar.

Recuerda, la paciencia es esencial. Cada perro aprende a su propio ritmo, y algunos pueden necesitar más tiempo que otros. Evita castigarlo por accidentes y sé consistente en tu enfoque. Con el tiempo y la práctica constante, tu perro aprenderá a hacer pipí afuera de casa de manera confiable.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)