¿Quieres comprar un andador? ¡Te damos las claves!

Publicado el : 24/01/2017 14:57:24
Categorías : Queraltó enseña

Cabecero Blog_OK

¡SI SIGUES LEYENDO, AL FINAL TE CONTAMOS CÓMO GANAR UN CHEQUE REGALO EN AMAZON!

Según numerosas investigaciones realizadas, las caídas no sólo son la forma más frecuente de accidente entre los ancianos, sino que, además, son la principal causa de mortalidad en los mayores de 65 años. Además, sólo el 50% de los que sufren una caída sobreviven un año después. ¿Grave verdad? Si quieres saber cómo evitar estas cifras, te recomendamos que leas el siguiente artículo y descubras las claves para no equivocarte y comprar el andador más adecuado. ¿Nos acompañas?

Andador-anciano-adultoSi hay una actividad que se resiente de manera especial con el paso del tiempo, ésa es la de caminar. Por ello, cada vez son más los adultos y ancianos que deciden decantarse por un andador para ayudarse a caminar, un dispositivo que les aporta más apoyo y seguridad que el clásico bastón. Por esta razón, en los últimos tiempos, el mundo de la ortopedia se ha afanado en lanzar modelos de andadores para personas mayores cada vez más equipados –algunos incluso funcionan con inteligencia artificial- que permiten, a quienes se ven obligados a usarlo, poder vivir con mayor autonomía asegurándose la movilidad a pesar del paso de los años o de padecer algún tipo de enfermedad muscular u ósea.

De entre todas las opciones que existen en el mercado, a la hora de comprar un andador para un anciano hay algo que debe ser tenido en cuenta por encima de otros factores: las características de la superficie sobre la que va a ser empleado. ¿Te imaginas por qué? ¡Muy sencillo! Para los adultos y ancianos que tienen alguna que otra dificultad para desplazarse, el andador se convierte en una herramienta importantísima, casi vital, a la hora de enfrentarse a las dificultades de cada jornada. Cuando vayamos a comprar un andador ortopédico no debemos olvidar que su misión principal no es otra que ser capaces de garantizar la seguridad de quienes, por alguna circunstancia del destino, se ven obligados a usarlo. Otra de las cuestiones que no deben relegarse a un segundo plano es el material con el que está hecho un andador para adultos, algo sobre lo que también hablaremos en este post.

LUGARES DE USO Tal y como ya hemos indicado un poco más arriba, el lugar de uso de un andador es uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Las opciones con las que te puedes encontrar son las siguientes:

1.- La casa va a ser el principal lugar de uso del andador

Si vamos a comprar un andador para mayores que vamos a utilizar fundamentalmente en casa, entonces podemos decantarnos por usar prácticamente cualquier andador, siempre y cuando las superficies no tengan demasiadas irregularidades, bordillos o desniveles. Por esta razón, podremos elegir desde un andador fijo hasta uno con ruedas.

Los andadores fijos, por su parte, aunque ofrecen bastante estabilidad al caminar, también son los que requieren de un mayor trabajo y esfuerzo por parte de la persona que lo usa, ya que se deben levantar y mover a cada paso. Por esa razón no recomendamos comprar este tipo de andadores para personas mayores o ancianos que cuenten con importantes limitaciones de movilidad.Mujer-andador

En el caso de que te decantes por comprar un andador con ruedas, puedes elegir entre los andadores de dos o de cuatro. En este sentido, desde Queraltó te recomendamos siempre que la elección la bases siempre en el espacio con el que cuentas. Es decir, si tienes una casa con no demasiado espacio, es mejor que elijas un andador de dos ruedas de aluminio, plegable y con asiento -o si lo prefieres sin asiento- para que luego puedas guardarlo en cualquier sitio. Si por el contrario cuentas con zonas muy espaciosas, entonces podrás comprar un andador de cuatro ruedas más voluminoso.

2.- El andador para ancianos solo se usará en la calle

En los casos en los que el andador para adultos vaya a usarse solo en el exterior, entonces es mejor que optes por un andador ortopédico de 4 ruedas del mayor tamaño posible para que los adultos y ancianos que lo usen puedan sortear las irregularidades del terreno sin que haya peligro alguno de que se caigan. A la hora de comprar un andador, de entre todos los que puedes elegir, te recomendamos los andadores con frenos por presión, que gracias a su sencillo uso y a los frenos ubicados en la empuñadura permiten a los ancianos y adultos que lo usen tener capacidad suficiente como para reaccionar ante cualquier elemento que encuentren en su camino y que amenace la continuidad de la marcha. Además, son productos que presentan un montón de funcionalidades y detalles que son de lo más útiles en el día a día de quienes los usan.

3.- El andador se va a usar tanto en la calle como en la casa.

¿Te imaginas que existiese un andador que pudiera usarse tanto en la calle como en casa? ¡Pues claro que existe! Si el andador para adultos y ancianos va a tener un uso mixto, estos tendrán que contar, por lo menos, con ruedas delanteras, ya que es muy incómodo tener que ir arrastrando las patas traseras del andador por la calle. De hecho, hay muchos clientes que incluso deciden añadirle ruedas a su andador fijo o buscan la posibilidad de implementar su andador de dos ruedas delanteras con dos traseras.

Con independencia del uso que se la vaya a dar al andador ortopédico, el material con el que éste se encuentre fabricado tampoco ha de ser entendida como una cuestión baladí. En este sentido, comprar un andador para ancianos ligero es muy importante para garantizar la libertad y comodidad de movimientos y evitar caídas, que acaben provocando problemas mayores.

Los andadores para personas mayores hechos de acero suelen ser más robustos, pero también más pesados. Este hecho hace que en el mercado sea casi imposible encontrar andadores sin ruedas de acero, siendo estos fundamentalmente de aluminio. Sin embargo, en el caso de andadores de dos ruedas, sí que puedes encontrar modelos hechos de los dos materiales.

Desde Queraltó tu ortopedia online te recomendamos que, en estos casos, te decidas por el andador ortopédico que mejor se adapte a las necesidades del adulto o anciano, teniendo en cuenta que el acero es una material más ligero y el acero, más robusto y seguro.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)