Conoce a Francisco Abad, Director General del Grupo R Queraltó

Publicado el : 03/05/2018 12:38:08
Categorías : Últimas noticias

El pasado mes de abril el periódico El Correo dedicó un espacio de sus páginas al CEO del Grupo R Queraltó y a la trayectoria del mismo debido a los logros que nuestra corporación está alcanzando.

Francisco Abad, natural de Bilbao y criado en Granada, sigue el ejemplo de sus padres en cuanto a formación se refiere. Con el referente paternal de dos prestigiosos matemáticos, decide estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la facultad granadina. Compaginando estudios y trabajo durante el verano en Madrid decide regresar a Andalucía tras desarrollar capacidades y aptitudes técnicas en ingeniería geotécnica.

Su regreso al sur le condujo a la empresa Cemosa, con sede central en Málaga, donde le adjudican responsabilidades directivas rápidamente y comienza a darse cuenta de su gusto por el aspecto comercial de la empresa. Tras seis años de aprendizaje en esa corporación pasa a trabajar a Detea en Sevilla donde trabaja como director de contratación, desarrollo y expansión.

En 2006 por las circunstancias que rodeaban a la empresa, su mujer Reyes Queraltó le pidió ayuda a nivel ejecutivo para gestionar las empresas del grupo familiar. Su comienzo en Grupo R Queraltó se vio dificultado por el comienzo de la crisis económica que trajo consigo pérdidas, recortes y regulación de empleos. Pero la crisis también supuso el comienzo de la nueva senda de Grupo R Queraltó, el comercio electrónico. Una tarea poco sencilla en la que los trabajadores colaboraron y aceptaron desde expedientes de regulación de empleo como la colaboración con otras empresas para invertir en nuevos proyectos.

Simultáneamente, se desarrolla “Salud en Casa” un servicio integral para ayudar a la vida diaria a través de la farmacia de confianza del consumidor, haciendo más accesibles productos ortopédicos que tienen como fin prevenir dolencias. Gracias al acuerdo con Bidafarma, las necesidades de los pacientes son atendidas y los índices de rotación de muchos productos han aumentado beneficiando a ambas partes.

Cubriendo las ventas online y retail, se plantean proyectos como desarrollar aplicaciones de telemedicina, pero esa tendencia aún no es mayoritaria ya que al perfil de nuestro público objetivo le gusta el contacto visual con su médico.

Volviendo al motivo de la entrevista, éxito de nuestro comercio electrónico se sustenta en la inversión en capital humano fundamentalmente. Contamos con un equipo cualificado, expertos en idiomas que hacen posible que se expidan más de 1000 pedidos diarios a Italia, Francia, Alemania o Portugal entre otros, hecho que no sería posible sin una buena estrategia logística. Nuestros trabajadores se guían por lo valores de la empresa para alcanzar los objetivos que se plantean, por ello, la Dirección del Grupo R Queraltó ha creído conveniente la reforma de las instalaciones con el fin de que los empleados se sientan como en casa.

La expansión online no se detiene aquí, estamos estudiando la viabilidad de la venta de complementos de moda para hombre y mujer, y comprobar cómo nos desenvolvemos en otros mercados, una de las inquietudes de Francisco.

El crecimiento de la compañía tanto en facturación como en puestos de trabajo se debe principalmente a las nuevas líneas de negocio con las que llevamos apenas 5 años. Este crecimiento nos lleva a la posibilidad de abrirnos camino en el mercado lationamericano, para lo que ya se está realizando estudios. Todo esto se consigue con gracias a un personal que es cuidadosamente seleccionado y al que se le trata de mantener constantemente motivado como con la nueva incorporación de la Directora de Personas, Felicidad y Organización. Consideramos como tendencia laboral la flexibilidad, para poder trabajar desde casa y un ambiente de trabajo que favorezca la felicidad en la oficina o almacén, siempre procurando buscar el bienestar de los empleados.

Para concluir, nuestro CEO explicó que el futuro de la empresa lo quieren constituir sobre los pilares de la formación, innovación, globalización y diversificación, constituyéndose el Grupo R Queraltó como una organización atractiva para todo aquel con ganas de trabajar.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)